Desde marzo, el amigo presidencial Nicolás "Nicky" Caputo fue designado cónsul de Singapur en Argentina, medida que fue ratificada por el canciller singapurense Vivian Balakrishnan, que estuvo de visita en Buenos Aires en abril y se reunió con Mauricio Macri.

NICKY CAPUTO AHORA ES CÓNSUL DE SINGAPUR, “LA NUEVA MECA PARA LOS LAVADORES DE DINERO”

Por Sergio Villone

El presidente argentino aseguró que “su interés” es “utilizar Singapur como un centro para fortalecer los vínculos entre América Latina y el sudeste asiático”, además de anunciar la próxima reapertura de la embajada argentina en ese país.

Por Sergio Villone

Indie Politik

6 de junio de 2017

Desde marzo, el amigo presidencial Nicolás “Nicky” Caputo fue designado cónsul de Singapur en Argentina, medida que fue ratificada por el canciller singapurense Vivian Balakrishnan, que estuvo de visita en Buenos Aires en abril y se reunió con Mauricio Macri.

El presidente argentino aseguró que “su interés” es “utilizar Singapur como un centro para fortalecer los vínculos entre América Latina y el sudeste asiático”, además de anunciar la próxima reapertura de la embajada argentina en ese país.

Según el diario norteamericano The New York TimesSingapur es considerada “la nueva meca para los lavadores de dinero”, a tal punto de prever que puede convertirse en “el centro financiero transfronterizo más grande del mundo para 2028”.

En un artículo firmado por el periodista Neil Gough, se afirma que “el mundo cambió desde los días en que los bancos suizos le ofrecían la máxima privacidad a los ricos. (…) Singapur es un destino cada vez más popular para el dinero que quiere pasar inadvertido.

Las rigurosas leyes del secreto bancario ayudaron a atraer 1.1 millones de millones de dólares en fondos extranjeros”.

“Singapur es la nueva Suiza”, dijo Andy Xie, un economista independiente radicado en Shanghai. Xie fue despedido como principal economista de Asia en Morgan Stanley en 2006 luego de que se hiciera público un correo electrónico privado suyo donde calificaba a Singapur como un centro de lavado de dinero.

“Desde que el Departamento de Justicia de EE.UU. fue hace años tras los bancos suizos por ocultar a los evasores de impuestos, Singapur tomó ese rol”, indicó”, agrega el matutino estadounidense.

“Singapur alentó a los administradores de riqueza privados a usar la ciudad como una base regional en los 90 justo cuando el ascenso de China creó una nueva camada de ricos.

Hoy, grandes nombres como Credit Suisse, Julius Baer y UBS tienen oficinas en relucientes rascacielos.

Multimillonarios pueden volar a una terminal privada, apostar en mesas de altos montos en los dos casinos nuevos, y comprar y vender en el primer mercado de intercambio de diamantes del mundo.

Pueden almacenar arte, vino, gemas o barras de oro en instalaciones ultraseguras y libres de aranceles e impuestos llamadas Le Freeport”, detalla el artículo periodístico fechado en mayo de este año.

En junio del año pasado, el presidente Macri aseguró haber repatriado al país 18 millones de pesos que tenía ahorrados en uno de esos bancos, el Julius Baer, en el marco del escándalo desatado por los Panamá Papers y las varias cuentas off-shore que se le descubrieron al amigo del ahora cónsul de Singapur en Argentina.

Además de haber sido beneficiado con múltiples licitaciones durante los gobierno de Macri en la Ciudad de Buenos y en la Nación, “Nicky” es vicepresidente de Byma (Bolsas y Mercados Argentinos), el nuevo mercado de valores estrenado por el macrismo en mayo de este año y que nuclea a todas las bolsas del país.

El gobierno nacional aseveró oficialmente que el consulado de Caputo es “ad honorem”.
(Con la colaboración de Gustavo Paura)

VER

SINGAPUR, LA NUEVA SUIZA DE LOS PARAÍSOS FISCALES

http://www.paraisosfiscales.org/

Varios expertos coinciden en destacar que los bancos suizos no permanecerán como paraísos fiscales por mucho tiempo y que ese lugar entre los sitios más favorables para los negocios offshore lo podría ocupar Singapur, en la próxima década.

Los datos indican que los fondos en los bancos suizos tienden a disminuir, incluso hasta el 30%, por la decisión helvética de colocarle impuestos a las cuentas no declaradas.

Singapur y Hong Kong aprovecharían esa baja en la popularidad de los bancos suizos, para mejorar su posicionamiento en el mundo de los negocios offshore.

En la actualidad, ambos manejan más de 1 trillón de dólares en fondos offshore.

Uno de los elementos más llamativos de Singapur es que las tasas de impuestos allí no superan el 20% y no existen impuestos a las ganancias de capital.

Una de las tendencias de 2012 es el aumento del interés de los millonarios australianos por comprar condominios exclusivos en Singapur; mientras que los alemanes prefieren mover su dinero desde las cuentas suizas hasta bancos en el país asiático, sobre todo porque temen que un próximo acuerdo fiscal entre Suiza y Alemania los obligue a pagar más impuestos.

Las autoridades alemanas temen que esos enormes movimientos de capitales hacia Singapur influyan en la disminución del total de dinero que recaudan por los impuestos.

Esto explica las recientes acusaciones sobre la condición de Singapur como un paraíso fiscal.

Una de las celebridades que decidió convertir a Singapur en su hogar fue el cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, quien renunció a la ciudadanía estadounidense y colocó en bancos de Singapur su fortuna, estimada en más de 2,2 billones de dólares.

El desarrollo como centro financiero mundial no ha impedido que el gobierno de Singapur intente mejorar todavía más su imagen y para lograr esto, en los últimos tres años, ha revisado la mitad de los 70 tratados fiscales que ha firmado con otras naciones, con el objetivo de facilitar el intercambio de información sobre posibles evasores fiscales.

A partir de 2013, los bancos de Singapur que ayuden a clientes a evadir impuestos corren el riesgo de terminar ante una corte, por cargos de lavado de dinero.

Entre 2010 y 2011, un total de 44 personas fueron condenadas en Singapur por delitos de lavado de dinero y esto condujo al congelamiento de 130 millones de dólares.

Las autoridades financieras de Singapur presentan estos datos como pruebas de que ellos trabajan fuerte para reforzar las medidas contra cualquier intento de lavado de dinero.

SOMOS ESPECIALISTAS EN

Sociedad offshore

Paraisos fiscales

Banca offshore

Cuentas bancarias offshore

Transferir dinero al exterior

Como pagar cero impuestos

Sociedades de Panamá

Sociedades de Delaware

Sociedades de Belice

Sociedades de Nevis

Fundaciones privadas de Panamá

Residencias en el exterior

Cuentas bancarias offhore

Tarjetas de crédito prepagadas

Servicios fiduciarios

Residencia en Panama

CONTÁCTENOS

CAPORASO & PARTNERS LAW OFFICE
OPM CORPORATION 

Samuel Lewis Ave., Torre Omega 5D
Zona Bancaria, Panamá
República de Panamá

Teléfonos:
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Letonia: +37 16616391
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356
Servicio al público desde 15:00 a las 20:00
de lunes a viernes, hora de Panamá.

¿DÓNDE ESTAMOS?

República de Panamá, Panamá,
República de Panamá

© 1992 – 2017 OPM CORPORATION –  Mapa del Sitio – RSS – RSS Invertir en el mundo – OPMVoIP – 007Emails
Nosotros de OPM Corporation somos especializados en Sociedad offshore, Paraisos fiscales, Banca offshore, Cuentas bancarias offshore, Transferir dinero al exterior, Como pagar cero impuestos, Sociedades de Panamá, Sociedades de Delaware, Sociedades de Belice, Sociedades de Nevis, Fundaciones privadas de Panamá, Residencias en el exterior, Cuentas bancarias offhore, Tarjetas de crédito prepagadasServicios fiduciarios, Residencia en Panama.