BUE Lunes 12 Junio 21 hs Bauen Hotel Callao 360 Cubierto: $ 280 (Todo Incluido)

LUNES 12 -21 HS -VIENE ALBERTO RODRIGUEZ SAA A LA COMIDA DE LA OESTERHELD ADEMAS LOS ROVITO, LOS FALÚ, MILIKOTA, MASSAROLI, LUCRE CARDOSO, GEIGER, IMPERDIBLE!

Viene Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la Provincia de San Luis a compartir el pan con los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld. Viene Pablo Rovito, el ultimo Director del ENERC, inauguramos un poster de Barbara Mugica – su mamá- con Lucrecia Cardoso última Presidenta del INCAA de CFK; Viene . Vamos a realizar un homenaje a Jose Massaroli, historietista, también al compañero Eduardo Falú, con sus hijos inaugurando un pòster suyo y con Jorge Milikote, su discipulo, el gran músico y compositor. Vamos a declarar a Patriotas del Pueblo y de la Patria. Abre el exitoso humorista Conrado Geiger. ¡Una noche muy emocionante! ¿Te Va?

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

VIENE

ALBERTO RODRIGUEZ SAA

A LA OESTERHELD DEL 12 DE JUNIO

ALBERTO RODRIGUEZ SAA

Alberto José Rodríguez Saá nacido en San Luis, el 21 de agosto de 1949, es abogado y político. gobernador de la provincia de San Luis, durante tres períodos.

En 2010 fue declarado desde Ginebra como “Embajador Mundial por la Paz” durante su segundo mandato consecutivo para el cual fue electo con más del 80% de los votos.

Padre de tres hijos, también se presentó por la Alianza Compromiso Federal para presidente en 2007 y 2011 cuando obtuvo más de un millón setecientos mil votos.

Es descendiente del revolucionario federal Juan Saá protagonista de la batalla de Pavón de 1861 y del cacique ranquel Painé, y hermano del ex presidente Adolfo Rodríguez Saá.

En la actualidad es gobernador de la provincia de San Luis, después de haber ganando las elecciones en octubre por el  56.17% de los votos.

Fue invitado por el Vaticano a participar y exponer su política y plan para acoger a los Refugiados en La Cumbre “Europa: los Refugiados son nuestros Hermanos” que se realizó en la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de Ciencias.

Alberto Rodríguez Saá, en el comité por la Libertad de Milagro Sala

El 24 de diciembre de 2016 Rodríguez Saá acudió a la provincia de Jujuy junto al diputado nacional Luis Lusquiños y en el penal de Alto Comedero compartió la cena de navidad con Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru.

Alberto Rodríguez Saa, Silvina Suárez autora del libro de la Historia de Milagro y el diputado Luis Lusquiños en Alto Comedero

“No me alcanzan las palabras para explicar la emoción de este momento”, tuiteó el compañero minutos antes de ingresar al penal junto a Milagro, a quien consideró una “presa política”.

El Alberto y Cristina

En los primeros meses de 2017 se mostró cercano a Cristina Kirchner y advirtió en varias ocasiones que “el peronismo debe estar unido” y que es necesario aliarse con todas las fuerzas que están en contra del gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de tener “un plan de negocios en vez de un plan económico”

Patriota

Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld por voto unánime lo va a declarar

PATRIOTA DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA

por toda la tarea desempeñada a favor de los más necesitados.

Por su aporte a la dignificación de las familias sobrevivientes de los primeros pobladores de la tierra.

Por su tarea de desmanicomializar a los enfermos mentales.

Por su aporte al cine nacional, al deporte, como práctica sana y como espectáculo de masas a nivel mundial, a la música criolla.

Por la creación de industrias y trabajo para todos, la dignificación de los maestros y los trabajadores del Estado, con sueldos básicos, por encima de la línea de pobreza.

Por su inmensa tarea de viviendas, colonización y la creación de vergeles donde había desierto, por sus obras públicas que enorgullecen a su pueblo.

Por su homenajes a los hombres y mujeres de la cultura marcando un rumbo a imitar por todos.

Por la defensa de Milagro Sala y su alineación por los derechos ciudadanos.

Por todo eso y por mucho más, por sus aportes a la felicidad del pueblo sanluiseño y la grandeza de la Provincia y de la Patria.

 ¡VAMOS BAUEN!

¡VAMOS LA OESTERHELD!

¡VIVA PERON!

¡VIVA CRISTINA!

AGRUPACION OESTERHELD

______

VIENE

 PABLO ROVITO

Pablo Rovito ejerció el cargo de Rector de la Escuela Nacional de Experimentación y realización Cinematográfica, al que accedió por Concurso Público Nacional en el mes de agosto de 2011.

El 11 de abril, de 2017 se emitió un ignominioso “informe periodístico”, en el programa “Animales Sueltos”, plagado de falsedades e inexactitudes.

Frente a esa sucia operación de prensa plagada de intencionalidad decidió presentar su renuncia dejando a su querida escuela a la que había ingresado como alumno en el año 1984, en la que se formó como cineasta, de la que fué instructor y que dirigíó los últimos años.

Dejó una escuela pujante y valiosa, pública, federal y gratuita en todas y cada una de sus actividades, que cada día abre las puertas en las cinco sedes existentes en cada región del país, para formar cineastas capacitados artística y técnicamente y comprometidos con la cultura de su país.

Con planes de estudio consolidados y equipamiento técnico de última generación y una nueva Carrera de Dirección de Arte, única en su tipo en la región.

Que realiza, entre sus cinco sedes, más de 200 cortometrajes anuales, con un centro de posproducción de imagen y sonido de última generación.

Que realiza más de 80 cursos y talleres anuales en coproducción con las Secretarias de Cultura de todas las provincias, y que ha formado a más de 2000 alumnos por año en todo el país, desde que comenzó el Plan de Capacitaciones Federales.

Que abre sus puertas a la comunidad con talleres y cursos abiertos en las diferentes sedes y con ciclos de cine gratuitos, como el que se realiza todos los fines de semana en El Cine de la Escuela. a cargo de Fernando Martin Peña;

Con la mejor Biblioteca especializada en cine y audiovisual de Iberoamérica y con la incorporación de un Catálogo Colectivo en línea que reúne a más de 20 Bibliotecas de una docena de países de la región;

Que publica libros didácticos sobre cine, la Biblioteca INCAA ENERC, y también desarrolla anualmente el Concurso Federal y Nacional de Estudios sobre Cine Argentino y publica los ensayos ganadores del mismo;

Que abre todos los días las puertas de su Biblioteca a los investigadores y estudiosos de cine y los convoca a reflexionar y discutir sobre su actividad en el encuentro anual La Imagen Argentina

Con un Centro de Documentación y Archivo ejemplar, que asombra a todos los que lo conocen. donde se conserva la documentación sobre la historia del cine en nuestro país;

Que ha recuperado. digitalizado y restaurado más de cincuenta cortometrajes de su acervo histórico

Que convoca anualmente a todos los egresados de escuelas de cine del país a profundizar el desarrollo de sus proyectos con tutorías de profesionales del más alto nivel en el Concurso Gleyzer Cine de la Base;

Que facilita a sus egresados el intercambio estudiantil, con otras escuelas de primerísimo nivel, de países como Alemania, Francia, Cuba, España y China, para que sigan formándose una vez que terminan su carrera;

Que tiene convenios con la Universidad Nacional de San Martin, la Universidad Nacional de las Artes y la Universidad Nacional de Tres de Febrero para que sus egresados puedan cursar licenciaturas y maestrías al terminar su carrera;

Que ha afianzado su inserción internacional en la Federación de Escuelas de Cine de América Latina (FEISAL) de la que hemos sido anfitriones en su 25 aniversario, en el año 2014, y en la CILECT (The international Association of Film and Television Schools), que ha celebrado, por primera vez en Sudamérica, su Congreso anual en el año 2013;

Dejó, en síntesis la escuela que le hubiera gustado tener cuando fue su alumno y que construyó con toda la comunidad educativa y el personal del INCAA en los últimos cinco años.

En su homenaje inauguramos un póster de su madre, la inolvidable y bella actriz, compañera Bárbara Mugica.

La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld ha decidido Declararlo Patriota del pueblo y de la Patria Grande por su excepcional aporte de estos años a la cultura audiovisual nacional.

La Compañera Lucrecia Cardoso, quien fuera la última titular del INCAA viene a acompañarnos en la ceremonia de entrega de esa distinción.

______

VIENE

JOSE MASSAROLI

La Agrupación Oesterheld ha decidido distinguir a este valorado dibujante de historietas por haber dedicado su arte y su vida a popularizar historias de la lucha del pueblo argentino, sus héroes y mártires, con temas criollos que hacen a la esencia de  su libertad y soberanía en contra de los intereses invasores predadores y la manipulación de las grandes corporaciones imperiales

Así realizó la legendaria vida de “Juan Moreira” y la biografía dibujada de Manuel Dorrego en “¡Fusilen a…Dorrego!”

También dibujo  “Facundo” dedicada al caudillo riojano y su “El Chacho”; sobre la vida y lucha del Chacho Peñaloza.

Dibujó también la trilogía La Guerra del Paraná: “Batalla de La Vuelta de Obligado”, “¡Vienen por los Ríos! y “Victoria en el Paraná! (El Camino hacia Obligado) en formato de historieta para que pudiera ser seguida por los estudiantes de la escuela primaria y secundaria, (ya que se educa patriotas o se prohija cipayos en la educación).

Su extensa obra sobre el personaje de su creación  Orquídeo: “La Milonga de Orquídeo Maidana” y muchas otras como “El Inundadito” para Caras y Caretas en 1983 y “La Guerra Gaucha” en 1980 para jujuy.

José Massaroli es un artista codiciado por las editoriales norteamericanas y alemanas para las cuales trabaja asiduamente, sin  embargo su mira siempre estuvo puesta en invertir su arte en la formación de patriotas que conocieran sus epopeyas y sus personajes poulares.

__________________________________

INAUGURAMOS UN POSTER DEL GRAN COMPAÑERO PERONISTA

Y EXQUISITO ARTISTA DE LA MUSICA CRIOLLA

  

  EDUARDO FALÚ

El autor de la melodía “Sinfonía de un Sentimiento” para la película de Leonardo Favio del mismo título.

Eduardo Falú compuso piezas folclóricas de inestimable valor, tanto desde el punto de vista musical como desde el estético, sobre letras de grandes poetas como Jaime Dávalos, tales como “Zamba de la Candelaria”, “Trago de sombra”, “Tonada del viejo amor”, “La Caspi Corral”, “Renacer”, “Amor, se llama amor”, “Milonga del alucinado”, entre sus más conocidas.

Con Manuel J. Castilla, (“Minero Potosino”, “Celos del viento”, “Puna Sola”).

También con Osiris Rodríguez Castillos, León Benarós, Hamlet Lima Quintana y Marta Mendicutti.

Compuso otras de carácter épico como el Romance de la Muerte de Juan Lavalle, en colaboración con el escritor Ernesto Sabato y “José Hernández”, sobre textos de Jorge Luis Borges.

Colaboró con la música folclórica usando plenamente su guitarra, así tiene obras como: “Choro del caminante”, “Camino a Sucre”, “Trémolo” entre otras.

Recopiló e hizo famosa con su arreglo para guitarra, la zamba tradicional “La cuartelera”, nacida en el siglo XIX en los campos de batalla argentinos.

Toda su vida militó en el Movimiento Nacional justicialista y apoyó el ideario de Juan Domingo Perón y Evita.

La Agrupación Oesterheld ha decidido declararlo

“PATRIOTA DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA

“In Memorian”

(Y nos acompañará sus hijos Juan José y Darío Eduardo Falu

  para recibir la distinción al compañero y gran maestro

e inaugurar su póster que nos acompañará

de ahora en más en cada reunión de La Oesterheld

junto a  los demás patriotas que nos inspiran y guían en la lucha)

 

En su homenaje

VIENE

JORGE MILIKOTA

Gran interprete y compositor afamado que nos honra con su presencia

Uno de sus mejores discípulos

Nos interpretará la obra que recogió y arregló magistralmente Eduardo Falú “La Cuartelera” una zamba que ya se tocaba en los fogones de los campamentos patriotas desde los tiempos de la independencia .

_______________________

 SEGUIMOS APOYANDO A LA COOPERATIVA DEL BAUEN

EN SU LUCHA POR MANTENER EL BAUEN PARA LOS TRABAJADORES

______________________________

VIENE

 CONRADO GEIGER

Arquitecto, conductor de radio, humorista.

Viene Conrado Geiger para dar inicio a la gran noche de Alberto Rodriguez Saá  de La Oesterheld, con su fino e inteligente humor, analizando a su manera este tiempo que nos toca vivir.

_________________

NOS REUNIMOS

EN EL

BAUEN HOTEL

Cooperativa de Trabajadores

Legendario Lugar de Compañeros

CALLAO 360

Lunes 12 de Junio

21 HS

Inauguramos como primer plato
nuestro envidiado

¡“CHORIPÁN”!

CENA: $ 280.-

(Todo Incluido, todo. Te dije ¡todo!)

_______________________________

LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS

 DE LA MESA DE LOS SUEÑOS

_____________________

BAUEN HOTEL

Cooperativa de los trabajadores

Lugar de Compañeros empoderados por Cristina

y traicionados por Mauricio Macri

 LUNES 12 DE JUNIO 2017

Cena $ 280.-

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 280.- cada uno.
(Todo, todo incluido hasta la propina)

______________________________________________________

 Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico lunes 12 de Junio de 2017, tipo 21 hs cuando honremos la memoria de los compañeros y compañeras legendarios, destaquemos los valores patrióticos de las jóvenes generaciones de militantes y maestros de vida a través de la cultura política y la filosofía peronista, recibiendo al tres veces gobernador de la Provincia de San Luis Alberto Rodríguez Saá.

Y lo haremos en el BAUEN Hotel, propiedad de la Cooperativa de los Trabajadores, según la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación, en Callao 360

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados al mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com

 O reservar por wasap al celu 11 61 18 35 53.

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 280.- cada uno.

Con la entrada te entregarán un numerito por el cual todos van a participar de un sorteo de libros de editoriales “Punto de Encuentro”; “CICCUS”, FABRO; y “Peña Lillo” en un sorteo conducido por el inefable Osvaldo Cascella, ahora gerente artístico de la TV Sindical.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa seguimos cantando “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, gloriosa Jotapé” y a veces la seguimos con otra estrofa más, o dos.

______________________________

La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, el del “Manifiesto” de éstos días, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, , ahora con Elsa, nuevamente todos juntos en el Comando Celestial.

Militamos por un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno.

Trascendiendo las fronteras, como hacen nuestros enemigos, y sabiendo, como dice Perón, que esta lucha no es para una sola generación.

Este lunes 12 de Junio de 2017 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 687 de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997, por eso estamos celebrando nuestro año veinte (20) de reunirnos para comer y brindar por el Pueblo y por la Patria, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por los cumpas queridos, y las cumpas queridas, militantes de la vida, y por los perseguidos, destituídos, y cesanteados de las dictaduras como la libertadora del 55 y el “gobierno de los gerentes” cipayos y vendepatria, de ahora.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas la actividad militante de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional y popular se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo el liderazgo -de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, ahora vuelta al ruedo político encabezando la oposición a este gobierno vendepatria dependiente del Imperio que saquea a nuestro pueblo, ella, la única titular del “pin” que habita en todas las heladeras del territorio nacional, en cada pueblo, en cada casa, en cada corazón humilde y patriótico.

A nuestra reunión de los lunes, no se le da otra significación mas, que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera, segunda y ya tercera resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, Ana Jaramillo, Susana Sanz, Olga Hammar, Nilda Garré, Emilse Moler, Diana Conti, María Fiorentino, Milagro Sala, Susana Trimarco, Sandra Torlucci, Sara Agüero, Olga Hammar, Lila Pastoriza, María Cristina Alvarez Rodríguez, Juliana Di Tullio, Cristina Fernández de Kirchner, y tantas otras compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir como la compañera Dilma Rousseff.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevarán la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular, Democrático y revolucionario (decía Evita), tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Ernesto, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina y los compañeros en el campo de batalla, liderando los imanes de las heladeras hogareñas de los pueblos de la Patria.

Para celebrar que somos peronistas, que queremos un Pueblo feliz, con una Comunidad Organizada, en una Patria Grande en un mundo de paz entre los hombres y mujeres de la tierra .

Que el Pueblo es capaz de salir a la calle a defender sus derechos, como lo hizo durante la epopeya del ballotage, como lo hizo en todas las marchas y manifestaciones en repudio a las políticas discriminatorias, cipayas y antipopulares de la oligarquía y en apoyo a los que promueven el proyecto nacional y popular, defendiendo las ideas de la libertad, la justicia social, la dignidad de los pueblos, la creación de trabajo, la independencia económica, la defensa de la vida, del estudio gratuito, al mas alto nivel, a la salud, al trabajo, a la vivienda, al amor organizado y lo hace todo el tiempo, porque no es cuestión.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida, son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Bancando a los Compañeros acosados por la Patria Judicial de la oligarquía

Apoyando a los compañeros y compañeras que desde las bancas de diputados, senadores, legisladores, intendentes y gobernadores han decidido votar en defensa de esta generación, de las anteriores, estafadas y humilladas, muertas y desaparecidas, y de las generaciones del futuro, en contra de los “fondos buitres” y otros predadores, más allá de los “aprietes” económicos, políticos, personales y judiciales a los que los sometan estos mediocres, autoritarios y “enemigos de todo lo bueno”, que están en el gobierno..

Apoyando a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, única líder del campo nacional y popular en Argentina, amenazada ahora un poco más por los jueces de las corporaciones, el imperialismo y la oligarquía.

Esta oligarquía de siempre, cuya presencia en la historia -que se está escribiendo- será un capítulo más de su servilismo con los mandaderos del poder económico imperial en contra del pueblo argentino.

Porque…a diferencia de tantos otros pueblos del mundo -que no lo tuvieron-

Por aquí pasó Perón.

Y estuvo la compañera Evita.

Y dejaron millones de sus hijos, como nosotros.

Como Néstor y Cristina.

Y nietos, como la juventud que actualmente marcha firme y orgullosa por Perón y por Cristina.

Y eso, cambió todo.

Te esperamos Cumpa

Queremos festejar la lucha contra este gobierno que intenta destruir definitivamente a la Argentina y al proyecto nacional de la Patria Grande y festejarlo junto a vos.

En plena Tercera Resistencia.

Recordando las palabras de John William Cooke :” Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria”

Marchando alegremente, hacia la lucha, como lo hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fueran a una fiesta.

Reconociendo, humildemente, a los compañeros que luchan por el pueblo y por la Patria Grande.

Porque los peronistas somos hermanos en la lucha por el Pueblo y por la Patria Grande y además porque la experiencia de esa lucha nos abre un camino, no solo para empatar, sino para ganar y aspirar a las ligas mayores de los países de este nuevo mundo porque pasaron por aquí Chávez y Néstor y Lula y Ortega, Mujica, Dilma, Evo Morales y el Che.

Con el pueblo desplegado, activo y militante, digno y orgulloso, sano, aún sin odios y lleno de amor, dispuesto a todo para cumplir con aquello que decía el compañero José de San Martín.

“Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”

¡Viva Perón! Viva Evita!

¡Viva Néstor! Viva el Che!

¡Viva el Alberto! ¡Viva San Luis!

¡Viva Cristina! ¡Viva la Patria!

Incorregibles.

___________________________________________

AGRUPACION OESTERHELD
Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen en especial avisános al mail: oesterheld_agrupación@outlook.com