“Si hubo un artista todo terreno, con el compromiso de Enrique Santos Discépolo en este tiempo contemporáneo fué Leonardo Favio, un artista profundamente popular”

MARIOTTO: “HAY QUE PONERLE UN LIMITE A ESTE GOBIERNO DE MACRI.” (EN EL HOMENAJE A FAVIO)

Por Fernanda Navamuel

“La certeza achancha, la incertidumbre nos mantiene siempre vivos. Nosotros estamos en la incertidumbre y tenemos una sola certeza, que a este gobierno hay que ponerle un límite porque si no, nos vamos a los caños. //Acá no hay una interna entre compañeros, está Clarín operando abiertamente, ya lo hizo en la última elección quizá con más solapa, pero ahora opera derecho viejo” afirmó Gabriel Mariotto.

Por Fernanda Navamuel

REALPOLITIK I

2 de junio de 2017

(Foto: Noelia Marone)

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y parlamentario del Mercosur, Gabriel Mariotto, concurrió al cierre del homenaje que se realizó al artista Leonardo Favio en el anexo de la cámara de Senadores bonaerense, en 7 y 49 de La Plata.

Leonardo Favio en cuclillas y Federico Luppi en plena filmación

El reconocimiento fue en conmemoración del nacimiento del cineasta y a los 50 años del estreno del film “Romance del Aniceto y la Francisca”.

Senador Juan Manuel Pignocco

La actividad que comenzó el miércoles y finalizó el viernes, se llevó a cabo en el marco de la declaración de Personalidad destacada post mortem al actor, impulsada por el senador Juan Manuel Pignocco, que también estuvo presente.

El artista plástico Daniel Santoro y Gabriel Mariotto

En esta ocasión, Mariotto participó de una charla debate junto al pintor y amigo del artista, Daniel Santoro en donde destacó la cultura popular.

“Si hay un artista todo terreno, con el compromiso de Enrique Santos Discépolo en este tiempo contemporáneo es Leonardo Favio, él fue un artista popular”, dijo el vice gobernador.

El ex funcionario de la provincia se hizo un lugar en su exposición para referirse a la contienda política: “La certeza achancha, la incertidumbre nos mantiene siempre vivos.”

“Nosotros estamos en la incertidumbre y tenemos una sola certeza, que a este gobierno hay que ponerle un límite porque si no, nos vamos a los caños”, reflexionó.

Por otra parte exhortó a los presentes a opinar: “Porque si esperamos la bajada de línea, nos quedamos inmóviles y con algo por decir, no le estamos aportando nada a nuestra conducción.”

“Así que es un momento donde más que nunca hay que vociferar, plantear y hasta dudar de lo que planteamos”.

Presente la Dra Giselle Fernández, hermana y amiga de Cristina.

Giselle Fernández, hermana de la ex presidenta de la nación, Cristina Kirchner que milita y acompaña a Gabriel en actos y marchas, presenció el cierre del homenaje al artista argentino

LA UNIDAD DEL PERONISMO

Asimismo, el ex vice jefe de gobierno bonaerense no desperdició el momento para dejar sentada su postura respecto a la situación del peronismo de cara a las próximas elecciones.

“Nosotros fuimos a unas PASO fratricida.”

“El movimiento es tan amplio, tumultuoso y visceral que se la dejamos picando al enemigo.”

“Y alguien mete la cuña, descalificando a uno, echándole la culpa al otro.”

“Después queda poquito para las elecciones generales y no tenés tiempo de tomar un café para cerrar las heridas”.

“Entonces hay que ver de qué forma construimos, no abriéndole la puerta al enemigo.”

“Acá no hay una interna entre compañeros, está Clarín operando abiertamente, ya lo hizo en la última elección quizá con más solapa, pero ahora opera derecho viejo.”

“Cómo vamos a esas PASO, discutámosla entre compañeros, manifestó el referente del partido Patria para Todos.”

Estuvieron presentes en el homenaje Giselle Fernández, hermana de la ex presidenta de la nación, Cristina Kirchner; los senadores del Frente para la Victoria, Mónica Macha y Gervasio Bozzano y el concejal del bloque Frente para la Victoria-PJ, Gabriel Bruera.

FN/

NAC&POP: Título en el original: “Mariotto homenajeó a Leonardo Favio en el Senado bonaerense y reforzó el mensaje de unidad del PJ”

Fuente: www.REALPOLITIK.com.ar