El oscuro prontuario de Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino que reemplaza a la Malcorra

UN TRUCHO POR HORA: ENTRA FAURIE POR MALCORRA.(BECADA A ESPAÑA)  DE GUATEMALA A GUATEPEOR 

Fue vicecanciller de Carlos Ruckauf durante el gobierno de Eduardo Duhalde y hasta el 11 de junio será embajador argentino en Francia. El flamante funcionario de Cambiemos debió renunciar a su cargo de vicecanciller a principios de siglo por su relación con el escándalo del pasaporte diplomático que se le había otorgado al secretario privado de Carlos Menem, Ramón Hernández.

InfoNEWS
30 de Mayo 2017

Ahora, gracias a la salida de Susana Malcorra, Jorge Faurie, de larga carrera diplomática de línea,  vuelve al edificio de Cancillería pero ahora para hacerse cargo de la cartera de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, los diplomas del flamante funcionario de Cambiemos incluyen que debió renunciar a su cargo de vicecanciller a principios de siglo por su relación con el escándalo del pasaporte diplomático que se le había otorgado al secretario privado de Carlos Menem, Ramón Hernández.

Además suma en su prontuario que debió irse por haber omitido en su declaración jurada una sociedad que tenía junto al propio Hernández.

Faurie había sido quien en tanto director de Ceremonial de la Cancillería, le renovó en 1999 el pasaporte diplomático a su amigo, socio y secretario privado de Carlos Menem, Ramón Hernández, por el plazo de cinco años.

Ese tipo de pasaportes permite pasar las aduanas sin control en los aeropuertos del mundo.

Ramón Hernández y Guillermo Coppola en una portada de Noticias

El número dos de Carlos Ruckauf todavía hoy es socio en Costes S.R.L. de Hernández, quien tiene domicilio legal en el Alvear Palace Hotel.

El propio Faurie explicó que constituyó Costes S.R.L. con Hernández porque tenían planeado poner un restaurante mexicano en el paquetísimo salón Tattersall del hipódromo de Palermo”.

Justificó así su decisión de mantener la empresa en el anonimato patrimonial: “No debo declarar esta empresa porque no llegué a poner un peso”, se defendió, según Clarín.

Hombre de contactos en el PJ, el despedido funcionario fue a parar sin embargo a otro cargo público: embajador en Portugal .

Faurie y Hernández son socios en Costes S.R.L., sociedad con domicilio legal en el Alvear Palace Hotel.

Ramón Hernández tenía como secretaria a Lourdes Di Natale cuya agenda, podía haber llegado a ser prueba en el juicio del tráfico de armas a Ecuador y Croacia.

Lourdes cayo desde la ventana de su departamento según habrían dicho las pericias, maliciosamente, pero la causa de su fallecimiento según el expediente judicial fue “suicidio”.

La jueza, era Fabiana Palmaghini, la misma que investigó el evidente suicidio de Nisman.

Un hombre socio de quienes pudieron haber traficado armas y traficado personas, ahora con el placet de Canciller.

El reemplazante de Malcorra explicó en su momento que constituyó dicha sociedad con Ramón Hernadez, secretario de Menem, porque tenían planeado poner un restaurante mexicano en el Hipódromo de Palermo.

La Oficina Anticorrupción denunció en 2002 a Faurie ante la Justicia por omisión maliciosa de dicha sociedad en su declaración jurada.

Causa que quedó en ese entonces a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.

Faurie jurará el próximo 12 de junio como ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

¿Que tal?

Aquí recibió una delegación de Tierra del Fuego en la embajada argentina en Francia (De izq. a derecha)
– Rubén Zárate, coordinador simposio bioeconomía de la Patagonia;
– Gabriel Koremblit, Ministro de Ciencia y Tecnología, Pcia. de Tierra del Fuego e IAS;
– Jorge Faurie, Embajador de Argentina en Francia;
– Carlos Luizon, Director de Proyectos Productivos, Tecnología y Acuicultura, Ministro de Ciencia y Tecnología, Pcia. de Tierra del Fuego e IAS.
– Nazareno Muñoz, Secretario de la Embajada Argentina en Francia

En el marco del Programa de Cooperación Binacional con Francia, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego inició las primeras acciones con el distrito de Brest, en vistas al proyecto de “Cooperación Brest – Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, que tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación entre los actores científicos y económicos que se desempeñan en el área de la economía marítima.

¿Que están planeando los franceses en la puerta de la Antártida el paso del Estrecho de Magallanes al Este asiático enfrente de las Islas Malvinas?

Fuente: El Sureño / Noticias/El Destape
A %d blogueros les gusta esto: