Resucitaron a Nisman en las páginas de Clarín, el diario de Magneto y van por más.

DESESPERADOS POR LA POPULARIDAD CRECIENTE DE CRISTINA SE VIENEN CAPANDO ELEFANTES

Por Nico Brutti

Aunque previsible por cómo va el país y conociendo el paño de la ex presidenta, ninguno de estos factores de poder sale de su asombro ni logran explicarse porque luego de esmerilar tanto su figura, aparece nuevamente de forma tan arrolladora como lo hizo el jueves en la entrevista que concedió en el Instituto Patria a cuatro periodistas de la señal de noticias C5N.

Por Nico Brutti.
Info135
30 mayo, 2017

Macri, Magnetto y Aranda del Grupo Clarín, felices cuando ganaban

En el Gobierno la preocupación se nota y mucho.

Pero no es sólo el entorno del presidente quién se muestra acuciado.

Desde los grandes grupos económicos, alguna embajada y por supuesto la prensa hegemónica, tiemblan tras la reaparición de CFK al centro de la escena.

Aunque previsible por cómo va el país y conociendo el paño de la ex presidenta, ninguno de estos factores de poder sale de su asombro ni logran explicarse que luego de esmerilar tanto su figura, aparezca nuevamente de forma tan arrolladora como lo hizo el jueves en la entrevista que concedió en el Instituto Patria a cuatro periodistas de la señal de noticias C5N.

Victor Hugo, Sylvestre, Navarro y Daniela con Cristina en C5N

Allí, pintó con trazos seguros y de forma inequívoca el pavoroso cuadro de situación que vive el país, después que Macri y sus CEOs echaran por tierra no sólo sus promesas de campaña, sino dejaran en un año y medio de gestión -de alguna manera hay que llamar a este desaguisado que el propio presidente y sus CEOs, cometieron- , más de un millón y medio de pobres nuevos, ajuste brutal, tarifazos impagables, desempleo por cientos de miles, cierres de fábricas, endeudamiento inconcebible y precarización laboral.

Cristina, consiente de lo que ella misma llama su misión histórica, ha despertado en el grupo Clarín desasosiegos varios. Julio Blank, uno de los popes del matutino que también juega en TN y se sienta en la mesa de las grandes corporaciones, se despachó con una nota que a la vez suscita sonrisas por lo inflamado de sus diatribas, un indiscutible ejercicio de proyección.

Le adjudica al kirchnerismo, lo que en verdad hace y dice Cambiemos.

Blank despotrica contra la ex presidenta, la fiscal Fein, el camarista Freiler, la procuradora Gils Carbó, los delatores de Odebrecht, el gobierno de Brasil y los millones de seguidores y militantes que siguen a CFK y confían en ella.

Resucitaron a Nisman en las páginas del diario de Magneto y van por más.

Cómo la nota que firma Pablo Ibáñez para intentar sembrar dudas en Scioli luego de su affaire amoroso y pegarlo a Cristina, otro método de esmerilamiento llevado a cabo por el Grupo Clarín.

Al periodismo de anticipación en la nota del domingo titulando que la Gendarmería en un informe aseguraría en 30 días que el fiscal fue asesinado, le seguiría cualquier otra para seguir la tarea de descalificación permanente.

Puede ser la causa Hotesur, Julio De Vido o Amado Boudou.

Todo indica que el establishment está más nervioso que lo que en apariencia se puede advertir, angustiado por la posible pérdida de privilegios que desde diciembre de 2015 ha gozado y usufructuado.

La campaña electoral y la interna del PJ sin unidad y con PASO, le abre una puerta inestimable a la prensa hegemónica para meter la cuchara minuto a minuto e intentar desgastar con todo lo que se le pueda tirar de munición pesada, al tren Cristina que parece que jugará a pesar de todo.

“Los únicos beneficiarios de las políticas económicas actuales, tienen pánico a una sola candidatura”, dijo en su Facebook la ex mandataria.

Todos saben de lo que habla.

La primera, ella misma.

NB/

N&P: Título en el original : “El establishment va a todo o nada contra la ex presidenta”
A %d blogueros les gusta esto: