El fantasma de votos de gorilas, para joder a Cristina, puede suceder, pero no creo que sea un volumen significativo (espero no equivocarme..)

SOBRE LA UNIDAD, LA POSICION DE RANDAZZO, CRISTINA Y EL MACRISMO

Por Oscar Guillermo "Pato" Balestieri

¿Porqué Cristina? La furia, temor, odio que desata su anuncio de posible candidatura, eleva mi valoración de su figura. Es el monstruo que temen.¿Es razonable poner el As de espadas cuando el oponente pone un cuatro de copas? En el truco no, en política, quizás si.

Por Oscar Guillermo “Pato” Balestieri
NAC&POP
29/05/2017
Fuente: El Umbral

Mi punto de vista para entender la presentación de Randazzo en las PASO, es el siguiente: A él le permite iniciar un armado, que hoy no tiene.

Oscar Guillermo “Pato” Balestieri

Aun perdiendo por mucho, lo beneficia, es como si yo insulto al presidente y me contesta! ¡Salí ganando, no soy nadie y con la contestación, aparecí en todos lados!

Se posiciona para el 2019, sin importar el bajo resultado de ahora.

Dificultades: a los intendentes y dirigentes locales, no les da lo mismo, ganar que perder, si la lista de un intendente en las paso saca el 20%, está liquidado.

Por eso es posible que eludan las PASO locales, o que sencillamente se plieguen al potencial ganador (si es Cristina, aun sin quererla..)

Queda siempre la política de la ambulancia, recoger heridos y caídos, aunque eso por lo general agrupa a lo peor y no pasa del 20%, que repito, para Randazzo es un buen resultado.

El fantasma de votos de gorilas, para joder a Cristina, puede suceder, pero no creo que sea un volumen significativo (espero no equivocarme..)

¿Porqué Cristina?

La furia, temor, odio que desata su anuncio de posible candidatura, eleva mi valoración de su figura.

Es el monstruo que temen.

¿Es razonable poner el As de espadas cuando el oponente pone un cuatro de copas?

En el truco no, en política, quizás si.

La cuestión relevante, es la unidad en el campo del pueblo: la unidad del movimiento nacional.

Allí Cristina debe hacer un enorme esfuerzo en reunir a todos, con generosidad, grandeza, flexibilidad.

¿Tendrá Cristina todas estas virtudes?

¿Habrá cambiado lo suficiente?

¿Sus íntimos, han aprendido un poco de la derrota?

En estas respuestas – que no tengo- se juega el futuro de estas elecciones.

Otro camino, quizás mas parecido al que siguió Perón, es dejar que la situación avance en su deterioro de los sectores populares.

Un par de años mas de Macrismo, dejaran al desnudo su proyecto antinacional y antipopular, no podrán sostener con medios, el desastre que están haciendo.

Pero creo que hay una celeridad en el daño y una impericia en el manejo del gobierno, que vuelven mas urgente poner un freno a este gobierno para los ricos.

OGB/
NOTA DE LA NAC&POP: Compañeras y compañeros: aprovecho el aporte de Oscar Balestieri, que comparto en sus interrogantes y sus ensayos de respuesta, para destacar dos aspectos de los que él plantea. El primero es respecto de lo que llama “el fantasma de votos gorilas”. Pienso que no es fácil de organizar masivamente, como para que tenga un impacto significativo en el resultado, y por otro lado significaría restar votos a los candidatos del oficialismo (que creo que no le sobran). La sumatoria de una eventual candidatura de Cristina más los votos de Randazzo (porque se suman para el total del peronismo) haría más amplia la diferencia que hoy marcan las encuestas, con repercusiones anímicas y emocionales en la proyección a octubre (por eso estimo que esa hipotética maniobra no es una opción válida para el macrismo). El segundo aspecto es que, como bien señala Oscar, dos años más de un oficialismo triunfante pueden ser letales para la Nación y el Pueblo de nuestra Patria. En mi opinión hay que tratar de ponerles un freno ¡¡ya!! Finalmente, quiero resaltar que la candidatura de Cristina depende en primer lugar de su propia decisión, más allá de que haya manifestado que está dispuesta a jugar si es necesario. Escucho a algunos compañeros decir que su eventual candidatura divide al peronismo y entonces me pregunto: ¿dónde está hoy el candidato del consenso? Si alguien lo tiene sería magnífico, como dijo la misma Cristina. Besos y abrazos para todas y todos. Carlos Holubica /ElUmbral/

A %d blogueros les gusta esto: