Brasil: Cien mil personas exigieron la renuncia de temer en la playa de Copacabana

EL GRITO DE COPACABANA

El acto estuvo animado por una extensa programación musical: Caetano Veloso, Mano Brown, Criolo, Cordao da Bola Preta, Teresa Cristina, Mart’Nalia, Otto María Gadu, Pretinho da Serra, entre otros artistas. También participaron de la manifestación varios actores brasileños como Wagner Moura, conocido por su interpretación en la película “Tropa de Élite” y la serie “Narcos”.


NODAL
29 mayo, 2017

Miles de personas protestaron este domingo en Río de Janeiro contra el presidente de Brasil, Michel Temer, envuelto en un grave escándalo de corrupción.

La concentración fue convocada por los movimientos sociales y principales sindicatos del país.

En un ambiente festivo en Copacabana, los manifestantes portaron camisetas con la frase “Fora Temer” (Fuera Temer), lema que ha vertebrado las protestas en contra del mandatario, que se han multiplicado después que la Corte Suprema abriera una investigación en su contra por supuesta corrupción pasiva, obstrucción a la Justicia y asociación ilícita.

El acto estuvo animado por una extensa programación musical: Caetano Veloso, Mano Brown, Criolo, Cordao da Bola Preta, Teresa Cristina, Mart’Nalia, Otto María Gadu, Pretinho da Serra, entre otros artistas.

También participaron de la manifestación varios actores brasileños como Wagner Moura, conocido por su interpretación en la película “Tropa de Élite” y la serie “Narcos”.

Las sospechas sobre Temer surgieron a raíz de los testimonios a la Justicia de ejecutivos del grupo JBS, quienes acusaron a Temer de recibir coimas desde 2010 y aportaron una explosiva grabación, en la que el mandatario escucha en silencio o consiente posibles delitos.

Desde entonces, el Gobierno de Temer sufre la mayor crisis desde que está en el poder, pues ha perdido el apoyo de varios partidos de su base oficial e incluso la oposición y algunos legisladores aliados han exigido su renuncia inmediata.

Fuente: El Ciudadano

_____________________________________
EN EL RIO REÚNE MÁS DE 100 MIL PERSONAS POR LAS DIRECCIONES YA

Alrededor de 100 mil personas acudieron a la playa de Copacabana en Río de Janeiro para participar en el acto promovido por artistas y movimientos populares para exigir la salida del presidente Michel Temer y la celebración de elecciones directas.

La estimación es de los organizadores. La Policía Militar no divulgó estimación.

Caetano Veloso

El acto-show, que comenzó alrededor de las 11h y fue hasta las 18:30, reunió a intelectuales, músicos, actores, parlamentarios, y líderes sindicales.

Las presentaciones musicales fueron intercaladas con discursos que terminaban en coros de “Fuera, Temer!” Y “Directas Ya”.

Sin la presencia ostensible de la fuerza policial, el acto transcurrió todo el tiempo de forma pacífica y ningún incidente fue registrado.

“Tenemos hoy un presidente ilegítimo, impopular y criminal. Y ese Congreso, con mayoría investigada por crimen de corrupción, no tiene moral para elegir a un nuevo presidente, no puede.

Sólo las elecciones directas van a sacar el país de ese agujero en que la gente está hoy “, defendió Gregório Duvivier.

La cantante, poeta y actriz, Elisa Lucinda hizo un pronunciamiento a favor de la madurez de la ciudadanía y la democracia brasileña, y de los derechos de los trabajadores.

El presidente de la CUT, Vagner Freitas, y del Frente Pueblo Sin Miedo, Guillermo Boulos, reafirmaron la disposición para la movilización popular por el restablecimiento de la normalidad democrática en el país.

Freitas afirmó que va a llamar huelga general si las reformas continúan tramitando en el Congreso. “No adelanta el ‘Fuera, Temer!’

Y mantener las reformas.

¿Por qué la Globo golpista quiere derrotar al Temer?

Porque ellos creen que el Temer no consigue aprobar las reformas, entonces ellos quieren poner un golpista peor para acabar con nuestra jubilación.

Dejo un comunicado a todo el pueblo: si las reformas continúan, ya convoco a los trabajadores y trabajadores a hacer la mayor huelga general de la historia del país.

“Este gran acto-show por las Directivas Ya va más allá de los movimientos sociales y de los partidos de izquierda.

Este movimiento representa el 85% de la población brasileña que quiere elegir a su presidente.

La población sabe que la única salida a la crisis política es llamar al pueblo a decidir.

Ayer el grito es en Copacabana, pero ese movimiento va a tomar el país en las próximas semanas “, afirmó Boulos.

Milton Nascimento y Caetano Veloso

Los parlamentarios también marcaron presencia en el acto, incluido el líder del PT en la Cámara, Carlos Zarattini (SP), el senador Lindbergh Farias (PT-RJ), Marcelo Freixo (Psol-RJ).

“Para aquellos que hablan que no hay solución jurídica para hacer directos, digo que eso es falso.

El martes vamos a votar a la Comisión de Constitución y Justicia del Senado la PEC de las Directas.

Y ya vamos a mandar un recado para aquel Congreso: ¡no vamos a participar de ninguna elección indirecta!

¡Sólo el pueblo puede dar legitimidad a un nuevo presidente de la República! “, Habló el senador Lindbergh.

“La gente está donde la gente siempre debería estar en las calles.

“Ha llegado la hora de derrotar la cultura del golpe, tiene que tener elecciones directas inmediatamente”, dijo el diputado estadual Freixo.

Entre las atracciones más esperadas, Caetano Veloso y Milton Nascimento optar por no hablar, como hicieron otros artistas.
Caetano, que subió al trío eléctrico alrededor de las 17h, soltó un “Fuera, Temer!”,

Caetano Veloso

Antes de comenzar su primera canción, Podras Poderes, que cantó acompañado por Maria Gadú. Milton sólo cantó “Paula y Bebeto”, “Corazón de Estudiante” y “En los Bailes de la Vida”.

El acto-show fue cerrado por B-Negão que recordó uno de sus primeros éxitos, “La verdadera danza del patito”, con parte de la letra actualizada para el escenario político brasileño, desde el movimiento por el impeachment de Dilma Rousseff.

Fuente: Rede Brasil Atual
Información del Traductor de Google
A %d blogueros les gusta esto: