Políticas principales de Cambiemos: Desguace, vaciamiento del Estado, TDA privatizada a un testaferro de Clarín.

MACRI DESMANTELA LA TELEVISION DIGITAL ABIERTA PARA QUE NADIE COMPITA CON CABLEVISION

El gobierno de Mauricio Macri a través de Hernan Lombardi sigue cumpliendo la tarea de demolición de toda la estructura montada por el Modelo de Comunicación Social del Bicentenario que puso en marcha la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para potenciar los medios estatales y comunitarios PYMES y sin fines de lucro y las nuevas señales para compensar el enorme poder del Grupo Clarín. Ahora estas medidas dejan solo a Clarín sobre todos los demás poderes del estado y la comunidad. (N&P)

MACRI DESMANTELA LA TELEVISION DIGITAL ABIERTA PARA QUE NADIE COMPITA CON CABLEVISION

InfoBaires24
3 de Mayo de 2016

Cambiemos decidió acabar con la soberanía comunicacional y dejará la televisión a manos de los grupos privados.

En 2019 deberá ocurrir el apagón analógico: todos los canales de televisión que transmiten en el viejo sistema de aire, dejarán de hacerlo.

Eso dejará libres varias frecuencias en lo que se denomina “dividendo digital”.

Allí, varias empresas posan sus garras para quedarse con el negocio.

La Televisión Digital Abierta es el plan diseñado por el gobierno anterior para acelerar el proceso de migración de las viejas señales analógicas a las nuevas, digitales.

Así, se logró que los canales de aire transmitieran en Alta Definición en forma gratuita a todo el país.

Esto se complementó con el reparto de decodificadores digitales para aquellos que no tuvieran acceso a una TV de última generación, pudieran disfrutar de la TDA en forma gratuita.

Pero el macrismo está dispuesto a desmantelar todas las políticas públicas igualitarias.

Por eso comenzó con los despidos en la TDA y no sería extraño que se plantee un servicio que contemple tarifas, al menos para los nuevos canales, según informó EnOrsai.

La Ley de Medios ya fue destruida por decreto y el macrismo avanza para favorecer a sus socios mediáticos.

Un servicio gratuito de televisión abierta con más de 20 canales que incluso cuenta con HD, es un fuerte competidor para los cables, sobre todo Cablevisión.

En el último tiempo, muchos usuarios con Smart TV habían optado por dar de baja el cable, conectarse a la TDA y pagar un servicio A Demanda, como Netflix