Cristina Kirchner en el Centro de Refugiados de Eleonas, Grecia

VIDEO DE CRISTINA EN GRECIA

La expresidenta Cristina de Kirchner comenzó su gira por Europa con una visita al Centro de Refugiados de Eleonas, en Grecia, uno de los tres centros de refugiados de la capital de ese país, que acoge a cerca de 2.000 personas de 18 países.

NAC&POP

07/05/2017


Acompañada por el viceministro de Migración, Yannis Balafas, la exmandataria tuvo la oportunidad de escuchar el relato de algunas familias que tuvieron que dejar sus hogares en Afganistán, Pakistán, Siria y otras naciones a causa de guerras y la crisis derivada de ellas.

En este marco, realizó un llamado a la comunidad europea: “No se puede seguir con esta tragedia”.

La agenda de la expresidenta continuará esta tarde, cuando brinde una entrevista a la TV Pública de Grecia y luego mantenga una cena con los líderes de Syriza.

El lunes al mediodía será recibida por el presidente del parlamento griego y luego mantendrá un encuentro con el Primer Ministro Alexis Tsipras.

Ese mismo día, Cristina de Kirchner dará una conferencia en un teatro con capacidad para 1.400 personas, en la que expondrá sobre el “Capitalismo y Neoliberalismo. La experiencia Sudamericana”.

La expresidenta llegó a Atenas el sábado pasado cerca de las 14:25, tras obtener la autorización para hacerlo por parte del juez federal Claudio Bonadio, quien la tiene procesada, acusada de ser la “jefa” de una asociación ilícita, en el marco de la causa Los Sauces.

Su agenda en Europa terminará el viernes, cuando se entreviste con Sharan Burrow, secretaria general de la Trade Union Confederation.

Si bien en un principio estaba previsto que luego viajara a Inglaterra para exponer en la Oxford Union frente a 400 alumnos, las actividades fueron canceladas por la propia dirigente.

“He decidido que el capítulo inglés no lo voy a hacer porque serían dos semanas afuera, y producto de lo que pasó ayer en la Argentina considero que tengo que estar ayudando en esto, que es una tarea fundamental”, explicó Cristina de Kirchner durante un encuentro con sindicalistas en la sede de Sadop.

En Gran Bretaña, la expresidenta también iba a visitar a argentinos residentes e iba a dar una conferencia en el Trade Union Congress, donde había sido invitada por Unite the Union, el sindicato más grande de este país.

Fuente: AMBITO

 

A %d blogueros les gusta esto: