La verdadera cara de este gobierno está expresada en este fallo de la Corte. La Corte Suprema, en su nueva mayoría, aplica el beneficio del 2 por 1 para las penas de prisión a responsables de delitos de lesa humanidad equiparando al Terrorismo de Estado con los delitos comunes.

CRISTINA: “ESTAMOS ANTE HECHOS GRAVISIMOS”

Repudiamos esta sentencia y convocamos a todas las instituciones a manifestar su preocupación por estos retrocesos que atentan contra la democracia y el legítimo funcionamiento de sus poderes.

 

Por Instituto PATRIA

 

 

Buenos Aires, 3 de mayo de 2017.

 

 

La verdadera cara de este gobierno está expresada en este fallo de la Corte

 

La Corte Suprema, en su nueva mayoría, aplica el beneficio del 2 por 1 para las penas de prisión a responsables de delitos de lesa humanidad equiparando al Terrorismo de Estado con los delitos comunes.

 

De esta manera se intenta reflotar la hoy derogada Ley 24.390, —vigente entre los años 1994 y 2001— para convalidar la impunidad y el retroceso en las políticas de memoria, verdad y, en especial, de justicia. Políticas que se han manifestado con sentencias en juicios emblemáticos que han tenido trascendencia internacional. Esta miserable decisión retrotrae a la Argentina 20 años.

 

Repudiamos esta sentencia y convocamos a todas las instituciones a manifestar su preocupación por estos retrocesos que atentan contra la democracia y el legítimo funcionamiento de sus poderes.

 

​Comisión de Derechos Humanos del Instituto PATRIA​

 

Para recibir información de prensa del Instituto haga clic aquí: https://tinyletter.com/InstitutoPATRIA

 

o por el canal de Telegram https://telegram.me/InstitutoPATRIA

 

Contacto de prensa: Gonzalo Carbajal

prensa.patria@gmail.com

Web: http://institutopatria.com.ar

 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh