Cantando “vamos a volver” y respaldado a coro por los Sueltos, terminó la actividad invocando a Cristina.

EXITOSO LANZAMIENTO FEDERAL DE SUELTOS K EN EL PATRIA

Por Margarita Pécora

Se presentan como un espacio que reúna a quienes “defienden el proyecto nacional y popular de Cristina Fernández y Néstor Kirchner y aún no han encontrado canales efectivos de participación colectiva” y con esa consigna llenaron el salón Néstor Kirchner para debatir las estrategias con las que recuperar el espacio político resignado a partir de las elecciones nacionales de 2015.

SE LANZÓ SUELT@S K EN EL SALÓN NÉSTOR KIRCHNER DEL INSTITUTO PATRIA

Por Instituto Patria

29 Abril, 2017

El diputado Nacional Juan Carlos Díaz Roig, el periodista Roberto Caballero, la referenta del Comité por la Liberación de Milagro Sala Juliana Marino y el sec. Gral. de APSEE Carlos Minucci compartieron la mesa con Jorge Ottone, sec. de Acción Territorial y Juan Carlos Romero López, sec. de Comisiones de Trabajo de AGN Sueltos K, la agrupación que se hizo su presentación pública el sábado 29 de abril en el Instituto PATRIA.

Se presentan como un espacio que reúna a quienes “defienden el proyecto nacional y popular de Cristina Fernández y Néstor Kirchner y aún no han encontrado canales efectivos de participación colectiva” y con esa consigna llenaron el salón Néstor Kirchner para debatir las estrategias con las que recuperar el espacio político resignado a partir de las elecciones nacionales de 2015.

El diputado Nacional del FPV-PJ por Formosa, Juan Carlos Díaz Roig hizo especial hincapié en ocupar el espacio digital de las redes sociales para “convencer desde la verdad y las pruebas” como un modo de desarticular el mensaje neoliberal que transmite “el aparto periodístico organizado desde el poder político gobernante”.

Los Suelt@s K cuentan con militantes en diferentes localidades del país: Provincia de Buenos Aires (Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Vicente López, San Isidro, Pinamar), CABA, Mendoza, Misiones, Chaco, Rio Negro, Rosario, Córdoba y Salta, y está organizada en comisiones de trabajo: Educación, Acción Social, Cultura, Formación Política, y Comunicación y Redes.

 

SUELTOS@ K SE LANZAN A ESTRATÉGICA PELEA

Por Margarita Pécora

Agencia Comunas

02/05/2017

Una nueva agrupación política de alcance nacional, denominada Sueltos@K,  se lanzó desde  el Instituto Patria en la Capital Federal.  Está  integrada por  numerosas  personas  de diversas  extracciones sociales- desde simples amas de casa hasta profesionales, empresarios y dirigentes  unidas por ideales y convicciones comunes , dispuestos a luchar  desde el campo nacional  y popular contra el enemigo común, que ven en el proyecto neoliberal del gobierno de Cambiemos.

“Nos quieren   dispersos, separados, y cuanto más organizados estemos, mejor”- fue el mensaje  remoto enviado por seguidores del nuevo espacio, que dio inicio al  acto de lanzamiento  con un panel encabezado por  el  diputado nacional del FpV, Juan Carlos Díaz Roig.

Considerado como un hecho  que reivindica la politización de la sociedad  lograda por Néstor y Cristina, la nueva Agrupación surgió al calor del  activismo  militante de hombres como Juan Carlos Romero, periodista fundador de Facepopular,  Jorge Ottone, y otros allí presentes.

Un periodista que sigue luchando  en el terreno comunicacional, como  es Roberto Caballero, resaltó  que  “tras año y medio  del gobierno de Cambiemos en el poder, continúan  aplicándose medidas demoníacas contra el pueblo argentino.

Nos quieren más que tristes, abatidos- significó- pero estamos más vivos que nunca y vamos a volver porque somos un activo democrático de la sociedad argentina.

“ Hay que resistir, plantarse y predicar- aconsejó a los  simpatizantes de Sueltos,  idea que fue apoyada  en su intervención,  por la ex embajadora de Argentina en  Cuba, Juliana Marino : “O Argentina se une , o es dominada  por esta gente que no nos dimos cuenta que venía tan alevosa”- dijo aludiendo al gobierno de Macri.

Con un marcado didactismo que fue percibido como una clase magistral  de política, el diputado Díaz Roig definió cuatro puntos  enmarcados en   la táctica y estrategia que deberá seguir la Agrupación  identificada con la doctrina peronista y  parafraseó a Perón “el que mira al costado lo que hace el compañero, deja de mirar al frente a ver lo que  hace el enemigo”.

De este modo, llamó a identificar como  enemigo  al proyecto neoliberal que encabeza el presidente  Mauricio Macri y  a usar las redes sociales como arma para esa lucha, para rebatir, aclarar, contrarrestar con  datos   verídicos las  falacias que instala el oligopolio mediático.

Sumó sus  impresiones, Carlos Minucci, secretario general de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT)  al  apuntar que “este primero de mayo el movimiento obrero demuestra estar lejos de los trabajadores, debería ser de resistencia mostrada en la Plaza de mayo-  y añadió- “nos quieren sacar de la calle a los trabajadores, pero hoy estamos en la resistencia  y en la lucha- enfatizó.

Cantando “vamos a volver”  y respaldado a coro  por  los Sueltos,  terminó  la actividad de lanzamiento  la  Agrupación  que reconoce como conductora estratégica del movimiento nacional a Cristina Fernández de Kirchner y trabajará hermanada con todas las organizaciones del campo nacional y popular en toda tarea militante que las circunstancias requieran.

MP/