Durante los nueve primeros meses del 2016 el gobierno de Mauricio Macri nos robo a los trabajadores mas de 16.000 millones de dólares y se los transfirió al capitalismo salvaje.

MACRI LE SACO U$S 16 MIL MILLONES A LOS TRABAJADORES Y SE LOS DIO A LOS GRANDES EMPRESARIOS

Donde están sus promesas de campaña, donde los dirigentes gremiales, donde los “revolucionarios de café”, donde los que hablaron de la “campaña del miedo” contra Scioli en favor de Macri? La participación de los trabajadores en el ingreso se redujo 3,1 puntos porcentuales al caer del 37,4% en 2015 al 34,3% en los primeros tres trimestres de 2016.

CIFRA

29/04/2017

Ocho meses después, estábamos peor.

¿Cual fue entonces la transferencia real absoluta desde la asunción de Macri al capitalismo salvaje?

“¿En que te has convertido Daniel?” fue la “profunda reflexion” de Mauricio Macri la noche del debate presidencial: y Daniel se había convertido en el alerta de esto y muchas peores situaciones que se le venían al pueblo argentino si votaban a Macri presidente.

La participación de los trabajadores en el ingreso se redujo 3,1 puntos porcentuales al caer del 37,4% en 2015 al 34,3% en los primeros tres trimestres de 2016.

Es decir, en los primeros 10 meses del gobierno de Macri.

Ello equivale a una transferencia de ingresos del trabajo al capital del orden de los 16.000 millones de dólares.

 

Fuente: Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), dependiente de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA)