En las PASO, Cristina Kirchner y Daniel Scioli logran un 34,6% y Florencio Randazzo y Julián Domínguez un 9,2%.

ENCUESTA FUNDITRA : EL PERONISMO LOGRA EL 43,8% SOBRE UN 22,2% DE CAMBIEMOS EN PCIA BS AS

Cabe destacar que el presente relevamiento tuvo como objetivo analizar la opinión sobre imagen e intención de voto de los principales dirigentes políticos y conocer las principales demandas sociales y la evaluación de la gestión del Gobierno Nacional y Provincial. La encuesta del Observatorio de Política y Democracia de la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA), fue realizada en marzo de 2017 de manera telefónica, a través de un cuestionario estructurado con preguntas cerradas a población mayor a 18 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

Info135

19 abril, 2017

En una encuesta del Observatorio de Política y Democracia de la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA), en la provincia de Buenos Aires, el peronismo lograría 43,8% de los votos sobre un 22,2% de la fórmula de Cambiemos y un 14,6% del Frente Renovador.

La consultora divide la fórmula del peronismo en dos, pensando en una probable PASO.

Allí Cristina Kirchner y Daniel Scioli logran un 34,6% y Florencio Randazzo y Julián Domínguez un 9,2%.

El mismo estudio -realizado en marzo pasado- revela que la gestión del presidente Mauricio Macri es valorada negativamente por un 46,2% de los encuestados, mientras que un 25,4% de los mismos la considera positiva.

En el mismo sentido, al preguntar sobre la gestión de la gobernadora bonaerense de Maria Eugenia Vidal, un 36,1% tiene una valoración positiva y un 39,1% la valora negativamente.

De la misma manera, los encuestados evaluaron la imagen de los principales dirigentes políticos.

En este sentido, el Presidente acumula un 32,4% de imagen positiva, mientras que su imagen negativa ya alcanza un 44,4%.

María Eugenia Vidal, por su parte, sostiene una imagen positiva (42,8%) mientras que su imagen negativa acumula un 34,1%.

En otro apartado del mismo relevamiento se consultó a los encuestados acerca del problema más preocupante que debería resolver el actual Gobierno.

Allí un alto porcentaje (41,7%) se mostró preocupado por la problemática de la inseguridad.

En segundo lugar, se encuentran los problemas económicos (16,2%) y en tercer lugar -dada la coyuntura actual- aparece la Educación con un 15,2 %.

El temor a la pérdida del empleo (13,1%), también se encuentra entre los principales problemas que preocupan a la población.

Cabe destacar que el presente relevamiento tuvo como objetivo analizar la opinión sobre imagen e intención de voto de los principales dirigentes políticos y conocer las principales demandas sociales y la evaluación de la gestión del Gobierno Nacional y Provincial.

La encuesta fue realizada en marzo de 2017 de manera telefónica, a través de un cuestionario estructurado con preguntas cerradas a población mayor a 18 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

El tamaño de la muestra es de 500 casos.