Avelluto salió a aclarar que los museos continúan con entrada gratuita para jubilados y niños

CON EL CORAZÓN ORTIBA / CON ACLARACIÓN POR ESCÁNDALO – SI PASA, PASA/

Digamos: Con este decreto el Gobierno eliminó el beneficio de entrada gratuita a los Museos Nacionales que tenían los menores y jubilados. 😡 Nos preguntamos ¿piensan que con esa pavada van a aumentar la recaudación o simplemente nacen así, con el corazón ortiba? 🖤

 

Cultura / TRAS EL ESCÁNDALO

 

De la redacción de Diario Registrado

Jueves 20 de abril de 2017 | 19:19

 

Avelluto salió a aclarar que los museos continúan con entrada gratuita para jubilados y niños

 

El ministro de Cultura, Sebastián Avelluto a través de un comunicado tuvo que salir a clarificar una información confusa. Esa cartera derogó una resolución por la cual los museos podían cobrar entrada y a partir de ahora serán gratuitas.

 

Tras la confusa explicación que dio el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Pablo Avelluto, sobre cómo sería el acceso a los museos, ahora aseguran que será de acceso gratuito.

 

La Resolución 268-E/2017 que publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial derogó la Resolución 348 del año 2009, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, por la cual se establecía el acceso libre y gratuito a todos los museos nacionales para jubilados, menores de 12 años y delegaciones escolares, así como al público en general al menos un día a la semana.

 

Sin embargo desde la cartera de conduce Avelluto, salieron a aclarar que lo que hizo fue disponer de la gratuidad “para todo público todos los días”, dijeron al sitio MinutoUno.com.

 

Además aclararon que como contrapartida a dicha gratuidad Cultura autorizó a los museos a ofrecer a todos sus concurrentes el pago de bonos contribución a la entrada de los establecimientos.

 

Por otro lado, cabe señalar que el gobierno nacional desde ahora se reserva el derecho de aplicar, cuando así lo considere pertinente, algún tipo de tarifa para “algunos casos especiales” que así lo requieran.

 

Ver imagen en Twitter

 

Pablo Avelluto @pabloavelluto

Ingresos a los Museos Nacionales. Comunicado del @MinCulturaAr

19:13 – 20 Apr 2017

 

 

 

 

 

Versión electrónica del Boletín Oficial

Conforme el Decreto N° 207/2016, la publicación del Boletín Oficial de la República Argentina en su edición electrónica, produce idénticos efectos jurídicos que su edición impresa.

MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 268-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 17/04/2017

VISTO la Resolución N° 348 del 3 de septiembre de 2009 de la ex SECRETARÍA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y sus modificatorias, el Expediente N° EX-2017-01752680-APN- DMED#MC del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante la resolución citada en el Visto se fijó el valor de las entradas a los museos nacionales dependientes de la ex DIRECCIÓN NACIONAL DE PATRIMONIO Y MUSEOS de la entonces SECRETARÍA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN -actual MINISTERIO DE CULTURA-, manteniendo la gratuidad para menores de DOCE (12) años, jubilados y delegaciones escolares, como así también para el público en general UN (1) día de la semana.

Que, al respecto, por los artículos 1° y 2° de la Ley N° 17.321 y su modificatoria, se autorizó la implantación de un régimen de tarifas y aranceles para los museos nacionales, destinado a contribuir a la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan, estableciendo que el régimen de tarifas y aranceles consistirá en la fijación de derechos que serán abonados por el público concurrente, en concepto de ingreso a esos establecimientos.

Que, basándose en los objetivos de la citada Ley, es necesario implementar un sistema de administración y gestión de los museos nacionales que permita atender equilibradamente la adquisición de las obras mencionadas y la conservación de los edificios, por una parte, pero sin dejar de estimular al mismo tiempo, una mayor concurrencia del público a dichos lugares.

Que, por lo antedicho, se estima adecuado adoptar un tratamiento promocional de los museos nacionales, eximiendo del pago de tarifas y aranceles al público concurrente, sin perjuicio de reservar la eventual aplicación del régimen que autoriza la Ley N° 17.321, para aquellos casos que, a criterio de este Ministerio y por las especiales características de determinados lugares o la relevante significación cultural de las obras que ellos se expongan, resulte necesaria la percepción de aquellos derechos.

Que, por esta razón, procede derogar la Resolución S.C. N° 348/09 y sus modificatorias.

Que, la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que, la presente medida se dicta en virtud de la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias y el artículo 18, in fine, de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549.

Por ello,

EL MINISTRO

DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Derogar la Resolución S.C. N° 348/09 de fecha 3 de septiembre de 2009 y sus modificatorias.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Alejandro Pablo Avelluto.

  1. 19/04/2017 N° 24602/17 v. 19/04/2017

Fecha de publicación 19/04/2017

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/162475/20170419

 

Macri Presidente

Minuto1

20 de abril 2017

Niños y jubilados no podrán entrar más gratis a los museos nacionales

 

La medida, que lleva la firma del ministro de Cultura Pablo Avelluto, también eliminó el beneficio para las delegaciones escolares que de ahora en más deberán pagar entrada.

 

El gobierno de Mauricio Macri quitó este jueves un privilegio que tenían los jubilados, menores de 12 años y las delegaciones escolares. Es que a partir con la Resolución 268-E/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el gobierno nacional derogó la resolución 348 del año 2009 emitida por la entonces Secretaría de Cultura y que permitía el acceso libre y gratuito de esos grupos a todos los museos nacionales.
La resolución de Avelluto, quien por estas horas se encuentra en el ojo de la tormenta por los polémicos despidos en el INCAA, también elimina el día gratuito para el público en general que estaba vigente una vez por semana en todos los museos.

 

De esta manera jubilados, menores de 12 años y las delegaciones escolares deberán comenzar a pagar sus respectivas entradas a la hora de visitar un museo.

Avelluto justificó esta polémica decisión en la necesidad de recaudar fondos para la “adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan”.

Esta decisión, señala la resolución, es para cumplir con los artículos 1º y 2º de la Ley 17.321 que prevé la implantación de un régimen de tarifas y aranceles con los propósitos antes descriptos. De esta manera el Estado apuesta a retirarse al menos en parte de su responsabilidad de mantener y adquirir obras artísticas, históricas y científicas y que ello se sustente con los fondos extra que se comenzará a recaudar a partir de la eliminación del beneficio a jubilados, menores de 12 años y delegaciones escolares.

 

A %d blogueros les gusta esto: