Habitantes de urbanismo Alí Primera en Barquisimeto sobre muerte de joven Bryan Principal el 13 de abril de 2017, por dos disparos.

LO QUE PASA EN VENEZUELA ES UN GOLPE GORILA CON MUERTES PROGRAMADAS

Varios jóvenes han sido asesinados en Venezuela para usar políticamente su muerte. Al menos cinco personas han perdido la vida en medio de las protestas violentas protagonizadas por la oposición al Gobierno venezolano. Muertes que han servido a los partidos de la coalición opositora -Mesa de la Unidad Democrática (MUD)- para acusar al Gobierno de represor.

Por Carlos Garcia Rawlins
Reuters
Equipo de RT
14 abr 2017

DisturbiosenCaracas-320

El pasado 6 de abril, el diputado socialista Diosdado Cabello, difundió unas grabaciones telefónicas en las que un grupo de opositores, identificado como ‘Los Próceres’, planifican un golpe de Estado.

Entre otros detalles, los involucrados aseguran haber “contactado” a un grupo de más de 80 policías para infiltrarlos en las protestas de grupos adversos al chavismo.

Coincidencialmente, las autoridades han informado la captura de al menos tres policías activos, involucrados en dos de los asesinatos.

El uso político que la oposición da a esas muertes no contempla un reclamo para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron.

Culpan a Nicolás Maduro, aunque algunos de sus familiares directos no lo hagan o las autoridades capturen a los responsables.

Caso Ortiz

El 6 de abril en horas de la noche, fue asesinado en la población de Carrizal, estado Miranda, a escasos 20 kilómetros de Caracas, el joven Jairo Ortiz de 19 años de edad.

 

Rápidamente, las autoridades anunciaron la captura de un funcionario policial, que cumplía labores de control del tránsito vehicular (y no de orden público), como responsable del crimen, según declaró el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol.

El Ministro @NestorReverol leyó comunicado a toda la Nación repudiando los actos vandálicos por seguidores de la oposición nacional

Entrevistado por RT, Jairo Johan Ortiz Fagundez, padre del joven asesinado, explicó que su hijo no participaba en ninguna protesta, solo pasaba por el lugar de camino a su casa.

“No entiendo cómo las personas que dicen llamar a un ‘cambio’ en el país, quieran hacerlo sobre la sangre de los jóvenes venezolanos.”

“Yo no creo que esos tristes y lamentables fallecimientos sean atribuibles al Gobierno, porque el Gobierno no es el que está llamando a que salgan todos estos muchachos a protestar”.

Ortiz Fagundez pide que se realice una “investigación profunda” sobre la participación del funcionario policial.

“Hay que investigar por qué un policía que cumplía funciones de tránsito estaba allí.

Por qué desenfunda un arma y dispara

¿Ese uniformado actuó solo, o alguien está detrás de él?

“Eso debe aclararse”.

Caso Bryan Principal

 

En el estado Lara, a unos 370 kilómetros de la capital del país, el menor Bryan Principal Giménez de 14 años, recibió 3 impactos de bala que le quitaron la vida el día 12 de abril, informó el sitio web La Iguana Tv.

Portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María ZajárovaMoscú advierte del riesgo de “guiones destructivos” en Venezuela

Opositores al Gobierno también lo cuentan como víctima, de la supuesta represión del gobierno bolivariano, aunque fue ultimado en un conjunto de edificios construidos por el programa estatal Misión Vivienda y que no estaba en protesta alguna.

No obstante, Marbelis Giménez, madre de Bryan, aseguró a RT que su hijo recibió los disparos “cuando grupos de manifestantes violentos de la derecha, ingresaron a la Ciudad Socialista Alí Primera y nos atacaron”.

Señaló que considera repudiable que quieran utilizar el asesinato de su hijo para atacar al presidente Maduro.

“Repudio esos señalamientos.

El presidente está fuera de todo esto y jamás lo culparía por lo que le pasó a mi hijo.

Culpo a los grupos violentos de la derecha, que vinieron a atacarnos y le quitaron la vida a mi hijo, que solo tenía 14 años”.

Vecinos del menor, ofrecieron detalles de lo ocurrido y los difundieron por las redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: