BAUEN Callao 360 Lunes 17 Abril 21 hs- CENA (Cubierto; $250) Todo Incluido Mejor reservar.

¡VUELVE LA OESTERHELD! EN SU AÑO 20 EN EL BAUEN ¿TE LA VAS A PERDER?

Vuelve La Oesterheld en su año veinte ¡20 años! en el Bauen, cooperativa de los trabajadores ¡Toda una época! Un simbolo de las empresas recuperadas. Osvaldo Papaleo abre la noche con su editorial de actualidad ¡Imperdible! Viene el filosofo Alejandro Romero a “rompernos la cabeza” sobre lo que se viene en el mundo, Inauguramos con Lia Méndez un póster de la Compañera Micaela García, militante de la Jotapé EVITA, victima de femicidio, mártir de los DDHH; Declaramos Patriotas al Nono Frondizi y al Gallego Fernández. Cantan ·Volver” tres lujos de mujeres Gisella Juarez, Lina Avellaneda y MArisa Vazquez. ¿Te la vas a perder?

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

 

LA OESTERHELD DEL 17 DE ABRIL

21 hs

COMIENZAN LAS CENAS DEL 2017

 ¡VAMOS BAUEN!

CALLAO 360

 ¡VOLVER!

(QUE 20 AÑOS NO ES NADA)

EN EL ETERNO RETORNO

LaOesterheldTasso-450-Baja

¡VIVA PERON CARAJO!

INAUGURAMOS EL AÑO VEINTE DE LA OESTERHELD YA QUE NACIMOS EN 1997

EL 20º ANIVERSARIO

2017

AGRUPACION OESTERHELD

______

VIENE

 OsvaldoPapaleo-250-Baja

OSVALDO PAPALEO

El autor de la frase “En el peronismo, una traición no se le niega a nadie” hace su editorial para mostrarnos como ve la explosiva situación política actual. No es un “Stand Up” pero se le parece. El análisis de uno de los más agudos analistas políticos de la Argentina, un gran compañero, un lujo para compartir.

______

VIENE

AlejandroRomero-250-A

 ALEJANDRO ROMERO

Filósofo argentino nos va a desarrollar su mirada acerca de hacia donde va la actual civilización. Parece un tema lejano, en medio de esta vorágine informativa (donde cada día nos levantamos con una nueva canallada), y sin embargo, cuando lo escuchamos por primera vez, nos rompió la cabeza.

Argentino, nacido en 1954. Obtuvo su Licenciatura en Filosofía en la Universidad Central de Venezuela, país que lo acogió entre 1978 y 1995.

Allí desarrolló parte de su carrera como docente, en la Escuela de Filosofía de la UCV, y como periodista en distintos medios escritos.

Se considera discípulo de León Rozitchner.

Publicó diversos artículos en las revistas Apuntes Filosóficos (UCV- Venezuela), Macroconsul  y Campo Grupal –ambas de Argentina-.

Participó de la obra Memoria de la Deuda, libro editado por Biblos, Buenos Aires, 2001, cuyo autor es Carlos Juliá. Colabora mensualmente, en el área de la filosofía práctica, en la revista Salud Alternativa.

Es profesor invitado de la Cátedra de Salud Pública de la Escuela de Medicina del Hospital Italiano, donde presenta el enfoque de la causalidad que deriva del pensamiento complejo.

Profesor de filosofía en el  Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, también es activista, desde hace más de una década, en el movimiento social argentino.

Intenta cultivar un pensamiento situado en el contexto de la sociedad latinoamericana entendida como sociedad mestiza, plural y “periférica”.

Se cuenta entre quienes piensan que el mundo se encuentra en un período de “crisis civilizatoria”, caracterizada por la descomposición del sistema-mundo existente y por la crisis terminal del “dispositivo civilizatorio patriarcal” que apareció con la agricultura y las primeras ciudades-Estado.

Desde esta perspectiva, entiende que esta crisis se expresa en nuestra experiencia no sólo como “crisis de un Sentido” sino como crisis de la posibilidad de Sentido.

Crisis determinada porque el paradigma de pensamiento y acción instalado por el patriarcado y caracterizado por la centralidad de lo Uno y por la primacía de la guerra, la apropiación, la exclusión y la dominación, aunque vigente en los hechos y las prácticas y presente como fondo de nuestros hábitos y nuestras concepciones, ya no resulta eficaz a la hora de responder a los desafíos colectivos y personales que enfrentamos, ni, como consecuencia, para articular vitalmente nuestra sensibilidad.

_____________________________________________

VIENEN TRES COMPAÑERAS MARAVILLOSAS

  ( A DARNOS UNA SORPRESA)
GisellaLinayMarisa-450-Baja

Gisella Juarez, Lina Avellaneda y Marisa Vazquez

_______________________

 HACEMOS UN HOMENAJE AL BAUEN

TrabajadoresdelBauen-450-Baja

Y A SUS TRABAJADORES

______________________________

LOS COMPAÑEROS DE UTOPIAS DECLARAMOS

PATRIOTA

DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA A

NonoFrondizi-250-A

 MARCELO “NONO” FRONDIZI

El legendario militante de ATE, la CTA y la ENVAR EL KADRE

______________________________

LOS COMPAÑEROS DE UTOPIAS DECLARAMOS

PATRIOTA

DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA A

GallegoFernandez-250-A

HECTOR “GALLEGO” FERNANDEZ

El valioso militante dirigente y formador de cuadros de jóvenes patriotas

Líder del Peronismo Militante

_________

INAUGURAMOS EL POSTER DE

MICAELA GARCIA DE LA JOTAPE EVITA

PlotterdeMicaela-400-Baja

VIENE

LiaMendez-250-Baja

LIA MENDEZ

La dirigente histórica del Humanismo nos acompaña a inaugurar el póster

de la compañera del Evita victima de Femicidio que ya es mártir de los DDHH

 

_________________

NOS REUNIMOS

EN EL

BAUEN HOTEL

Cooperativa de Trabajadores

Legendario Lugar de Compañeros

CALLAO 360

Lunes 17 de Abril

21 HS

CENA: $ 250.-

(Todo Incluido, todo. Te dije ¡todo!)

_______________________________

LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS

Oesterheldmarchael24-450-A

 DE LA MESA DE LOS SUEÑOS

_____________________

BAUEN HOTEL

Cooperativa de los trabajadores

Lugar de Compañeros empoderados por Cristina

y traicionados por Mauricio Macri

 LUNES 17 DE ABRIL 2017

Cena $ 250.-

(Todo, todo incluido hasta la propina)

______________________________________________________

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico lunes 17 de abril de 2017, tipo 21 hs cuando honremos la memoria de los compañeros y compañeras legendarios, y escuchemos a los maestros de vida a través de la cultura política y la filosofía peronista.

Y lo haremos en el BAUEN Hotel, propiedad de la Cooperativa de los Trabajadores, según la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación, en Callao 360

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados al mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com
 O reservar por wasap al celu 11 66 01 97 02 de Martín García.

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 250.- cada uno.

Con la entrada te entregarán un numerito por el cual todos van a participar de un sorteo de libros de editoriales “Punto de Encuentro”; “CICCUS”, FABRO; y “Peña Lillo” en un sorteo conducido por el inefable Osvaldo Cascella, ahora gerente artístico de la TV Sindical.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa seguimos cantando “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, gloriosa Jotapé” y a veces la seguimos con otra estrofa más, o dos, no se si se entiende…

______________________________

FamiliaOesterheld-400-A

La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, el del “Manifiesto” de éstos días, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

Militamos por un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno.

Trascendiendo las fronteras, como hacen nuestros enemigos, y sabiendo, como dice Perón, que esta lucha no es para una sola generación.

 Este lunes 17 de abril de 2017 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 685 de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997, por eso celebramos el inicio de nuestro año veinte (20) de reunirnos para comer y brindar por el Pueblo y por la Patria, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por los cumpas queridos, y las cumpas queridas, militantes de la vida, y por los perseguidos, destituídos, y cesanteados de las dictaduras como la libertadora del 55 y el “gobierno de los gerentes” cipayos y vendepatria, de ahora. 

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas la actividad militante de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional y popular se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo el liderazgo -de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, ahora vuelta al ruedo político encabezando la oposición a este gobierno “forro” del Imperio enemigo, ella, la única titular del “pin” que habita en todas las heladeras del territorio nacional, en cada pueblo, en cada casa.

A nuestra reunión de los lunes, no se le da otra significación mas, que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera, segunda y ya tercera resistencia peronista.

 En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, Ana Jaramillo, Susana Sanz, Olga Hammar, Nilda Garré, Emilse Moler, Diana Conti, María Fiorentino, Milagro Sala, Susana Trimarco, Sandra Torlucci, Sara Agüero, Olga Hammar, Lila Pastoriza, María Cristina Alvarez Rodríguez, Liliana Di Tullio, Cristina Fernández de Kirchner, y tantas otras compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir como la compañera Dilma Rousseff.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevarán la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular, Democrático y revolucionario (decía Evita), tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Ernesto, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina y los compañeros en el campo de batalla, liderando los imanes de las heladeras hogareñas de los pueblos de la Patria.

Para celebrar que somos peronistas, que queremos un Pueblo feliz, con una Comunidad Organizada, en una Patria Grande en un mundo de paz entre los hombres y mujeres de la tierra .

Que el Pueblo es capaz de salir a  la calle a defender sus derechos, como lo hizo durante la epopeya del ballotage, como lo hizo en la Marcha federal, en las marchas de los docentes, en la marcha del 24 de marzo, en la marcha del “Ni una Menos”, y hasta en la concentración del Indio Solari en Olavarría, que también significa apoyo a los que promueven el proyecto nacional y popular, defendiendo las ideas de la libertad, la justicia social, la dignidad de los pueblos, la creación de trabajo, la independencia económica, la defensa de la vida, del estudio gratuito, al mas alto nivel, a la salud, al trabajo, a la vivienda, al amor organizado y lo hace todo el tiempo, porque no es cuestión.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida, son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Bancando a los Compañeros acosados por la Patria Judicial de la oligarquía

Apoyando a los compañeros y compañeras que desde las bancas de diputados, senadores, legisladores, intendentes y gobernadores han decidido votar en defensa de esta generación, de las anteriores, estafadas y humilladas, muertas y desaparecidas, y de las generaciones del futuro, en contra de los “fondos buitres” y otros predadores, más allá de los “aprietes” económicos, políticos, personales y judiciales a los que los sometan estos mediocres, autoritarios y “enemigos de todo lo bueno”, que están en el gobierno..

Apoyando a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, única líder del campo nacional y popular en Argentina, amenazada ahora un poco más por los jueces de las corporaciones, el imperialismo y la oligarquía. Esta oligarquía de siempre, cuya presencia en la historia que se está escribiendo será la de ser de serviles mandaderos del poder económico imperial en contra del pueblo argentino.

Porque…a diferencia de tantos otros pueblos del mundo -que no lo tuvieron-

por aquí pasó Perón.

Y estuvo la compañera Evita.

Y dejaron millones de sus hijos, como nosotros.

Como Néstor y Cristina.

Y nietos, como la juventud que actualmente marcha firme y orgullosa por Perón y por Cristina.

Y eso, cambió todo.

Te esperamos Cumpa

Queremos festejar la lucha contra este gobierno que intenta destruir definitivamente a la Argentina y al proyecto nacional de la Patria Grande y festejarlo junto a vos.

En plena Tercera Resistencia.

Recordando las palabras de John William Cooke :Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria”

Marchando alegremente, hacia la lucha, como lo hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fueran a una fiesta.

Reconociendo, humildemente, a  los compañeros que luchan por el pueblo y por la Patria Grande.

Porque los peronistas somos hermanos en la lucha por el Pueblo y por la Patria Grande y además porque la experiencia de esa lucha nos abre un camino, no solo para empatar, sino para ganar y aspirar a las ligas mayores de los países de este nuevo mundo porque pasaron por aquí Chávez y Néstor y Lula y Ortega, Mugica, Dilma, Evo Morales y el Che.

Con el pueblo desplegado, activo y militante, digno y orgulloso, sano, aún sin odios y lleno de amor, dispuesto a todo para cumplir con aquello que decía el compañero patriota Don José de San Martín.

Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”

Viva Perón! Viva Evita!

Viva Néstor! Viva el Che!

¡Viva Cristina! ¡Viva la Patria!

Incorregibles.

___________________________________________

logodelaOesterheld-250-b

AGRUPACION OESTERHELD

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen en especial avisános al mail: garciacmartin@gmail.com

 

 

A %d blogueros les gusta esto: