Hace 6 semanas la Asamblea Nacional (poder legislativo) intentó desconocer al presidente Maduro declarando el "vacío de poder" figura que no existe en la constitución, pero pretendieron dar un golpe de estado constitucional similar al de Brasil

OTRA VISIÓN SOBRE VENEZUELA

Leo la prensa internacional y percibo una imagen de Venezuela que no puedo encontrar acá, en el País. Esto empezó hace mucho, pero ahora está peor, después del intento de Almagro de sacar al país de la OEA apoyado por los países con gobiernos más sumisos a la política gringa.

 

Les envío algo que mando mi primo que vive en Venezuela en La ciudad de Valencia

 

DESDE VENEZUELA

 

Leo la prensa internacional y percibo una imagen de Venezuela que no puedo encontrar acá, en el País. Esto empezó   hace mucho, pero ahora está peor, después del intento de Almagro de sacar al país de la OEA apoyado por los países con gobiernos más sumisos a la política gringa.

nicolasmaduro-600

Hace 6 semanas la Asamblea Nacional (poder legislativo) intentó desconocer  al presidente Maduro declarando el “vacío de poder” figura que no existe en la constitución, pero pretendieron dar un golpe de estado constitucional similar al de Brasil, no tuvieron éxito porque además de la expuesto, la directiva de la Asamblea fue elegida por la mayoría opositora incluyendo tres diputados que fueron declarados no válidos por irregularidades en su elección y por este motivo, la sala electoral del TSJ  declaró inválida a la directiva,  en desacato a la Asamblea y sus decisiones no válidas.

 

Esto ocurrió hace ya 4 meses más o menos y aun la Asamblea no solventó el problema de la única forma posible, elegir una nueva junta directiva sin la presencia de los tres diputados cuestionados, que con la mayoría que tienen sería la misma.

 

Esta semana en el marco de una feria productiva organizada por el gobierno con la participación de empresas privadas nacionales y multinacionales, el Ejecutivo anunció la aprobación de una ley que establecía las relaciones entre empresas privadas y públicas para la conformación de empresas mixtas, y las garantías que daban a las empresas multinacionales que participaran.

 

Así, al día siguiente el presidente de la Asamblea Nacional anunciaba que no era legal ninguna asociación con empresas extranjeras sin la aprobación de la propia Asamblea. El Poder ejecutivo consultó con la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y este resolvió que, dado el estado de desacato de la Asamblea, el TSJ tenía la potestad de aprobar esta Ley.

 

Esta es la realidad, la resolución se refiere a éste solo hecho y no a la disolución de la Asamblea ni nada que se le parezca.

 

Es innegable que en Venezuela estamos viviendo una situación muy difícil en todos los aspectos de la vida cotidiana, pero no es menos cierto que los problemas tienen solución en el marco del diálogo nacional entre todos los sectores involucrados.

 

Está claro también que el diálogo se tiene que dar entre sectores que piensen diferentes, porque acá hay cierta tendencia a plantear el diálogo entre los que piensan igual.

 

Todos aquellos que buscan la solución en apoyos externos y acuden a las grandes potencias a pedir ayuda y clasificaciones raras ( Venezuela fue declarada por cuarto año consecutivo como “una amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos ” por el propio presidente de USA ) deberían verse en el espejo de  Libia que después de la intervención para defender la democracia y la paz por un grupo de grandes potencias, pasó de ser el país de mejor nivel de vida de África, a la miseria más atroz sin capacidad de generar sus propios alimentos, o Iraq o Siria que en nombre de derrocar a un gobierno dictatorial han destruido completamente el país y son generadores de la más masiva ola de desplazados que ha visto la comunidad europea.

 

Quiero invitar a todos mis amigos a difundir esta visión que quizás no sea conocida por la mayoría de la gente.

A %d blogueros les gusta esto: