Los metrodelegados apelarán la suspensión de su personería Advirtieron que si el Gobierno intenta excluir al sindicato de las paritarias, habrá medidas de fuerza.

METRODELEGADOS: “MUERTOS NOS VAN A SACAR DEL SINDICATO, PORQUE LO VAMOS A PELEAR COMO LO PELEAMOS SIEMPRE

“Iremos de vuelta a esta paritaria a defender los intereses económicos de nuestros compañeros y vamos a la huelga general junto con todos los sindicatos, porque es lo que ahora está pidiendo el pueblo argentino”, completó. Pianelli insistió en que el fallo no impide el funcionamiento del gremio, al señalar que “el sindicato tiene el mismo derecho de discutir las convenciones colectivas de trabajo y los delegados siguen con la tutela sindical que les corresponde”.

Pagina /12
13 de marzo de 2017
(Imagen: Télam)

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, anunció que presentarán un recurso extraordinario ante la Corte Suprema contra el fallo que revocó la resolución de 2015 que les otorgó la personería gremial.

Advirtió que si el Gobierno intenta excluir al sindicato de las paritarias, habrá medidas de fuerza.

“No es que el año pasado nos dieron la representación, la representación la tenemos hace más de diez años y de esto no tiene duda nadie”, afirmó Pianelli.

En una rueda de prensa en la sede del sindicato, Pianelli dijo que la noticia los tomó por sorpresa el viernes pero señaló que sabían que “en esta coyuntura política una cosa así podía pasar”.

Afirmó que “el Gobierno quiere darle la personería gremial sólo a la UTA para que no se sume al paro general anunciado el martes pasado por la CGT en contra de la política económica”.

“Vamos a apelar, pero fundamentalmente lo que vamos a hacer es no cambiar ni un centímetro lo que hicimos hasta ahora”, sostuvo el líder de los metrodelegados, que también anunció que el gremio denunciará el caso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Advirtió que si son excluidos de la paritaria del sector tomarán “las medidas gremiales que haya que tomar”.

“Iremos de vuelta a esta paritaria a defender los intereses económicos de nuestros compañeros y vamos a la huelga general junto con todos los sindicatos, porque es lo que ahora está pidiendo el pueblo argentino”, completó.

Pianelli insistió en que el fallo no impide el funcionamiento del gremio, al señalar que “el sindicato tiene el mismo derecho de discutir las convenciones colectivas de trabajo y los delegados siguen con la tutela sindical que les corresponde”.

En la sede del sindicato ubicada en Carlos Calvo al 2300, los metrodelegados estuvieron acompañados entre otros por los dirigentes gremiales docentes Roberto Baradel y Eduardo López, y por el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien calificó a la medida judicial como “un fallo de época” de “los jueces amigos del Gobierno”.

SegoviaSubtes-500-A

Por su parte, Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP, sostuvo que están “dispuestos a hacer la compulsa (de afiliados con la UTA) con todos los medios presentes para demostrar que todo esto tiene un tinte político”.

“No necesitamos papeles para pararle la Ciudad porque estamos legitimados por la mayoría de los compañeros”, añadió, y advirtió al Gobierno: “Muertos nos van a sacar del sindicato, porque lo vamos a pelear como lo peleamos siempre”.

El viernes pasado la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo devolvió la representación de los trabajadores del subte a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) al dejar sin efecto la Resolución 1601/2015 del Ministerio de Trabajo por presuntas “irregularidades formales”.

El fallo señala que, una vez “subsanadas” esas supuestas falencias, la cartera laboral, ahora a cargo de Jorge Triaca, se deberá expedir nuevamente en relación a la cuestión sustancial de la contienda”.