“Una de las cosas buenas de tienen los cubanos es el silencio. No te van a hablar nunca de lo que han hecho”.

EVO, COMO LULA, COMO DILMA, COMO LUGO, COMO CHAVEZ, COMO NESTOR

EvoMorales-320

En una conferencia de prensa que ofreció en Cochabamba, el jefe de Estado boliviano reconoció que aún sufre de ronquera, algo que le afecta desde hace dos meses, pero los médicos le dijeron que eso mejorará poco a poco y que también debe en abril próximo someterse a la cirugía para la extirpación del nódulo.”Felizmente no es maligno y tiene que extraerme eso”, explicó Evo

Por Martín García

NAC&POP

14/03/2017

 Como somos compañeros preferimos creer y apoyar las declaraciones del gobierno de Bolivia sobre la salud de este héroe latinoamericano y Kolla tan cercano a los argentinos que es el presidente Evo Morales Ayma.

No solo eso, esperamos que se reestablezca y nos parece muy apropiado que ponga su salud en manos de los médicos cubanos, no solo por la excelencia de su sistema de salud sino también porque habrá menos filtraciones del enemigo.

 Acompañamos su reestablecimiento con esperanza y buena onda y estamos dispuesto a servirle en cualquier caso con nuestros medios y con nuestra militancia periodística y política.

También estamos atentos, ya que la oleada de problemas de salud de nuestros presidentes que se parecen a sus pueblos ha sido permanente y se ha cobrado sus piezas.

Es que el enemigo esta tan cerca del diablo como nosotros de Dios.

Y somos mas confiables que Ellos, que duda cabe.

 

 ALVARO GARCIA LINERA ASEVERÓ QUE EL PRESIDENTE MORALES TIENE INFECCIÓN VIRAL QUE NO ES DE GRAVEDAD

 GarciaLineraporDos-500-A

 

TeleSUR

2 marzo 2017

“Presidente tiene infección viral que no es de gravedad, es tratable y sinusitis bajó bastante”, informó el vicepresidente sobre Morales.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, anunció este jueves que la salud de presidente Evo Morales está controlada y los informes médicos son positivos, con respecto al viaje del mandatario a Cuba por una afección de la garganta.

Linera explicó que el domingo pasado el presidente Morales presentó un cuadro de problemas en las cuerdas vocales, sinusitis y dolores en parte derecha del abdomen, por lo cual fue necesario un tratamiento de emergencia, pero “los resultados son tranquilizantes”.

LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE TIENE A EVO MORALES CON MONITOREO CONSTANTE

Evomediocuerpo-500-A

Radio Agricultura

13 marzo, 2017

El presidente de Bolivia siente una predilección especial por los médicos cubanos.

La ministra de Salud boliviana Ariana Campero, confirmó las razones del viaje a Cuba del presidente Evo Morales.

El mandatario tiene una “tumoración” de entre uno y dos milímetros en sus cuerdas vocales.

Este fenómeno siempre es benigno.

Morales ha confesado sentir una especial admiración por los médicos cubanos, y hoy tiene un médico de cabecera que permanece con él las 24 horas del día.

Varias voces opositoras se han elevado en contra del mandatario, aduciendo a la simpleza del diagnóstico.

Aníbal Cruz, presidente del Colegio Médico boliviano, ha declarado que el país tiene los profesionales necesarios para encargarse del problema.

Otra de las razones por las que Morales se atiende con médicos cubanos es su discreción.

Según el diario boliviano El Deber, cada vez que un médico boliviano lo atendía, se convertía en noticia, pero esta vez no ocurrió.

“Una de las cosas buenas de tienen los cubanos es el silencio. No te van a hablar nunca de lo que han hecho”.

El procedimiento de Morales está programado para abril.

 

BUENAS NOTICIAS SOBRE LA SALUD DE EVO MORALES TRAS EL VIAJE A CUBA

InfoNews

11 de Marzo  

El presidente boliviano debió hacerse unos exámenes de urgencia en la isla. Tras conocerse los resultados, las perspectivas son alentadoras.

Evo Morales, ratificó hoy que el nódulo descubierto en su garganta durante unos exámenes de urgencia realizados la semana pasada en Cuba “no es maligno” ni le provoca dolor, aunque de todos modos debe ser extirpado.

En una conferencia de prensa que ofreció en Cochabamba, el jefe de Estado boliviano reconoció que aún sufre de ronquera, algo que le afecta desde hace dos meses, pero los médicos le dijeron que eso mejorará poco a poco y que también debe someterse a la cirugía para la extirpación del nódulo.

“Felizmente no es maligno y tiene que extraerme eso”, explicó Evo, quien la semana pasada visitó Cuba para someterse a unos exámenes de la garganta y el abdomen, donde sufría de dolores.

Días atrás, la ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que el mandatario tiene una “tumoración” benigna de tamaño milimétrico en la laringe.

También padecía de sinusitis y de una infección vírica que fue lo que causaba los dolores en el abdomen.

Morales señaló ante los medios que está obligado a informar sobre sus padecimientos porque la oposición y la prensa están siempre sobre el tema y no quiere causar preocupación en el pueblo boliviano.

“Estoy mejor, aunque sigo con tratamiento”, concluyó, tras admitir que los médicos le han pedido respetar las recomendaciones de reposo en su agenda de actividades, que en los últimos días incluyó partidos de fútbol y largos discursos en diversos actos.

 EVO MORALES RATIFICÓ QUE EL NÓDULO DESCUBIERTO EN SU GARGANTA “NO ES MALIGNO”

EvoMorales-500-A

NAC&POP

11/03/2017  

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó que el nódulo descubierto en su garganta durante unos exámenes de urgencia realizados la semana pasada en Cuba “no es maligno” ni le provoca dolor, pero debe ser extirpado.

En una rueda de prensa en Cochabamba, Evo reconoció que todavía sufre de ronquera, algo que le afecta desde enero pasado, pero los médicos le dijeron que eso mejorará poco a poco y que también debe someterse a la cirugía para la extirpación del nódulo.

“Felizmente no es maligno y tiene que extraerme eso”, sostuvo el mandatario, quien la semana pasada visitó La Habana para someterse a unos exámenes de la garganta y el abdomen, donde sufría de dolores, reseñó EFE.

Hace unos días, la ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que el mandatario tiene una “tumoración” benigna de tamaño milimétrico en la laringe, también padecía de sinusitis y de una infección vírica que fue lo que causaba los dolores en el abdomen.

Morales dijo a los medios que está obligado a informar sobre sus padecimientos porque la oposición y la prensa están siempre sobre el tema y no quiere causar preocupación en el pueblo boliviano.

“Estoy mejor, aunque sigo con tratamiento”, concluyó, tras admitir que los médicos le han pedido respetar las recomendaciones de reposo en su agenda de actividades, que en los últimos días incluyó partidos de fútbol y largos discursos en diversos actos.