En una semana hubo cuatro grandes manifestaciones contra Macri, la de los docentes, la de la CGT, la de las mujeres y la del recital del Indio.

LA DEMONIZACION DEL INDIO SOLARI

Por Martín García
ElIndioSolarienOlavarria-320

¿Cuál es el pecado del recital del Indio Solari y su banda? Haber calculado mal los asistentes? ¿No haber asegurado bien el retorno de la gente a sus hogares? ¿No dar mejor salida para que se desconcentrara mejor la multitud? ¿No haber previsto la carga eléctrica de los celulares? Puede ser. Pero el peor pecado del Indio Solari fue haberse manifestado a  favor de Cristina Fernández de Kirchner. Una buena razón para que los medios hegemónicos lo demonizaran.

Por Martín García *

NAC&POP

13&03/2017

 

La responsabilidad institucional

¿Nadie del Ministerio de Seguridad nacional estudió las circunstancias en las que se desarrollaría el recital? ¿No se hicieron cargo?

IntendentedeOlavarriaMacriHeidi-500-A

Ezequiel Galli Intendente de Olavarria con Macri y Heidi

Y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires?

¿Y Defensa Civil del Municipio de Olavarría? ¿Y la policía local?

¿Se planeo el tema de las comidas? ¿Los baños? ¿El pernoctar? ¿El regreso a sus hogares? ¿El “aguante” del mientras tanto? ¿Lo que podría fallar?

La empresa organizadora contrato a tres empresas de seguridad privadas. Funcionaron.

Si analizamos la multitud y las consecuencias nos parece que todo se desarrolló bajo cierta normalidad con un costo bajo de negatividad.

Dos muertos es un saldo terrible de cualquier evento y ante cualquier circunstancia, pero eso sucedió, aparentemente, en una avalancha.

Una avalancha no es de trescientas mil personas, se desarrolla con doscientas, trescientas personas que se ponen a bailar “pogo”, una expresión bailable ciertamente “dura”, “bruta” y con mucho roce físico.

Si se te caen 20 tipos encima, te podes asfixiar, te pueden oprimir el pecho, y te puede faltar el aire o darte un buen golpe y aun morir.

Bueno murieron dos personas “grandes”.

Quizás no calcularon bien el riesgo y su capacidad de aguantar esa situación.

Hubo heridos y aún heridos en terapia intensiva. Bueno el “pogo” no es para todos. La mayoria de los internados por cuestiones derivadas de la ingesta de alcohol y/o drogas.

Los amontonamientos generan estas circunstancias en las mismas canchas de fútbol y también sucede que, en muchas manifestaciones.

Hay gente que se asfixia por el “apriete” en muchas partes del “amuchamiento”.

La responsabilidad individual

Quizás alguna gente se drogue o tome medicamentos o beba alcohol y no mida bien las consecuencias, no tenga en cuenta al “otro” y se exceda en su entusiasmo, y termine generandole daño a otra, sin calcular los riesgos de la fiesta.

Esto suele suceder en las Moonmarks, Southfest y Creamfields. Loolapalooza es una muestra de esto. (2)

LarretaCostaSalkguero5muertos-500-A

Claro que sus entusiastas pertenecen a otra franja de la sociedad donde tomar pastillas de éxtasis u otras drogas sintéticas es “bien visto” y , aún, este calculado el riesgo de que mueran algunos jóvenes por deshidratación, durante su celebración. (1)

Pero no son  “negros de mierda” sus participantes, sino, jóvenes blancos que descienden de los que vinieron de los barcos.

Es interesante ver como los medios de comunicación eluden la responsabilidad de las personas que decidieron acudir al recital.

¿Eran menores?

No. Salvo uno u otro, todas las personas que acudieron al recital eran mayores de edad con plena responsabilidad sobre sus decisiones y las consecuencias de sus elecciones.

¿Fueron sin dinero? ¿Fueron sin entradas? ¿No tenían pasaje de vuelta? ¿No llevaron carpa y bolsas de dormir por las dudas?

Todo eso forma parte de la responsabilidad individual e incluso grupal de los amigos y compañeros que fueron a ver el recital, en condiciones precarias.

Una aventura que, en la inmensa mayoría de los casos, funciono bien.

Pettinato

Quien conozca el mundo de la música, haya compartido tiempo con sus ídolos, haya presenciado conversaciones entre músicos, sabe, conoce, que, en algunos ”circulos”,  el “ego” de ciertos músicos, no se equipara con nada.

Quizás yo no haya tenido suerte, pero nunca escuche que, en privado, un músico haya hablado bien de otro músico, salvo que se tratara de uno extranjero.

Imaginémonos hablando de un músico que reúne 300 mil personas en cualquier lado que organice un recital.

Que con un recital por año, colma sus necesidades y desarrollo.

Pettinato no es la excepción.

Aunque a Pettinato Perón lo haya tenido sentado en su falda muchas veces.

Aunque su padre haya sido uno de los grandes patriotas argentinos, líder de una manera de tratar a los presos que incluía, mas que castigarlo, incorporarlo nuevamente a la sociedad, integrándolos, (escuela, su doctrina, que es bandera en todo el mundo, y referencia permanente de los Derechos Humanos), a “Peti” no le quedo mucho.

Como aquel burro que acompañó a un general durante la guerra y jamás aprendió nada de estrategia.

La TV incluso C5N

Es difícil pasar un fin de semana sin noticias para un canal de noticias.

Sobre todo después de una semana con cuatro manifestaciones que mostraron entre trescientas a quinientas mil personas en la calle clamando por derechos que se oponen a la política del gobierno del presidente Macri, en plena crisis.

El recital del Indio, con sus dos muertos, le ofreció a los canales de televisión un material ideal parea llamar la atención de la ciudadanía.

La gente en la calle después del recital, sus peripecias para volver a su hogar, y sobre todo los familiares que no se podían contactar con sus jóvenes parientes, fueron la comidilla de los periodistas y conductores y su “pasto para las fieras” de todo el fin de semana.

Durante el día uno se queda sin batería en el celular y ¡tiene que andar “penando” para que en un bar le permitan enchufar el suyo para recargarla!

Los desaparecidois del recital son pibes sin bateria en el celular

Imagínense en Olavarría, ciudad importante de la Provincia de Buenos Aires, con cien mil o doscientos mil celulares que se quedaban sin batería suficiente, después de grabar videos, sacar fotos, del recital, incomunicados para decirle a la familia que estaban bien.

Sobre todo desde que las muertes y los heridos sin nombre, circulaban una y otra vez por los medios de comunicación masivos.

Agréguenle a esto que Magnetto quiere destruir la imagen del Indio Solari, que el Indio apoya a Cristina, que estamos en medio de una guerra mediática por el poder en Argentina, entre “Ellos” y “nosotros”.

El Grupo Clarín, y Macri, son parte de los “Ellos”, la oligarquía, las corporaciones financieras,  los “cipayos” que mueren por ser como los anglosajones; el proyecto “globalista”, el “imperio” y los “nosotros” que, como el “indio” Solari, somos parte de los pueblos, de los trabajadores, los intelectuales, los “sin tierra”; los Patriotas”; los criollos.

Siempre es buena ocasión para preguntarse si uno cree que el mundo, la naturaleza, las riquezas del mundo son para todos los habitantes de esta tierra o si uno cree que unos tienen mas derecho que otros a esas riquezas del planeta.

LamultitudconelIndioenOlavarria-500-A

La Fiesta

La misa ricotera es una fiesta.

¡Una fiesta es una fiesta!

Se celebra! ¡Se disfruta!

Una fiesta tan masiva, también se sufre, en sus circunstancias domesticas.

Llegar, dormir, comer, ir al baño, hacer cola con sus necesidades contenidas, lavarse, no poder comunicarse por teléfono, etc.

Pero por algo se acude a la fiesta del Indio.

Sucede algo con la identidad, con el ser de la masa, con la consagración de algo que no sucede en el afuera, salvo en la comunión del pueblo con sus ideales y con la militancia.

La fiesta del indio es parte de la militancia por lo mejor de nosotros mismos.

El pueblo criollo del suburbio.

En la fiesta se baila.

El “pogo” es un baile, un poco salvaje.

Parece mas bien de hombres por su fuerza y su fuerte contacto entre unos y otros.

La mujer también participa, como en todo.

Se trata de chocar unos contra otros, con contacto entre hombros.

Un baile entusiasta y casi brutal como en otros recitales de otros músicos.

EnCamiondesdeOlavarria-500-A

Las empresas de transporte

 Si un grupo contrata a un ómnibus cualquiera que te ofrece ir a Olavarria para el recital del Indio, por un monto de dinero, que podés pagar, y que incluye esperarte hasta que termine el recital y traerte de vuelta a tu barrio, una buena manera de programar el viaje es contratarlo.

Si el micro es trucho o no, ya excede tu responsabilidad.

Pero si el micro lleva habitualmente a escolares a su colegio, o a militantes de los barrios a sus manifestaciones céntricas, se supone que están en regla.

De ultima es ir al recital del Indio en Olavarría, con el colectivo de un muchacho amigo o amigo de un amigo, que te lleva, te espera y te trae por unos dólares mas.

Después, si la salida fue lenta, si no te espero lo suficiente y se disparó, si te dejo deapie, y te quedaste sin retorno y tuviste que ver como se resolvía la situación y alguna hubo pero te comiste un día de mas, sucio, cansado y sin vento, bueno, forma parte de la aventura.

Pero nada de esto fue la causa de que dos personas mayores murieran aplastados por el “pogo.”

Ni el Indio tiene ninguna responsabilidad en esto, no jodamos.

El regreso

Mi abuela Pepa decía:- ¿Adonde vas? -¡A la Fiesta! ¡A la fiesta” entusiastas //¿De donde vienes? –“De la fieeeestaaaa” cansados, agotados, casi tristes.

Si se fue como se pudo, se vuelve como se puede.

Es toda una aventura que después se contara como una cierta hazaña.

Por mas cansadora que resulte la vuelta del recital.

¡Era un Recital del Indio! ¡Una misa ricotera” ¡Un suceso que da identidad a quienes participan!

Donde mejor que no haya policías ya que los picoteros no la van con ellos y prefieren cuidarse solos.

¡Toda una fiesta!

¡Una experiencia inolvidable!
El sabotaje

“Los boludos mamados que están acá adelante” que nombro el Indio Solari en un momento del recital antes de las muertes muy bien pueden haber sido miembros de las huestes de Stiuso y compañía para sabotear el recital de Olavarría.

¿Por qué no?

Lo hacen todo el tiempo. ¿Por qué aquí no?

Fue una gran oportunidad para “Ellos”.

 

La ideología de la demonización.

Tenemos que tener cuidado con los medios masivos de comunicación.

Estamos en medio de una guerra por el poder.

Ellos nos roban y atribuyen nuestros pesares a los que “supuestamente” habrían robado antes, lo que nunca se comprobó.

Ni López y sus bolsos y sus monjas, están debidamente comprobados.

Mira lo que te digo.

Claramente fue una “operación mediática” de los servicios de inteligencia montada para que parecieran ciertas las denuncias de Lanata sobre “bolsas negras con dólares adentro”.

Toda una ficción inducida ¡Anda a saber bajo que “aprietes”, amenazas y circunstancias!

Sin que esto pareciera decir que nadie robo o dejo de robar. Sin meterme en el tema de fondo.

Lo que queda claro es que este gobierno, nos roba en las narices, a cara descubierta, pero su accionar delictivo queda invisibilizados en lo cotidiano de su accionar, “ninguneado” por la difusión de los medios.

Sino mirá en que quedo aquella denuncia que aseveraba que habían fraguado un reparto de dinero en una pauta publicitaria que nunca había llegado a esos mismos medios y se diluyo con un: -“¡Habra sido un error de carga!”

La gente en el barrio, duda.

Se dice:-“Si fuera cierto todo lo que dicen que Macri roba estaría preso.”

Craso error.

Parte sustancial del poder judicial juega a favor de estos ladrones de guante blanco.

El dicho es tan desacertado como aquella “falacia” que decía: -“Como Macri es rico, no va a robar” (porque no necesita)

Jajajaja ¡Que fiasco!

La gente del común, el pueblo, es tan decente, tan buena, que no se le ocurre pensar que haya gente así como Macri y sus 50 gerentes de lujo! ¡Casi todos ladrones!

La Cruz

Al indio Solari lo quieren hacer de goma.

Lo quieren destruir.

 

Nadie que junte de por si, a trescientas mil personas, en cualquier lugar del país, y apoye a  Cristina, será invitado a la mesa de los poderosos.

Deberá ser infamado y crucificado.

Como al gran compañero.

MG/

 

PD: Un respetuoso saludo de amor y dolor a la familia de las dos personas que murieron este fin de semana en la fiesta del Indio en Olavarría.

(1): “Cinco jóvenes muertos y cinco graves tras una fiesta techno en Buenos Aires. La tragedia conmociona argentina. Los médicos creen que consumieron estupefacientes.  por CARLOS E. CUÉ El Pais. EFE Buenos Aires 19 ABR 2016 . REUTERS Una nueva tragedia en una fiesta masiva conmociona Argentina. Cinco jóvenes murieron este sábado y otros cinco permanecen en estado muy grave en varios hospitales de Buenos Aires tras una fiesta electrónica con unas 5.000 personas en Costa Salguero, en el barrio de Palermo, confirmaron fuentes médicas. Las primeras hipótesis apuntan al consumo de drogas pero a medida que se van conociendo detalles de la fiesta en un local cuyo control depende en última instancia del ayuntamiento de Buenos Aires, gobernado por el partido de Mauricio Macri, el presidente, crece la polémica. Cinco personas de entre 20 y 30 años fallecieron y otras cinco permanecen hospitalizadas con asistencia mecánica por un posible consumo de estupefacientes durante el festival de música electrónica Time Warp, según informó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti. “Hay que esperar la autopsia y determinar qué sustancias consumieron” y “qué mezcla hicieron”, apuntó Crescenti. En conversación con EL PAÍS, el director de emergencias de la capital aseguró que los jóvenes murieron de forma “fulminante”. “Cuando llegamos nosotros ya había tres muertos, trasladamos rápidamente a los hospitales al resto de los afectados. Vamos a esperar a que se confirme el análisis toxicológico pero es evidente que era algo muy fuerte, pasaban en minutos al coma y de ahí al paro cardíaco. Hay drogas de diseño que tienen estos cuadros pero tenemos que ver bien cuál ha sido en este caso”, insistió. Costa Salguero es un gran centro comercial, inaugurado en 1994. Allí celebró por ejemplo Mauricio Macri su victoria en las elecciones del pasado 22 de noviembre. Es un local inmenso sin paredes, en teoría bien acondicionado para un festival de este tipo, pero los asistentes denuncian todo tipo de irregularidades. Todos insisten en que el consumo de drogas en este tipo de festivales es habitual y se consiguen allí mismo con mucha facilidad, a pesar de que en Argentina son ilegales.

(2): “Darío Oroquieta, secretario de Seguridad de Vicente López informó que la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal llevó adelante un allanamiento en el que, además de secuestrarse las pastillas y detenerse a los sospechosos, se incautaron maquinarias para la elaboración del éxtasis. Varios de los detenidos son hombres que trabajan en el ambiente de la música electrónica y tenían pensado comercializar las pastillas en la próxima edición del festival Lollapalooza, la semana próxima en San Isidro.” (Diario La Nacion, martes 17 de marzo de 2015)

 

N&P: El Correo-e del autor es Martín Garcia <garciacmartin@gmail.com>