Es urgente e ineludible fijar dentro del mes de marzo una fecha para el Paro General de 24 hs. Nuestra propuesta es hacerlo, por su significación histórica, el 30 de marzo.

ANTE EL CLAMOR, PARO GENERAL EL 30 DE MARZO

CorrienteSindicalfederal-320-Max

El plenario de secretarios generales de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que integran una treintena de organizaciones sindicales, reclamó a la conducción de la CGT “la urgente convocatoria a un paro general para el 30 de marzo” próximo, de acuerdo con “el mandato aún no cumplido del último Comité Central Confederal (CCC) y del encuentro de los sindicatos industriales” y ante “la agresión que sufren los trabajadores docentes y sus gremios representativos”.

NAC&POP

08/03/2017

ANTE EL CLAMOR DE LOS TRABAJADORES

 

IMG_20170309_113322

Resaltando la multitudinaria movilización de los trabajadores de este 7 de marzo, acompañados por sectores populares y empresarios, reclamando el urgente cambio de esta política económica que ocasiona cientos de miles de despidos, la progresiva destrucción del entramado productivo, el empobrecimiento de millones de argentinos, con un mercado interno en crisis y un creciente endeudamiento externo que vuelve a condicionar las decisiones nacionales de la mano de este Gobierno de CEO`s de las grandes empresas y la banca extranjera, escuchando el clamor de los trabajadores, fijamos la siguiente posición:

1)      De acuerdo al mandato aun no cumplido del último Comité Central Confederal, atento el plenario de los sindicatos de la Industria realizado en la Secretaria respectiva, y la grave agresión que sufren los trabajadores docentes y sus sindicatos representativos violando la legislación sobre paritarias ,  es urgente e ineludible fijar dentro del mes de marzo una fecha para el Paro General de 24 hs  exigiendo un inmediato cambio en la política económica y la realización de negociaciones paritarias nacionales sin  techo.

Nuestra propuesta es hacerlo, por su significación histórica, el 30 de marzo.

2)      Fijada la fecha de ese Paro General, acatando insistimos la decisión orgánica en ese sentido, es necesario y urgente, en la próxima semana, reunir un nuevo Comité Central Confederal para decidir cómo se continua un plan de acción una vez concretada la huelga, hasta alcanzar  el objetivo de un cambio de la política económica favorable a los trabajadores, la reactivación del mercado interno, la pequeña y mediana empresa, y la industria nacional.

3)      Advertimos que ignorar la decisión orgánica adoptada en el último Comité Central Confederal, el reclamo contundente de cientos de miles de trabajadores en todo el país y persistir en un supuesto diálogo que el Gobierno y los grandes empresarios condenan a la esterilidad, sólo servirá a quienes quieren deslegitimar y fragmentar a nuestra querida CGT para profundizar una situación de crítica crisis de conducción que afecta al campo nacional  y popular.

Por último felicitamos calurosamente por su ejemplo y por su lucha a todas las compañeras argentinas comprometiéndonos con su reclamo de igualdad, contra la violencia de género y por el ni una menos.

 

Buenos Aires, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES

nota-1438531-corriente-federal-organiza-region-1200

LA CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES RECLAMÓ A LA CGT UN PARO GENERAL NACIONAL PARA EL 30 DE MARZO

C&P Noticias

08/03/2017

El plenario de secretarios generales de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que integran una treintena de organizaciones sindicales, reclamó a la conducción de la CGT “la urgente convocatoria a un paro general para el 30 de marzo” próximo, de acuerdo con “el mandato aún no cumplido del último Comité Central Confederal (CCC) y del encuentro de los sindicatos industriales” y ante “la agresión que sufren los trabajadores docentes y sus gremios representativos”.

Un encuentro de los secretarios generales del espacio gremial aseguró que el gobierno viola “la legislación sobre paritarias” y señaló que la convocatoria a ese paro “es urgente e ineludible”.

“El paro general nacional debe ser de 24 horas en reclamo del inmediato cambio de la política económica y negociaciones colectivas sin techo y en todo el país.

La Corriente propone realizarlo el 30 de marzo por su significación histórica”, afirmó.

Ese día de 1982 la CGT Brasil del cervecero Saúl Ubaldini convocó a una huelga nacional con movilización hacia la Plaza de Mayo, que fue reprimida por el gobierno militar de Leopoldo Galtieri.

También los secretarios generales indicaron que luego de fijada la fecha de la huelga “será necesario y urgente reunir a un nuevo Comité Central Confederal para decidir la continuidad del plan de acción para después de esa protesta nacional y hasta alcanzar el objetivo del cambio de la política económica, que debe favorecer a los trabajadores, reactivar el mercado interno, la pequeña y mediana empresa y la industria nacional”, argumentó.

“Ignorar la decisión orgánica adoptada en el último Confederal y el reclamo contundente de cientos de miles de trabajadores, y persistir en un supuesto diálogo que gobierno y grandes empresarios condenan a la esterilidad sólo servirá a quienes procuran deslegitimar y fragmentar a la CGT para profundizar la crisis de conducción del campo nacional y popular”, puntualizó.

La declaración de la CFT fue adoptada en un plenario realizado en la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), en el que participaron -entre otros- dirigentes de la Asociación Bancaria (AB), gráficos, docentes privados (SADOP), pilotos de líneas aéreas (APLA), Unión Obrera Metalúrgica (UOM) -Abel Furlán y Francisco Gutiérrez-, molineros (AOMA), lecheros (ATILRA), curtidores (SOC), judiciales, educadores argentinos, farmacia (ADEM), cerveceros (FOCA), petroleros de Córdoba, aceiteros de San Lorenzo y Secapsfi (ANSES), según informó el dirigente bancario Eduardo Berrozpe.

Los secretarios generales resaltaron “la multitudinaria movilización de los trabajadores, acompañados por sectores populares y empresarios”, y condenaron “la política económica que ocasiona cientos de miles de despidos, la progresiva destrucción del entramado productivo, el empobrecimiento de millones, la crisis del mercado interno y un creciente endeudamiento externo”.

“Ello condiciona otra vez las decisiones nacionales de la mano de un gobierno de CEO`s de grandes empresas y la banca extranjera”, señaló la CFT, que exigió escuchar “el clamor trabajador”.

Por último, la Corriente felicitó por “su ejemplo y lucha a las compañeras en el Día Internacional de la Mujer” y se comprometió con “su reclamo de igualdad contra la violencia de género”.

Entre otros secretarios generales y dirigentes, participaron Sergio Palazzo, Héctor Amichetti, Horacio Ghilini, Gutiérrez, Horacio Arreceygor, Furlán, Carlos Lafuente, Pablo Biro, Carlos Ortega, Víctor Carricarte, Walter Correa y Vanesa Siley.

CORRIENTEFEDERALDETRABAJADORES