"Queremos dar clases con un salario justo y condiciones dignas de trabajo"

“AJUSTAN SOBRE LA EDUCACION” / LOS DOCENTES PRIVADOS RATIFICAN EL PARO DEL 6 Y 7 DE MARZO

Por Mario Almirón

Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, no puede ignorar que el Conflicto docente es un problema nacional. Los cinco sindicatos docentes nacionales reclamaron en reiteradas oportunidades que el Ejecutivo Nacional convoque a la Paritaria. Es decir que cumpla con las leyes 26.075 y 26.206. No lo ha hecho. “Los docentes y los alumnos somos víctimas de este Estado que ajusta sobre la educación.”

Por Mario Almirón*

SADOP-CDN

03/03/2017

Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, no puede ignorar que el Conflicto docente es un problema nacional.

Los cinco sindicatos docentes nacionales reclamaron en reiteradas oportunidades que el Ejecutivo Nacional convoque a la Paritaria.

Es decir que cumpla con las leyes 26.075 y 26.206.

No lo ha hecho.

Se trata de un conflicto “de derecho” porque lo que se busca es que se cumpla con un derecho reconocido y vigente por ley.

Otra cosa sería un “conflicto de intereses” donde se busca que un derecho que hoy no está reconocido, lo sea por el Estado.

La Ley Nacional 14.786 (de conciliación y arbitraje) en su artículo 1ro. dice: “Los conflictos de intereses cuyo conocimiento sea de la competencia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se substanciarán conforme a las disposiciones de la presente ley”.

Dicho de otro modo, no se puede dictar la CONCILIACIÓN OBLIGATORIA cuando el conflicto tiene por raíz u origen el incumplimiento de una ley.

La Administración del Trabajo nacional no puede hacerlo.

Y la Provincial, tampoco.

Si – como en el caso de la Provincia de Buenos Aires- lo hace e impide el ejercicio del derecho constitucional de huelga, ese acto es arbitrario y nulo.

Tampoco puede sancionarse a los huelguistas por estar ejerciendo de forma regular un derecho propio.

Nadie puede ser válidamente sancionado por ejercer un derecho.

No hay argumentos, ya que es pura arbitrariedad.

Solucionar el conflicto es ir hasta su raíz, no pretender paliar sus efectos.

LOS DOCENTES PRIVADOS RATIFICAN EL PARO DEL 6 Y 7 DE MARZO

LOGOSADOP320

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) ratificó la realización de un paro nacional de 48 horas con movilización para los días 6 y 7 de marzo próximos, que comprende a todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional, desde el inicial al superior universitario.

SADOP subrayó que la motivación central del paro nacional es la falta de convocatoria por parte del Gobierno Nacional a la Paritaria Federal Docente y su decisión de desactivarla, contrariando la normativa constitucional y legal vigente.

Esta falta de convocatoria impide la discusión y el posible acuerdo sobre el salario mínimo (piso) de toda la actividad así como sobre el conjunto de las condiciones de trabajo de los docentes.

El gremio denunció la existencia de una campaña que pretende, a través de diversos medios, poner a los docentes como responsables del conflicto, cuando en realidad es el Gobierno Nacional el que se ha negado a dialogar, pese a que está obligado a hacerlo.

Mario Almirón, Secretario General de SADOP, consideró que el “Gobierno de Macri se niega a tratar la raíz del conflicto, que es un salario injusto por insuficiente. El Paro es la respuesta a esa negativa a negociar que muestra que el declamado diálogo no se sostiene en los hechos.

Queremos un sistema educativo nacional, no fragmentado, sino integrado y que el Estado garantice el acceso y la permanencia de todos en las escuelas. Este Gobierno abandona su rol en educación y eso abre las puertas a la desigualdad”.

“Los docentes y los alumnos somos víctimas de este Estado que ajusta sobre la educación.”

“Queremos dar clases con un salario justo y condiciones dignas de trabajo.”

El Gobierno debe cumplir la Ley y llamar a la Paritaria Federal”, acusó Almirón, referente de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT.

SADOP, el segundo sindicato con mayor cantidad de afiliados a nivel nacional, enfatizó que, con independencia de lo que ocurra a nivel de las Provincias, la protesta sigue firme a nivel nacional porque de lo contrario se estaría aceptando la fragmentación del salario y demás condiciones de trabajo docentes, con el perjuicio que ello causa a los trabajadores de la educación.

Además, SADOP repudia los dichos del Presidente Mauricio Macri y se solidariza con Roberto Baradel, Secretario General de Suteba, quien después del discurso del primer mandatario fue nuevamente amenazado.

  • Mario Almirón es Secretario General de SADOP-CDN

15-3010-4660

www.sadop.net

www.facebook.com/MarioRomanAlmiron

@sadopnacion

 

  • Gerardo Alzamora Secretario de Comunicación y Prensa SADOP-CDN
  • 15-6858-3407

www.radiosadop.net

www.facebook.com/sadopnacion

 

A %d blogueros les gusta esto: