Carta tipo para impugnación de boletas o facturas de Metrogas, Gas BAN Camuzzi , Ecogas Litoral etc...

COMO DEFENDERSE DE LA ENERGIA MACRILEGA

Por Andrés Repar

Que por el presente vengo a impugnar la facturas por Ud. emitida respecto al/los período/s ___________ por resultar ser, prima facie, irracionales, exorbitantes y arbitrarios en cuanto al monto y el registro de consumo de provisión de gas natural realizado por Ud. Que solicito en éste acto tenga a bien reconsiderar los valores y registros de medición y/o medidos para la determinación real y exacta del consumo para su efectivo pago…

 

Buenos Aires, a los ___ días del mes de ______ de 2017.

 

IMPUGNO – SOLICITO INFORMACIÓN DE TARIFA (LEY 24240)

 

 

EJEMPLO: Metrogas S.A.

 

A quien corresponda

 

S______ /______ D.-

Por medio del presente, tengo el agrado de dirigirme a UD. y/o responsable por ante quien corresponda, en mi carácter de usuario/consumidor del servicio público esencial de provisión de gas natural que me presta su empresa, siendo mis datos personales relevantes al respecto los siguientes:

 

Nombre y Apellido:__________________________________________

Domicilio: _________________________________________________

Número de cliente: __________________________________________

Número de medidor: ________________________________________

 

Que por el presente vengo a impugnar la facturas por Ud. emitida respecto al/los período/s _____________________________________ por resultar ser, prima facie, irracionales, exorbitantes y arbitrarios en cuanto al monto y el registro de consumo de provisión de gas natural realizado por Ud.

Que solicito en éste acto tenga a bien reconsiderar los valores y registros de medición y/o medidos para la determinación real y exacta del consumo para su efectivo pago.

En éste presente, en virtud de la Ley 24240, vengo a manifestar mi voluntad de pago ofreciendo PAGO A CUENTA (PARCIAL) de lo efectivamente consumido.

 

Así también, en virtud del derecho constitucional a la información debida, clara y precisa e integral (art.42 CN) vengo a solicitar a Ud. que, por ante quien corresponda, me informe , constancia expresa mediante, cuanto me está facturando su empresa en valores nominales distribuidos en los distintos componentes del PIST, es decir, solicito me informe del monto total adeudado por período que valores estoy pagando por gas incremental, por gas convencional y por gas importado (todos ellos componentes del PITS – por sus siglas, precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte – de acuerdo al INFORME DE SITUACIÓN DE LOS PRECIOS DEL GAS remitido por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación por Nota NO-2016-01128661-APN-SSEP MEM del 2/09/2016 al ENARGAS). En caso de no corresponder a Ud. éste tipo de información ya por desconocimiento, ya por competencia, oportunamente sea elevado a sus superior o quien por jerarquía corresponda, a efectos de evacuar el desconocimiento que, por falta y directamente escasa información en el detalle de consumo de su factura, violenta mi derecho constitucional y legal de información como usuario/consumidor de su servicio prestado. A tal efecto, es preciso recordar que el Art. 38 inc.  c) de la Ley 24076 indica expresamente que “el precio de venta del gas por parte de los distribuidores a los consumidores, incluirá los costos de su adquisición”. Por ende, surge en legal forma su –omitida- obligación de brindar la información requerida. Sobre todo atendiendo que el PIST configura la cuarta parte más sustancial e importante de formación final de la tarifa a abonar por el consumo/uso efectivamente realizado.

 

Que fundo mi derecho en la Constitución Nacional (art. 1, 14, 14bis, 16, 17, 18, 33, 41, 42 y 75 inc.22), artículos 4, 8 bis, 19, 25, 31, 37, 40, 40 bis Ley 24240, ley N° 24076, Decreto 1172/2003, Tratados Internacionales de Derechos Humanos, en particular, en el art. 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales Observaciones 4° y 7° que protegen la vivienda digna y adecuada y, artículos 984, 987, 1062, 1073, 1074, 1092, 1094, 1095, 1097, 1098, 1099, 1100, 1117, 1118, 1119, 1120, 1122, 1738, 1739, 1740, 1741, 1744 y cc. del Código Civil y Comercial de la Nación, demás Marco Regulatorio y legislación en la materia, hasta en tanto se resuelva con firmeza lo impugnado en marras.-

 

Así las cosas, INTIMOLE a Ud. que practique la REFACTURACION del consumo de gas natural en la próxima factura para el cumplimiento del pago íntegro de mi consumo, COMPENSE , en el supuesto de haber abonado valores superiores a los reales y normales, por contar con créditos favorables, en las próximas facturas hasta su totalidad, se ABSTENGA de realizar cortes, disminución, interrupciones o condicionar el suministro de gas natural a mi domicilio hasta en tanto emita Ud. respuesta y la misma me sea fehacientemente notificada por escrito en mi domicilio y, atendiendo la particular situación que a partir

de la notificación corren plazos legales administrativos para dar intervención a su superior jerárquico, solicito que la misma sea con carácter recepticio para evitar ver vulnerado mi derecho de defensa y derecho al recurso o doble conforme, ambos de tutela constitucional y supraconstitucional.

Así también, INTIMOLE a que me INFORME respecto de los valores nominales que, conforme monto tarifario impugnado, corresponden –en forma discriminada- a los componentes del PIST. Subsidiariamente, solicito eleve ello a superior jerárquico por ante quien Ud. responde a efectos de subsanar la violación a mi derecho a ser informado. De ello, deme aviso, de ser así, quien intervendrá en la emisión de respuesta y con qué número de identificación de expediente o reclamo puedo consultar y por ante quien.

 

Hago reserva de mi derecho de accionar judicialmente contra Ud. por daños y perjuicios en caso de omisión y/o negativa y/o cualquier otra conducta dilatoria que no concuerde a lo previsto en el presente y en las normas vigentes.

Que el presente se notifica conforme lo dispone el artículo 27 de la ley 24.240.

Saludo a UD. atte.-

 

 

Nombre y apellido:

 

Firma:

 

Tipo y número de documento:

A %d blogueros les gusta esto: