Hay una familia que colonizó el Estado para provecho propio. Son una verdadera asociación ilícita. Padres, hijos, primos, testaferros, amigos.

EL ROSTRO DESCARADO DE LA BURGUESÍA CIPAYA

Por Roberto Caballero

Escuchan los teléfonos de todo el mundo, disciplinan a todos a carpetazo limpio, dividen a la sociedad argentina, crearon una grieta en cada familia, corrompen a la clase política, a los sindicalistas, a los empresarios, a los periodistas, a los artistas y a los intelectuales.

 

 

 

 

 

PoRobertoCaballero-150-Ar Roberto Caballero

NAC&POP
10/02/2017

 

Hay una familia que colonizó el Estado para provecho propio.

LosMacri-500-A

Son una verdadera asociación ilícita.

Padres, hijos, primos, testaferros, amigos.

Macriysugabinetecipayo-500-A

No hay licitación donde no vayan prendidos, ni decreto, ley o regulación que no les garantice un negocio o una contratación multimillonaria.

Escuchan los teléfonos de todo el mundo, disciplinan a todos a carpetazo limpio, dividen a la sociedad argentina, crearon una grieta en cada familia, corrompen a la clase política, a los sindicalistas, a los empresarios, a los periodistas, a los artistas y a los intelectuales.

Meten amigos y familiares en la administración con sueldos siderales, nos hacen pagar impuesto a las Ganancias, nos quitan el pago en 12 y 18 cuotas, se roban la plata de los jubilados de la Anses para financiar un déficit monstruoso, intentan comprar a los pobres con leyes de emergencia que no reglamentan y donativos, aceptan los tribunales extranjeros para dirimir los pleitos de soberanía y ya dijeron que quieren estar 20 años en el poder.

SraeUIAenpleno-500-A

El presidente de la UIA, Héctor Méndez, el titular de SRA, Hugo Luis Biolcati, el presidente de ABA, Jorge H. Brito, el titular de la BCBA, Adelmo Gabbi, el presidente de la CAC, Carlos Wagner, y el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Comercio, Eduardo Eurnekian.

Nos endeudan a tasas cercanas al 10% anual usando al Congreso como escribanía, encima cerrada, abusando de los DNUs.

Persiguen a los jueces y fiscales que no les hacen caso y premian a los militantes que se suman a sus aprietes atacando a la República, sus libertades y garantías.

Nos dicen en sus discursos que la inseguridad es un problema pero no lo resuelven, sólo se sacan fotos con patrulleros.

Hacen cadenas nacionales en los medios públicos y privados para obligarnos a ser alegres, siempre alegres.

Macriylaburguesiajoven-500-A

Paula Bibini Vicepresidente Regional de UIA Joven por la Unión Industrial de Salta, Clara Chediak, Felipe Weiss y Martin Roggio de la Cámara de la Construcción; Alejandro Gentile y Julian Razumni de la Unión Industrial Argentina; Andrea Sordeli y Guido Raimundi de la Sociedad Rural Argentina; Pablo Orlando, Federico Zaldua y Miguel Benedit de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Luciana Ríos Benso de la Asociación de Bancos Argentinos; y Gonzálo de León de la Cámara de Comercio, entre otros.

Son un relato.

Puro relato.

Relato y foto.

Y no, no es la familia que Clarín decía.

 

Son estos, los que ustedes ya saben.

Y Lilita dónde está?

Y Margarita, que no aparece?

¿Y Monner Sanz?

¿Y Ocaña?

Y Laura Alonso y su oficina vegetal?

¿Y Lanata?

¿Y los intelectuales republicanos?

¿Y Massa?

¿Alguien sabe dónde está Massa?

¿Y la CGT combativa?

Por qué callan tanto después de haberse indignado y gritado a los cuatro vientos que Argentina vivía una dictadura, si los que no dicen cómo tenemos que vivir, cuánta luz debemos usar, cuántos lavarropas tenemos que poner, cuánto techo paritario hay que aceptar, cuánto calefón se prende, cuándo vamos a ser felices, no son los que ellos denunciaban, sino éstos que gobiernan ahora y nos están hundiendo en la tristeza más profunda?

Masburguesiacipaya-500-A

El presidente de la Bolsa, Adelmo Gabbi; el titular de ADEBA, Jorge Brito; el presidente de la SRA, Luis Etchevere; y el vice de UIA, Daniel, Funes de Rioja, salen de la reunión del G-6.

Abramos los ojos: todo esto fue una estafa de gente que no tienen ninguna convicción, salvo la de llevarse un país a su casa.

Después discutamos al kirchnerismo, a los kirchneristas y las políticas públicas que aplicaron, bien o mal, si quieren o les quedan ganas.

Ahora es ahora.

RC/

 

N&P: Título en el original: “Hay una familia que colonizó el Estado para provecho propio.”