El Cronista Comercial de De Narváez informó que el gobierno acaba de autorizar al grupo español Hispasat a competir con ARSAT la empresa argentina de satélites. 

AGUAD BENEFICIA A UNA EMPRESA DE PINEDO EN DETRIMENTO DE ARSAT

Hispasat, es socia de TESACOM la empresa de Federico Pinedo; y tiene entre otros accionistas, a Autopistas del Sol, donde Macri también es accionista. O sea. AGUAD ya entregó a 5 operadoras extranjeras el mismo beneficio, en clara violación a la ley de Desarrollo Satelital sancionada en noviembre de 2015.

NAC&POP

09/02/2017

El Cronista Comercial (de De Narváez) informó que el gobierno acaba de autorizar al grupo español Hispasat a competir con ARSAT la empresa argentina de satélites.

Te cuenta que Hispasat  ya operaba en la Argentina el satélite Hispasat 1C, con el que brinda servicios a varios canales de TV y radio (Cadena 3, Teleocho Córdoba, radio cooperativa AM 740 y radio Patagonia AM 780, entre otros).

Te cuenta que AGUAD ya entregó a 5 operadoras extranjeras el mismo beneficio, en clara violación a la ley de Desarrollo Satelital sancionada en noviembre de 2015.

AguadPinedo-500-A

Oscar Aguad y Federico Pinedo

Pero no te dice que Hispasat, es socia de TESACOM la empresa de Federico Pinedo; y que Hispasat entre otros accionistas, tiene a Autopistas del Sol, donde Macri también es accionista.

En otras palabras, te cuentan la mitad de la historia, para que no veas que Macri y Pinedo acaban de autootorgarse una concesión para distribuir  radio y televisión.

Mientras tanto, el PAMI acaba de quitarle a los viejitos el derecho a tener lentes intraoculares para las cataratas.

 

El fiscal federal Patricio Evers imputó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, por el presunto delito de “negociaciones incompatibles” con la función pública. El senador del PRO fue denunciado por intentar favorecer mediante un proyecto de ley de telecomunicaciones a la empresa satelital TESAM S.A, de la que formó parte. En la misma línea del ministro de Energía Juan José Aranguren, que fue presidente de Shell, y del propio Macri, que intentó condonar parte de la deuda de su padre a través del Correo Argentino, Pinedo se suma a lista de funcionarios del PRO acusados de querer favorecer sus propios intereses.

Evers,  consideró que hay elementos para imputarlo y la jueza María Servini de Cubría ordenó las primeras medidas de prueba, entre ellas la revisión del proyecto de ley, y le solicitó información sobre la denuncia a la Secretaría de Comunicaciones y a la Inspección General de Justicia, que deberán responder en 72 horas.

En noviembre del año pasado, el abogado Leonardo Martínez Herrero denunció que el proyecto de Ley de Telecomunicaciones que presentó Pinedo en 2005, y relanzó el año pasado con algunas modificaciones, beneficiaría a la empresa Tesam S.A., una de las mayores empresas de telecomunicaciones de la región, que vende servicios satelitales para América y Europa, ya que le permitiría competir con la estatal Arsat. 

Pinedo fundó Tesam S.A. en 1996 junto a José Antonio Sánchez Elía, referente de comunicaciones de la Fundación Pensar y think tank macrista que reivindicó la necesidad de avanzar con la desregulación del cielo. “Me resulta injusto que nuestra gente tenga que pagar más por sus telecomunicaciones bajo la excusa de proteger nuestra industria satelital. La Argentina necesita integrarse al mundo, nuestro pueblo tiene que estar conectado a internet de la forma más económica posible”, había posteado en agosto del año pasado en su Facebook Sánchez, que actualmente dirige la firma satelital Tesacom.

Pinedo sostiene que sólo participó en 1996 como abogado en la creación de Tesam y explica que tuvo un participación accionaria mínima hasta 2008, cuando se desvinculó de la firma.

 

A %d blogueros les gusta esto: