“Algo está podrido en Dinamarca” William Shakespeare en “Hamlet” (también en la Argentina… )

SE LES ESTA PUDRIENDO LA COSA

Por Jorge Rachid

¿Porqué que quienes fueron forjadores de la alianza Cambiemos, en especial la diputada denunciante serial, embiste contra miembros del gobierno en funciones y personajes muy cercanos y operadores del Presidente, alcanzando al mismo titular de la Corte Suprema de Justicia? Sin dudas está cargada de intencionalidades, lo “esencial es invisible a los ojos”. Trataré de dilucidarlo en clave política y del conflicto de intereses en que está inmerso el gobierno.

Por Jorge Rachid
SIN MORDAZA
7/2/17

Cuando el maestro Don Arturo Jauretche nos alertaba, que cuando los momentos políticos eran de confusión, debíamos observar que hace y como se comporta el enemigo.

En estos momentos del país, con acusaciones cruzadas, con operaciones sin rostro, con titulares incomprensibles y enfrentamientos entre supuestos aliados, el enemigo está demostrando una división que para los compatriotas, resulta incomprensible y hasta patética.

La pregunta es entonces el porqué que quienes fueron forjadores de la alianza Cambiemos, en especial la diputada denunciante serial, embiste contra miembros del gobierno en funciones y personajes muy cercanos y operadores del Presidente, alcanzando al mismo titular de la Corte Suprema de Justicia.

Sin dudas están cargadas de intencionalidades, lo “esencial es invisible a los ojos”.

Trataré de dilucidarlo en clave política y del conflicto de intereses que está inmerso el gobierno.

No cabe duda que los modelos neoliberales tienen como objetivo supremo, en lo coyuntural y estratégico, un esquema de negocios y saqueo nacional, que avanza sobre el endeudamiento externo, sobre el ahorro interno genuino de los sistemas solidarios de salud y previsionales y además en la inserción militar, en bases extranjeras norteamericanas en nuestro territorio.

En ese magma se cocina el caos resultante, provocado de ex profeso por el poder, para amparar sus negocios.

Teoría del Shock de Naomí Klein, manual neoliberal.

carrioguiñaunojo-500-A

Entonces veamos porque este enfrentamiento en sus propias filas se desencadena en una etapa difícil de la gobernabilidad, cuando el conflicto social asoma en cada página de la información y la indignación nacional, crece ante el ajuste, la inflación, el desempleo, la claudicación nacional constante, que el gobierno exhibe como un logro, en una muestra de cinismo supremo.

Entre quienes quieren preservar el marco estratégico del modelo neoliberal ya enunciado, y otros sectores, dedicados a la rapiña diaria, del negocio personal o sectorial que lo pone en juego, hay confrontación.

Ahí se mezclan los negocios del fútbol, de las comisiones del endeudamiento, del armado político electoral, de los planes de la embajada de EEUU y los jugadores locales que se cortan solos, poniendo en riesgo las inversiones a largo plazo.

Con el dedo acusador de la “defensora moral de la Nación” que embiste contra el juez Supremo de la Corte, está intentando desarmar la estructura local del latrocinio, barrer a los jugadores locales del saqueo amparados por el Supremo, los arrebatadores de los andenes que desde el tráfico de jugadores a operaciones berretas mediáticas, están mostrando un juego que no debía ser conocido, para tener viabilidad.

El cambio de escenario internacional, ha provocado un desconcierto considerable en el eje central de “volver al mundo”, ya que el mundo al cual pensaban retornar, no existe más en los parámetros de hace un año atrás.

El triunfo y ascenso de Trump, ha producido una derrota de los Mercados a favor de una política proteccionista, guerrera, xenófoba y colonizadora, que sin escrúpulos moralistas avanza sobre los países “periféricos”, haciendo valer, sin contemplaciones el ejercicio de su poder de fuego, económico y militar.

De ahí que Trump en su administración deroga los Tratados como el Transpacífico y la Atlántica, porque desarrolla una política de Tratados Bilaterales de libre comercio, en los cuales impone condiciones, sin tener que negociar con Bloques.

No olvidemos que Perón nos anunció en1974, que el escenario necesario de negociación con poder, se daría por Bloques Continentales o países continente, como EEUU, Rusia, China, India como ejemplos, frente a la Unión Europea que está estallando, UNASUR que sigue congelada, la CELAC, el Bloque Asiático, entre otros.

Esta situación puso en crisis un camino que el neoliberalismo gobernante, había elegido como tránsito, en esta etapa.

Entonces se desencadena una lucha por vislumbrar el nuevo escenario y quedar posicionado de la mejor manera, entre quienes plantean “llevarse todo antes que sea tarde” y quienes plantean un afianzamiento con el mundo ganador de Trump, que nos lleve a los argentinos a entrar en una zona de riesgo, que compromete la paz de la región y en nuestro país.

Los argentinos entrampados en esta falsa disyuntiva, sólo nos queda recuperar la soberanía nacional y el poder popular democrático que está siendo puesto en juego.

No es una análisis ni conspirativo, ni apocalíptico, es una simple lectura de los hechos en los cuales los medios de comunicación, jugando en ambos campos de la confrontación, intentan difuminar con bombas de humo dirigidas, todavía hoy, a adjudicar las 7 Plagas de Egipto al gobierno peronista, a Cristina precisamente, que durante 12 años sostuvo y desarrolló nuestro país.

Argentina estaba al borde de la disolución nacional, en un proceso provocado y protagonizado por los mismos personajes que hoy, saquean la Patria y la ponen de rodillas ante cualquier poder imperial que pasa por el Río de la Plata.

Así fué en el siglo XVlll, cuando agitaban sus pañuelos para que los vieran en su predisposición de entregarse.

Esto lo vemos desde el tema medicamentos, compras de armas, explotación petrolera, apropiación de los Fondos de Garantía de Sustentabilidad del ANSES, seguro de salud llamado “universal”, transferencia de recursos a los grupos concentrados de poder, aumentos de tarifas, bajas de subsidios sociales en un esquema lesivo para el pueblo y el patrimonio nacional.

El pueblo y el peronismo, como movimiento nacional, confrontan con este modelo, con o sin legisladores que lo acompañen, ya que algunos votaron leyes antinacionales, -el destino del país está en juego-, mientras la timba del poder, dirime sus propios intereses espurios, en una pelea de caranchos, que no merecen nuestra identidad, dignidad y cultura nacional.

JR/

N&P: El Correo-e del autor es Jorge Rachid <jorgerachid2003@yahoo.com.ar>