Por las importaciones, cierra BGH importante fábrica de computadoras en la ciudad fueguina de Río Grande.

¡OTRA MAS! CIERRA BGH EN TIERRA DEL FUEGO

Por Francisco Martirena Auber

Se trata de la empresa Informática Fueguina. Es como consecuencia de la decisión gubernamental de bajar el arancel externo de 35 % a 0 % desde marzo en el sector informático. La firma asegura que se “inició un proceso de cambio de modelo de negocio”.

Por Francisco Martirena Auber
GRUPO CRÓNICA
10/01/2017

Como consecuencia de la decisión gubernamental de bajar el arancel externo de 35% a 0% en el sector informático desde marzo, la empresa Informática Fueguina decidió cerrar su planta de fabricación en esa provincia, e instrumentó desde ayer un sistema de retiros voluntarios.

Fuentes de la empresa narraron a “Crónica” que “en relación con las modificaciones arancelarias dispuestas por el gobierno nacional, Informática Fueguina S.A. (IFSA) inició un proceso de cambio de modelo de negocio, dado que la disminución de los aranceles a la importación de PCs y Notebooks, del 35% al 0%, hace inviable la fabricación de informática en Río Grande, Tierra del Fuego, luego de seis años ininterrumpidos de inversión y desarrollo”.

BGH-500-A

“La política de abrir importaciones para bajar los precios se cobró la primera víctima, y serán varias en la informática”, dijeron ayer fuentes del sector.

Desde IFSA, en tanto, comentaron que “esta tarea (de solución al conflicto) se lleva a cabo en diálogo permanente con todas las partes intervinientes: gobierno nacional, gobierno provincial y la Unión Obrera Metalúrgica”.

Según otras fuentes privadas, “el gremio expresó que los trabajadores estuvieron de acuerdo con los términos de desvinculación, y el nivel de adhesión a los retiros voluntarios oscila entre el 80 y 90 por ciento”.

FMA/

N&P: El Correo-e del autor es Francisco Martirena Auber <fmartirenaauber@cronica.com.ar>