Una resolución de la ENACOM cancela un llamado a concurso publico para frecuencias para la Televisión Digital Abierta. (TDA).

LA SEÑAL C5N CON UN SERIO PELIGRO DE SER CENSURADA Y SACADA DEL CABLE.

Por Martín García

El Enacom decidió otorgar la frecuencia -donde actualmente emite C5N- al Grupo Olmos (Cronica) y al Grupo Fontevecchia (Perfil), que -a partir de ahora- van a tener que compartir ese canal. C5N pasa a ser una señal sin frecuencia y su lugar ya no será el aire, sino el cable. Pero del cable también puede desaparecer ya que ningún cable tiene obligación de subir una señal que no tiene licencia para aire.

Por Martín García

NAC&POP

07/01/2017

De acuerdo a lo publicado el lunes 3 de enero en el Boletin oficial, y por trascendidos de fuentes harto confiables, surge la preocupación respecto a una resolución de la Enacom, (el Ente Nacional de Comunicación) creado por el gobierno de Macri, en particular, al eliminar por DNU la elaborada y democrática Ley de servicios de Comunicación Audiovisual.

La resolución cancela un llamado a concurso publico para frecuencias para la Televisión Digital Abierta. (TDA).

Como resultado C5N se encuentra sin frecuencia propia en la TDA.

Venía emitiendo en el canal 27 de forma muy provisoria,  pero desde hace muchos años.

El Enacom decidió otorgar la frecuencia donde todavía emite C5N al Grupo Olmos (Cronica) y al Grupo Fontevecchia (Perfil), que -a partir de ahora- van a tener que compartir ese canal.

C5N pasa a ser una señal sin frecuencia y su lugar ya no será el aire, sino el cable.

Pero del cable también puede desaparecer ya que ningún cable tiene obligación de subir una señal que no tiene licencia para aire.

Parece muy preocupante esta forma discrecional de atribución de frecuencias y sobre todo la vulnerabilizacion en términos técnicos y jurídicos de un medio crítico.

c5nprogramacionnoticias-500-a

Tenemos una oportunidad muy clara para el gobierno de Cambiemos de dar de baja la señal de C5N por motivos “administrativos”

Obviamente sería un fuerte acto de Censura política a la Libertad de Expresión, ya que nos quedaríamos sin el principal medio de oposición a este gobierno entreguista y cipayo, que aumento la brecha entre ricos y pobres, en un solo año, de manera fulminante, y a favor de los ricos.

Un gobierno que se diría que hace “operaciones de inteligencia” robando información y equipamiento a medios alternativos como “resumen Latinoamericano” que dirige Carlos Aznares,

Recordemos el ataque con estos “servicios de inteligencia” o “grupo de tareas” contra personalidades del mundo jurídico que enfrentan al gobierno, tal el caso de Eduardo Barcesat y Jorge Cholvis al que le vaciaron las computadoras en su casa cuando su propietario se encontraba en una cena, donde relataban el juicio por “traición a la Patria” que le iniciaron al actual Presidente de la República.

Un gobierno que supuestamente pone a  los trolls a bloquear muros de Facebook de las agencias digitales, nacionales y populares para que Facebook les suspenda su accionar.

Un gobierno que ha sacado del aire en radio y televisión a programas opositores.

Un gobierno que, puede intentar no solo sacar a C5N del cable, sino también, que si ve que no le resulta tan facil eliminarla de la competencia, intente “apretar” a su conducción periodística, para que se morigere en su posición.

Que seria otra forma de la censura.