Martes 3 de enero a las 11 Hs. Abrazo al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y cese total de actividades.

BOCHORNOSA REPRESIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION EN CONFLICTO

En el día de la fecha, Hugo Reyner, delegado por la CTA quiso ingresar al Ministerio y se enteró en ese mismo momento que su contrato no fue renovado. Este hecho se enmarca en la persecución y en el atropello que viene sufriendo el compañero por parte del PRO, ya que también fue echado por el mismo funcionario cuando prestaba servicios en la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de CABA en el año 2014, siendo también delegado gremial.

NAC&POP

02/01/2017

Los y las trabajadore/as del Ministerio de Educación y Deportes de La Nación levantamos el cuarto intermedio definido el viernes pasado, tras la permanencia pacífica en la sede Santa Fe del Ministerio.

Hoy lunes 2 de enero de 2017 a las 10:00 hs. estaba programada una asamblea general en el Palacio Pizzurno.

hoyeneducacion-500-a

Nos encontramos con el edificio vallado y custodiado por la policía, al igual que el resto de las dependencias.

canasdesafiantes-500-a

La “seguridad” impidió el ingreso de compañero/as y atacó a delegados en la puerta de la calle Marcelo T. de Alvear.

La gestión de Esteban Bullrich no solo no da respuesta a nuestros reclamos tras semanas de lucha, sino que contesta con represión.

En asamblea, los/as trabajadores/as decidimos continuar la permanencia pacífica de la sede Pizzurno y a las 12 horas convocamos a una concentración en Marcelo T. de Alvear 1650.
Esta es la direccion URL del video de la represión a los delegados de ATE

CONFERENCIA DE PRENSA EN PIZZURNO

Daniel Catalano – Secretario General de ATE Capital

Eduardo López – Secretario General de UTE

Rodrigo Recalde – Secretario General de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

ABRAZO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Martes 3 de enero a las 11 Hs. Abrazo al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y cese total de actividades.

ATE Capital convoca a todas las juntas internas a realizar un abrazo simbólico al Palacio Pizzurno en defensa de la educación pública y en contra de los despidos. asimismo, informamos que continua la permanencia pacifica por tiempo indeterminado y se resolvió un paro de 24 hs. de los trabajadores del Ministerio.

En el Organismo despidieron 3000 trabajadores y dejaron a 130 mil docentes que no pueden terminar sus estudios. Los representantes de los distintos gremios y trabajadores se congregaron para intentar dialogar, pero las autoridades los recibieron con Policía Federal.

Hace horas trabajadores de ATE fueron reprimidos por parte de la Policía Federal cuando intentaban realizar una asamblea.

La policía valló el Ministerio de educación, hay un grupo de trabajadores adentro y otros afuera. Desde los distintos gremios se está convocando a la comunidad educativa en general, organizaciones políticas y sociales y medios de comunicación para apoyar e informar a la sociedad lo que está ocurriendo en el Organismo.

En la Conferencia de prensa estuvieron presentes: Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, Eduardo López, Secretario General de UTE y Rodrigo Recalde, delegado general de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Educación.

Catalano, explicó que “ATE está apoyando desde que comenzó el conflicto y ya estamos convocando a todas las juntas internas a congregarnos en un abrazo simbólico en defensa de la educación y contra los despidos”.

“Queremos recalcar que hay responsables materiales de la represión de hoy; quien está a cargo del operativo es el Comisario Quiroga y hay también un ministro que es responsable y es Bullrich y vamos a ir a la justicia”.

“Es ilógico que los trabajadores no puedan entrar porque hay un vallado y cuando ingresan son reprimidos por la policía”.

11 Hs. Abrazo simbolico en defensa de la Educación Pública y contra los despidos

DENUNCIAMOS PERSECUCIÓN POLÍTICO SINDICAL EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN.

El Secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, denegó una vez más, el acceso a su lugar de trabajo al compañero Hugo Reyner, delegado por la CTA.

En el día de la fecha, Hugo quiso ingresar al Ministerio y se enteró en ese mismo momento que su contrato no fue renovado.

Este hecho se enmarca en la persecución y en el atropello que viene sufriendo el compañero por parte del PRO, ya que también fue echado por el mismo funcionario cuando prestaba servicios en la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de CABA en el año 2014, siendo también delegado gremial.

Repudiamos el accionar de las autoridades de este Ministerio que no respeta lxs derechos de lxs trabajadorxs y sus representantes gremiales, arremetiendo una vez más contra las leyes laborales.

Responsabilizamos a Sabor de este acto cobarde y solicitamos la inmediata reincorporación del compañero.

¡LA LUCHA CONTINÚA!

NO A LOS 3000 DESPIDOS EN EDUCACIÓN.

NO AL VACIAMIENTO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS PÚBLICAS

Contactos ATE Lista Verde Roja Negra en Ministerio de Educación y Deportes de la Nación : Marcelo: 15 4035 9462 / Violeta: 15 6227 4759

Se escribe:”Se van a tener que acostumbrar a ver la autoridad estamos en democracia”

https://t.co/Kbe9iJhuSs

Se pronuncia:”volvimos con la CEOcracia ahora van a ver”

https://twitter.com/CabezaDeTernero/status/815975988693712896/video/1

 

SOLIDARIDAD DE MILES3T LOMAS DE ZAMORA CON LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Los integrantes del partido Miles Tierra, Techo y Trabajo de Lomas de Zamora nos solidarizamos con los compañeros docentes por los despidos y repudiamos la represión contra trabajadores que se realizó esta mañana en la puerta del Ministerio de Educación.

Acompañamos además el pedido de reincorporación de los 400 trabajadores cesanteados del organismo, y recordamos al gobierno de Mauricio Macri y al ministro del área, Esteban Bullrich, que detrás de esos empleados despedidos hay 400 familias que perderán su fuente principal de ingresos.

Mañana 3 de enero de 2017 a las 11 de la mañana participaremos del abrazo simbólico convocado por Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en el Palacio Pizzurno (Pizzurno 935 E/Marcelo T de Alvear y Paraguay)

La educación es un pilar fundamental en la construcción de una patria libre y soberana, ningún gobierno puede ver allí un gasto y realizar recortes presupuestarios.

Desde Miles TTT Lomas estamos convencidos de que debemos defender las conquistas alcanzadas en los últimos doce años de gobierno nacional y popular, porque “la educación no se vende, se defiende”

2 de enero de 2017
MILES TTT Lomas

miles3tperonycfk-250-max

SADOP REPUDIA LA BRUTAL REPRESIÓN Y LA OLA DESPIDOS EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) repudia la brutal represión y la nueva ola de despidos a los docentes y empleados administrativos que se desempeñan en el ámbito del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
SADOP se solidariza con los compañeros despedidos y agredidos por la Policía Federal. Este nuevo ataque a la educación representa otra agresión más a los derechos de los docentes, padres y alumnos.
El Sindicato pide la inmediata reincorporación de los 400 contratados, ya que estos trabajadores son los responsables de llevar adelante el programa ‘Nuestra Escuela’, que surgió de un acuerdo paritario nacional. Este programa posibilita el acceso de todos los docentes del país a una formación gratuita, universal y en servicio.

De esta manera, la decisión Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes de la Nación, vulnera el acuerdo paritario nacional y profundiza el ataque y la crisis sobre la educación pública.

Mario Almirón
Secretario General
SADOP-CDN
15- 3010-4660

Pedro Bayúgar
Secretario Gremial
SADOP-CDN

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP-CDN
15-6858-3407

sadopbanderas-360-a