A Ideas ya casi no le quedarían ciclos en pantalla ya que el programa satélite "Este es el Show" termina esta semana.

EL MACRISMO PULVERIZA TODO: “EL SHOW DEBE TERMINAR” (OLA DE DESPIDOS EN IDEAS DEL SUR)

despidosenideasdelsur-240-max

Respecto a la ola de despidos en Ideas del Sur, productora que fue adquirida en su mayoría por el Grupo Indalo, Listorti admitió que se siente angustiado “porque tengo amigos en serio. Son partes de mi vida. Una productora tan importante que realmente nos hizo crecer como profesionales, como persona”, reflexionó. Estos despidos podrán dejar en jaque el regreso de ShowMatch, ciclo que cerró con un rating más que óptimo de 26 puntos promedio y cuya vuelta a la pantalla de El Trece Tinelli anunció para mayo próximo.

NAC&POP

27 diciembre 2016

A través de Twitter, y en algunos medios televisivos, diferentes periodistas dieron a conocer que el Grupo Indalo, despidió a 27 empleados de Ideas del Sur, la productora de ShowMatch que absorbieron en 2013.

El periodista de espectáculos Luis Bremer ya había adelantado en la tarde del lunes que varios empleados de la productora, habían comenzado a recibir cartas documento al tiempo que les comunicaban telefónicamente la novedad a fin de que no debieran pasar por el momento en los “rebotaran” en la puerta de ingreso al concurrir al trabajo.

De esta manera, y según informaron en diversos sitios de espectáculos, las autoridades de Indalo buscarían “vaciar” el 3er y 4to piso del edificio de la calle Olleros que ocupa la productora para mudar allí las oficinas del canal C5N a partir del 1ero de febrero.

La movida se debe a una importante reducción de costos que lleva adelante Indalo ya que el edificio de la calle Fitz Roy que ocupa en la actualidad la señal informativa no es propio sino que se le alquila al empresario Daniel Hadad.

Estos despidos podrán dejar en jaque el regreso de ShowMatch, ciclo que cerró con un rating más que óptimo de 26 puntos promedio y cuya vuelta a la pantalla de El Trece Tinelli anunció para mayo próximo.

A esto también se le suma que a Ideas ya casi no le quedarían ciclos en pantalla ya que el programa satélite “Este es el Show” termina esta semana.

Desde Idalo, hablan de un “olvidable 2016”.

De la noche a la mañana, Cristobal López comenzó a formar parte del directorio y ahora es dueño de la productora e hizo echar a más de 20 personas.

ideasdelsur-500-max

Marcelo Tinelli había fundado la productora (ubicada en la calle Olleros al 3500) en el año 1996.

Poco a poco, Ideas del Sur se convirtió en una de las más importantes de Latinoamérica. Con tecnología de punta, contaba con dos radios (Del Plata y Belgrano, compradas en 2002), novelas (como Patito Feo) y, por supuesto, el programa más visto de la televisión argentina: Showmatch.

Poco a poco, la productora dejó de ser lo que era: vendieron Radio Del Plata, dejaron de producir tiras y se dedicaron a lo único que a Marcelo le importaba, su programa.

En medio de la corta buena onda que Tinelli mantuvo con el gobierno kirchnerista por el tema de Fútbol para Todos, en 2015 decidió desprenderse de parte de sus acciones y se las dejó a Cristóbal López, dueño del Grupo Indalo, que incluye al canal C5N y Radio 10.

Después de que explotara el escándalo por las denuncias de corrupción de dicho personaje, Marcelo intentó recuperar el poder de Ideas pero ante la negativa de López de otorgarle de vuelta lo que alguna vez le perteneció, le vendió las que le quedaban.

Así, en abril de 2016 se quedó con la totalidad del paquete accionario que pertenecía a Tinelli y el conductor pasó a ser entonces un contratado más de la empresa hasta diciembre de 2016, cuando finalizó su contrato y su unión con Ideas.

La idea de López era una: dado que los terrenos en donde actualmente se emplazan los estudios de C5N no pertenecen al grupo sino que son alquilados, mudaría a la productora completa al edificio de Olleros.

Así fue cómo comenzaron a desmantelar todo lo que alguna vez conformó Showmatch y  despidieron a parte del personal jerárquico de la empresa.

Listorti habló de los despidos en Ideas del Sur: “A partir del viernes me quedo sin trabajo”

El conductor se refirió a la crítica situación que atraviesa la productora del Grupo Indalo.

Habló de su futuro profesional y dijo que Marcelo Tinelli se comunicó con cada uno de los despedidos..

El conductor José María Listorti se refirió a la crítica situación de la productora y su futuro profesional.

“Yo a partir del viernes me quedo sin trabajo y no tengo nada firmado para el año que viene”, manifestó uno de los conductores cercanos a Marcelo Tinelli.

Respecto a la ola de despidos en Ideas del Sur, productora que fue adquirida en su mayoría por el Grupo Indalo, Listorti admitió que se siente angustiado “porque tengo amigos en serio. Son partes de mi vida”

“Una productora tan importante que realmente nos hizo crecer como profesionales, como persona”, reflexionó Josema.

“Pude hablar con Marcelo y me dijo que habló con cada uno de los que despidieron”.

Más allá de los despidos, Tinelli también protagoniza un enfrentamiento con el gobierno de Mauricio Macri.

El conductor de ShowMatch disparó en redes sociales una serie de tuits por la salida de Alfonso Prat Gay y el acercamiento de Macri con Angelici en el casamiento de Tevez.

Los propios despedidos y las entidades gremiales hicieron conocer la lista, en la que figuran Marcelo “Bala” Valencia, productor ejecutivo de ShowMatch; María Calatayud, jefa de prensa de Ideas del Sur; Luis Barros, primo de Tinelli; Luis Chiqui Rubio; Delfina Beccar Varela; Gerardo Folgueira; y Sol Calabró, ex pareja de Tinelli luego de su separación de Paula Robles.

A esto se suma la decisión de Indalo, López y su socio De Sousa de mudar al canal de noticias C5N de su edificio en Palermo al inmueble de la calle Olleros que había sido levantado por el propio Tinelli.

Las fuentes gremiales consultadas por Télam precisaron que hubo en total 36 despidos y por eso “quedan vacíos el 3° y 4° piso de Olleros”, que ahora ocupará personal de C5N.

Inclusive, De Sousa ya había tomado control de la totalidad del famoso 4° piso de Olleros, donde están la oficina de Tinelli y una habitación donde el conductor solía descansar, además de un baño.

Allí también se encuentra el despacho de Fabián Scoltore, mano derecha del hombre de Bolívar y accionista de Ideas del Sur.

Tinelli ya se puso en contacto con su abogado Carlos Fontán Balestra para estudiar los pasos a seguir, y no se descarta que entre hoy y mañana se apersone a Olleros para recuperar el 4° piso y hablar con los empleados.

Si bien fue el peronismo quien acerco a  Cristóbal López a participar de los medios de comunicación en reemplazo de Daniel Hadad ligado siempre a los servicios de inteligencia de los EEUU, es el programa económico de Mauricio Macri el que provoca los despidos y achicamiento de toda la actividad económica que hasta hace un año se desenvolvía con fluidez conteniendo exitosamente a toda la actividad industrial, comercial, social y comunicacional en Argentina.

 

Fuente: Pronto/ PrimiciasYa/ AméricaTV