Con esta condena de ejecución condicional, cualquier otra transformará las dos, esta y la que se dicte, unificadas, en condena de cumplimiento efectivo.

EL FALLO EN SUSPENSO A MILAGRO SALA ANTICIPA ENCARCELAMIENTO DE VERDAD

La dirigente social de la Tupac Amaru fue hallada culpable de liderar un escrache en 2009 contra Gerardo Morales y fue absuelta del delito de amenazas. Es un error considerar que las causas “leves” -como algunos definieron esta de Milagro- son, efectivamente “leves” o de menor importancia. Son trascendentales porque empiezan a empedrar el camino a la cárcel firme cuando se tienen más procesos pendientes. Para eso las fabricaron.


NAC&POP
28 de diciembre de 2016

El Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy condenó a tres años de prisión en suspenso por el delito de daños a la dirigente social de la Tupac Amaru, Milagro Sala en el juicio donde estaba imputada por liderar un escrache contra Gerardo Morales en 2009, cuando el actual gobernador radical era senador.

Así como la condenó por “daños agravados”, el tribunal la absolvió del delito de amenazas.

El tribunal la halló responsable de instigar un escrache que sufriera el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales en el año 2009.

Condena de 3 años en suspenso para Milagro.

Este era el juicio “más leve”.

Empiezan a construir el camino al encarcelamiento permanente.

Habrá que pensar como reforzar la campaña.

El punto es que, ya con esta condena de ejecución condicional, cualquier otra transformará las dos, esta y la que se dicte, unificadas, en condena de cumplimiento efectivo.

Las acusaciones leves en el caso de la estrategia del gobierno tienen por objetivo ir desgastando y ir haciendo a los procesados agotar instancias procesales para quedar finalmente a tiro de prisión efectiva en las causas más importantes.

Es un error considerar que las causas “leves” como algunos definieron esta de Milagro son, efectivamente “leves” o de menor importancia.

Son trascendentales porque empiezan a empedrar el camino a la cárcel firme cuando tenés más procesos pendientes.

Para eso las fabricaron.

No hay que subestimar estos juicios, hay que defenderse con todo como si fueran “los juicios importantes”.

Acá todas las causas son un solo juicio.

Si no entendemos eso vamos mal.

También se resolvió condenar a los cooperativistas, Graciela López a la pena de 3 años y a Ramón Salvatierra 2 años, por ser los coautores de daños agravados materiales de los hechos investigados.

También fueron condenados los dos imputados como co-autores en el escrache, Graciela López y Ramón Salvatierra.

Los integrantes de la Red de Organizaciones Sociales recibieron la pena de prisión en suspenso por dos años.

En las afueras del juzgado federal de Jujuy donde se dio a conocer el veredicto del juicio contra Sala y otros dos integrantes de la Red de Organizaciones Sociales, había un notable dispositivo de seguridad de la policía local.

Fuente: La Nacion