Dujovne dice que sobran 1 millón de estatales, pero es “noqui” del Senado desde 2012

DUJOVNE FESTEJA HOY, 29, SU DIA DEL ÑOQUI

“Si el empleo público habría seguido creciendo al mismo ritmo de la población, hoy en la Argentina habría 2,6 millones de empleados públicos y no 3,6 millones”, explicaba el ahora ministro.

Primereando.com
28 diciembre, 2016

Grafica: Sin Censura

El flamante ministro de Hacienda había asegurado en una de sus últimas apariciones públicas que el Estado debía achicar su planta en un millón de empleados públicos.

Ahora se conoció que es asesor en el Senado de la UCR y que cobra de las arcas públicas desde 2012.

El economista y co-conductor de TN, Nicolás Dujovne, es el flamante ministro de Hacienda de Cambiemos.

El hombre designado por el presidente Mauricio Macri, que formalizará su asunción el 9 de enero cuando el primer mandatario termine sus vacaciones, llega en reemplazo de Alfonso Prat Gay, y se estima que será el encargado de profundizar el ajuste en el Estado y en las cuentas públicas.

Fruto de su designación, en los últimos días en las redes sociales comenzó a circular un video en el que Dujovne, compañero de Carlos Pagni en el canal de noticias del Grupo Clarín, explica que en el Estado “sobran” un millón de empleados públicos.

“Si el empleo público habría seguido creciendo al mismo ritmo de la población, hoy en la Argentina habría 2,6 millones de empleados públicos y no 3,6 millones”, explicaba el ahora ministro.

Ese millón de estatales de diferencia representa, para Dujovne, un “seguro de desempleo encubierto” para paliar la falta de crecimiento del empleo público.

dujovnenoqui-500-max

Sin embargo, a contramano de su discurso, el portal InfoGremiales dio a conocer hoy que el propio Dujovne es empleado estatal y bien remunerado.

Según figura en la página oficial del Senado de la Nación y según le confirmaron fuentes gremiales a ese portal, el nuevo encargado de la economía nacional es agente de planta interina del Senado de la Nación con Categoría A5, donde se lo menciona como asesor del Bloque de la UCR.

La designación de Dujovne en la Cámara Alta fue promovida por el senador radical Carlos Naidenoff, y el sueldo del ladero de Carlos Pagni rondaría los 40 mil pesos mensuales.

“Es difícil saberlo con precisión por la composición de los haberes en el Senado, pero a trazo grueso es entre 35 y 40 mil pesos”, indicó una fuente sindical consultada.

Aunque no se conocen sus funciones, su antigüedad en el cargo data de 2012 y desde el Senado confirmaron que se trata de uno más de los ingresos que se dieron en el lugar.

“Esto es una fiesta que pasa desapercibida”, explicaron y apuntaron también a la cantidad de miembros de la Fundación SUMA que arribaron junto con Gabriela Michetti a la Cámara Alta.