El nuevo ministro de Finanzas Luis Caputo, es primo del otro Caputo, Nicky, el amigo y ex socio de Mauricio Macri en la industria de la Construcción

WALL STREET EN EL GOBIERNO

Dice que no se pone colorado por el endeudamiento externo. Es el segundo hombre más rico del Gabinete. Declaró una fortuna de casi 56 millones de pesos, es decir unos 3, 5 millones de dólares. Hace un año, Mauricio Macri lo eligió para que cerrara el pago a los fondos buitres y reabrir el ciclo de endeudamiento de Argentina.

Pagina12
26 de diciembre de 2016

Hace un año, Mauricio Macri eligió al economista Luis Caputo para que cerrara el pago a los fondos buitres y reabrir el ciclo de endeudamiento.

Ahora, este economista y multimillonario ocupará el Ministerio de Finanzas.

Caputo es primo del otro Caputo, Nicky, el amigo y exsocio de Mauricio Macri en la industria de la Construcción.

Todos ellos -los Caputo, Alfonso Prat-Gay, el mismo Macri- son egresados de un mismo colegio que los argentinos no olvidarán: el Newman.

Caputo tiene un patrimonio declarado de $ 55,75 millones y, de los ex CEO que están en el Gobierno, es el segundo más rico.

Este economista, egresado de la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina, fue jefe de área de Trading de Bonos y Acciones de JP Morgan en Argentina y América Latina en Estados Unidos (entre 1994 y 1998), y jefe de bonos de su filial Europa del Este y América Latina en Londres (entre 1998 y 2003).

La agencia Bloomberg lo calificó como “un ex Wall Street” por su paso por la JP Morgan, antes de que acordara con los fondos buitre.

quintanapratgayyluiscaputo-500-max

Mario Quintana, Alfonso Prat Gay y Luis Caputo

Antes dirigió la distribuidora de electricidad Norte S.A y fue presidente del Deutsche Bank en Argentina hasta 2008, cuando creó Axis, una sociedad de Fondos Comunes de Inversión.

A través de esa empresa compró dólares a futuro y arrastra una denuncia judicial en la que se lo acusa de haberse beneficiado con la devaluación del dólar.

Desde la secretaría de Finanzas, firmó el 19 de diciembre, un endeudamiento por más de $4.200 millones “en concepto de infraestructura de Transporte.

Este fanático defensor del endeudamiento externo ha dicho que la emisión de deuda no lo pone colorado: “La deuda no es una preocupación, hay espacio para financiar una convergencia al equilibrio fiscal”.

A %d blogueros les gusta esto: