Labañino, dejó entrever que entre ellos puede estar el sucesor de Raúl Castro

ENTRE “LOS CINCO HÉROES CUBANOS” PUEDE ESTAR EL SUCESOR DE RAÚL CASTRO

raulyunodelos5-320

Raúl Castro y Ramón Labañino Salazar.(FOTO) “Estamos para lo que venga”, dijo Labatino al periodista argentino Santiago Masetti, en declaraciones al programa “Cuba es otra historia” que se emite los sábados por la tarde por Radio Cooperativa AM770.

AgePeBA
23 diciembre, 2016

”En nosotros cinco y en todos los cubanos siempre estarán presentes las ideas de Fidel del Che y de Bolívar”, dijo uno los que sufrieron años de cárcel en Estados Unidos, por cumplir tareas contra las acciones terroristas internacionales.

“Estamos para lo que venga”, dijo el economista Ramón Labañino, al ser consultado acerca de la posibilidad de que entre uno de ellos este el posible reemplazante de Raul Castro al frente del Ejecutivo cubano. Raúl, hermano del recientemente fallecido líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, ya había anunciado que renunciará a su cargo de gobierno en 2018.

Al formular su pregunta a Labañino, el sábado pasado, el periodista Santiago Masetti, a su vez nieto del fundador de la agencia de noticias Prensa Latina y colaborador inmediato del Che, Jorge Ricardo Masetti, dio cuenta de una serie comentarios que vienen haciendo distintos analistas internacionales y especialistas en el tema.

El héroe cubano no confirmó ni desmintió la posibilidad de que entre “los cinco” este el probable reemplazante de Raúl, pero conforme a su respuesta, dejó abierta esa posibilidad.

“Ha sido un proceso muy duro.

En total nosotros estuvimos 16 años en prisión por el simple hecho de defender a Cuba del terrorismo.

En los años ’90 empezaron a poner bombas en restaurantes, en hoteles, incluso le costó la vida a un periodista italiano.

Debido a esa circunstancia Cuba envía a cinco de sus agentes para infiltrarnos en los grupos terroristas en Miami y sacar esa información para salvar vidas inocentes” sostuvo Labañino en una entrevista recientemente publicada por Sputnik.

“La condición de las cárceles norteamericanas son casi de depredación.

Ponen al ser humano en una condición de aislamiento total, sin contacto con la familia, sin dinero, sin recursos y casi todo se convierte en una vida de sobrevivencia”, agregó.

Labañino, que es economista y asesor del gobierno en temas de cooperativismo e integración productiva, también fue consultado sobre el futuro de Cuba y las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Se viene más revolución, mas socialismo, más “fidelismo”, más entrega absoluta a la patria nuestra.

Hay que entender que el proceso revolucionario cubano es autóctono, no es un proceso traído, es de nuestro pueblo”, aseveró.

“Para nosotros que llevamos 57 años con bloqueo, con invasiones, con plagas, con enfermedades, con infiltraciones, para nosotros no es nada nueva la retórica de Donald Trump.

Tenemos experiencia en ese aspecto.

Lo que deben entender los presidentes norteamericanos es que a Cuba hay que respetarla”, aseguró en la entrevista citada.

los5decuba-500-max

Los “cinco héroes” cubanos son Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert.