¿Cómo puede ser que, con sus antecedentes, haya compañeros que estén proponiendo a Urtubey para estar al frente de Partido Justicialista?

YA HAY UN NOMBRE (POR ALGO TIENEN TODOS LOS CAÑONES APUNTADOS HACIA ALLI)

Por Daniel Brion
danielbrion-320

Hay un nombre que ha demostrado cabalmente que es sinónimo de Estadista, de Intelectualidad y Experiencia, y es Cristina Fernández de Kirchner, no tenemos nada que inventar, encolumnarse, apoyar y salir a buscar el retorno del país que nos están robando debe ser la única meta, unidos tras ella.

Por Daniel Brion*

NAC&POP

23 dic 2016

Hace rato ya que no escribía nada.

Me encontraba, debo reconocer, en estado de shock, no podía terminar de creer lo que estaba y continúa sucediendo.

Me llevaba el alma y el corazón pensar que todo esto sucedía “por la voluntad popular”.

No había existido un golpe de estado cívico militar (en apariencias); no hubo muertos, ni fusilados, en contraste hubo bailes ridículos e irrespetuosos desde el histórico balcón de la Casa Rosada, que tantas cosas importantes vio pasar y que se había convertido hace un año en un lugar de “fiestita infantil” con un grotesco bailarín y su séquito como animadores.

Y vi al pueblo, a mi gente, a aquellos que fueron en gran medida los más beneficiados por el modelo nacional, federal y popular, prenderse en el ridículo ritmo del bailarín que -con lengua trabada- gritaba desaforado “se puede”, “cambiemos” y tiraba globitos al aire.

No vale la pena extenderme en esto, todos los vimos, absortos, impávidos, anestesiados por la incredulidad, y la tristeza, pero lo vimos, lo vivimos venir, los vimos ganar y lo vemos en el día a día.

En gran medida colaboramos a que sucediera, con nuestros egos, sin pensar como movimiento organizado y fundamentalmente tratando varios candidatos de mostrar que solos podían.

Hace un año comencé a ir a algunas reuniones de compañeros, donde los escuchaba halar de lo mal que nos estaba yendo, de lo pésimo que nos gobernaban, proponiendo a tal o cual compa para que sigamos su orga.

Aquí se trata de otra cosa, se trata de la entrega de los vendepatria de adentro a los buitres imperialistas de afuera.

Si, ya se, algunos dirán ¡pero que terminología antigua esta usando!

Vendepatria, imperialistas, oligarcas, pueblo.

Perdón si se incomodan pero es la que me enseñaron, es la que aprendí, es la que llevo dentro de mí.

Hablaban, continúo, sobre quien deberá encabezar el retorno del Movimiento Nacional y Popular, unos proponían a uno, otros a otro, aquí y allá suenan y sonaban nombres.

Hablaban entre nosotros de cosas que nosotros ya sabemos, ya vivimos y, reitero, en gran medida somos culpables por soberbias individuales, egos mal entendidos, por creer que el representante es más que sus representados y no terminar de comprender que esos representados es El PUEBLO.

No tenemos que ser tan confiados y sí más memoriosos.

Les traigo un recuerdo que de tenerlo más presente nos habría evitado mucho: ya con la administración Menem caída y La Alianza gobernando, en la Cámara de Diputados de la Nación, hubo un bloque que se mantuvo fiel a su “jefe caído” se autodenominó Bloque Azul y Blanco –año 2002- definiéndose como hiper menemista, después de que éste entregara el país, y se separó del bloque Justicialista.

Al bloque Azul y Blanco, desprendimiento menemista lo integraban:

Salta: Lelia Chaya, Enrique Tanoni, Juan Manuel Urtubey, Beatriz Daher.

Tucumán: Olijela del Valle Rivas, Alberto Herrera y Roque Alvarez.

Chaco: Atlanto Honceruk.

Corrientes: Cecilia Lugo de González Cabañas.

Santiago del Estero: José Figueroa.

San Juan: Jorge Escobar.

Entre Ríos: Hugo Cettour y Teresa Ferrari.

Mendoza: Elsa Correa.

Córdoba: Marta Alarcia, Oscar González, Jorge Bucco, Arnoldo Lamisovsky y Lisandro Mauricio Sejas (este último de la Ucedé).

La Rioja: Ricardo Quintela, Griselda Herrera, Alejandra Oviedo y Adrián Menem.

Río Negro: Carlos Larreguy.

Tierra del Fuego: Miguel Baigorria y Rosa Bertone.

Misiones: Juan Carlos López.

Buenos Aires: Franco Caviglia.

Catamarca: Ramón Saadi.

Se acabaron las puertas giratorias en nuestro movimiento, basta de ir y venir, de saltar como langosta, sí a los acuerdos para integrar el movimiento y hacerlo crecer aún más, pero no a los traidores que se fueron.

¿Cómo puede ser que, con sus antecedentes, los de ayer y los actuales, haya compañeros que estén proponiendo al gobernador de Salta para estar al frente de Partido Justicialista?

Hay un nombre que ha demostrado cabalmente que es sinónimo de Estadista, de Intelectualidad y Experiencia, y es Cristina Fernández de Kirchner, no tenemos nada que inventar, encolumnarse, apoyar y salir a buscar el retorno del país que nos están robando debe ser la única meta, unidos tras ella.

Por algo tienen todos los cañones apuntados a ella, no por nada la quieren ver presa, la desgastan, tratan de ahogarla económicamente y atacan hasta a su madre.

Pero no pueden y todos sabemos que lo que no te mata te fortalece.

Su figura fortalecida por su integridad, sus ovarios cada día aumenta.

Como las madres, vieron…

A mi entender, claro, deberíamos estar hablando, escribiendo, mostrando hacia el pueblo lo que nos decimos entre nosotros mismos, que pensamos de la misma manera, leo a veces a compañeros y parece que escribieran para lucir su lucidez y no para una propuesta.

El “Monarca Dictatorial Mauricio I°” nos gobierna por decreto, ha invadido jueces del Poder Judicial para llevar a cabo la destrucción de posibles adversarios y aniquilar las conquistas de doce años de “vacas gordas”, en definitiva lo hace para saciar su odio y su sed de venganza a las clases populares y obreras.

No tenemos Ministros, hoy tenemos CEOs que “administran” la empresa que han dado en denominar “gobierno” y si uno de esos CEO desobedece al Monarca le piden la renuncia.

Creen que el gobierno es una empresa que debe dar ganancias y hacen el ajuste por los sueldos, por los pobres, por el pueblo, por las tarifas, eso sí, siempre beneficiando a los ricos, a los poderosos, a sus socios liberales, a papa y a sus parientes…

En esta especie de manifiesto o desahogo, como quieran llamarlo, también quiero decir que no he concurrido a reuniones de compañeros en gran parte por los motivos que señalo, ya no es hora de reuniones para “escucharnos” y ver quien es mejor o peor disertante, quien demuestra más inteligencia en su planteo, hay que salir a la calle a decírselo a los que creyeron en la mentira liberal, enrostrarles, gritarlo a los cuatro vientos, de nada sirve hacerlo sólo entre nosotros, nosotros ya estamos convencidos, hay que salir a decírselo a los que todavía confían.

También no he asistido porque han reducido intencionalmente, estoy seguro, mis ingresos y cuento con lo poco que entra para los gastos del día, para movilizarme lo poco que me movilizo, no puedo pagar cenas, ni tarjetas, ni invitaciones, pero me siento bien, no me hace mella, se que nuestro pueblo lo está pasando peor, mucho peor, nunca me interesaron cargos ni lugares en listas, aprendí que militar es eso, simplemente militar.

No me quejo, he pasado peores cosas, a veces puede ser que me escuchen putear, pero es sólo pasajero, se que de nada sirve.

Y no me quejo porque hay todo un pueblo que la está pasando mucho peor que yo.

El Pueblo, Nuestro Pueblo, ya se ha dado cuenta que todo lo que se dijo que se realizaría no se realizó y todo lo que se aseguró que no sucedería sucedió.

Como dijo el general “”No es que nosotros seamos tan buenos, sino que los demás son peores”.

Pero realmente sí somos mejores, nuestro pueblo lo ha podido comprobar en los decenios de nuestros gobiernos.

En definitiva compañeras y compañeros, la propuesta es clara, basta de joder a ver quien maneja o no el Partido Justicialista, basta de discutir quien lidera, quien si, quien no, hoy más que nunca tenemos que alinearnos bajo una conducción, salir a la calle, ganar nuevamente esa calle que siempre fue peronista.

Ahora nos traen por convenio al Comando Sur de USA para “colaborar” son la seguridad interior, también lo van a poner a “colaborar” cuidando la triple frontera y seguramente el Estrecho de Magallanes.

danielbrionenlao-500-max

Ese mismo Comando Sur que apoyo y aleccionó a todas las dictaduras de nuestra América Grande en otras épocas.

Los dirigentes obreros deben pensar muy bien el lado que elijan, no entregar las banderas, no ponerse en cuatro frente a la extorsión neoliberal, igual los gobernadores no deben venderse si no los quieren pagar la coparticipación, ni los intendentes, ni los senadores y diputados, les recuerdo que están allí porque el pueblo los eligió y deben defender un único interés, el del pueblo.

Mi querido maestro “el Negro” Framini me enseñó y no me lo olvido que si estas cosas no suceden, si el pueblo no puede marchar con sus dirigentes a la cabeza, marchara con la cabeza de sus dirigentes, pero su marcha inexorablemente sucederá, porque cuando los pueblos se cansan hacen tronar el escarmiento.

Y ese sonido ha comenzado a escuchar en las calles, cada día aumenta más y más…

Para finalizar les comparto un poema que me hizo llegar Eduardo Silvestri el pasado 1º de noviembre

ILUSIÓN ROTA

Uno quisiera cambiar el rumbo de las cosas,

Pues nos hemos prometido tanto

Desde hace tanto tiempo

Que siempre estamos esperando

Un pequeño alivio.

Siquiera un olvido que alivie

Que vendrá detrás de la justicia.

Tantos muertos ha habido,

Tanto dolor acarreamos

Sobre nuestras espaldas

Tanta ilusión fue rota,

Que uno quisiera…

Pero no.

 

  • Daniel Brion, presidente del Instituto de la Memoria, es hijo de Mario Brion, compañero fusilado en los basurales de José León Suarez por la Revolución del 55 de Aramburu, Lonardi y Rojas, llamada “Libertadora”