El diario Alemán “Sueddeutsche Zeitung” publicó una nota donde describe los negocios del “clan Macri”.

FEROZ CRÍTICA A MACRI EN EL DIARIO ALEMÁN QUE HIZO PÚBLICO EL PANAMÁ PAPERS

En su versión online el periódico Alemán dejó en claro como se ve la gestión macrista en el mundo: “Con su programa de reforma, no ha sido capaz de detener ni la recesión ni inflación. Desde que Macri fue puesto a cargo hay 100.000 puestos de trabajo perdidos y alrededor de un millón de personas han caído por debajo del umbral de pobreza”.

Redacción En Orsai //

15 de diciembre de 2016

En su versión online el periódico Alemán dejó en claro como se ve la gestión macrista en el mundo: “Con su programa de reforma, no ha sido capaz de detener ni la recesión ni inflación.

Desde que Macri fue puesto a cargo hay 100.000 puestos de trabajo perdidos y alrededor de un millón de personas han caído por debajo del umbral de pobreza”.

ppferozcriticaxmm-1200

Además la nota firmada por los corresponsales Von Boris Herrmann y Frederik Obermaier se refiere a la devaluación impuesta por Cambiemos y a los tarifazos: “Al liberar el mercado de divisas y la devaluación del peso, y también por el drástico aumento en las tarifas, la electricidad, gas y agua para la vida de una gran parte de la población se han convertido en inalcanzables”.

“Muchos argentinos no pueden también ocultar su descontento a pesar de la sonrisa demostrativa permanente del Presidente”.

Panamá Papers

En cuanto al escándalo internacional de la filtración de Panamá Papers, los alemanes no se andan con vueltas y señalan a toda la familia del presidente.

Incluso subrayan su participación en sociedades en las Bahamas cuando era Jefe de Gobierno Porteño: “Macri fue uno de los 13 líderes, cuyos nombres se encuentran en esa montaña de datos desde el interior de un proveedor de servicios offshore panameño que fue noticia en todo el mundo en abril.

Macri se encuentra en los documentos de las Bahamas llamado como director de la compañía, junto con su padre y su hermano Mariano.

Cuando Macri fue Alcalde de Buenos Aires, tuvo que revelar sus actividades económicas. No mencionó su participación en Bahamas”.

macriseitungg-500-a

Un Párrafo aparte merece la mención hecha por el Sueddeutsche Zeitung sobre los negocios de la familia Macri durante la última dictadura cívico-militar: “El Imperio del clan de Macri floreció especialmente en tiempos de dictadura militar.

Como el diario La Nación informó, los investigadores alemanes han acercado a la Interpol a sus colegas argentinos.

Es once empresas y 69 personas han ido sospechosos de lavado de dinero o la evasión de impuestos.

Entre ellos, según La Nación : Gianfranco y Mariano Macri, los hermanos del presidente”.

En consecuencia existe o existió al menos 30 compañías offshore que están conectados a la familia de Macri.

Tiempo de los hermanos, ahora los primos. Los nombres de amigos y confidentes cercanos se sumergen en los Documentos de Panamá en empresas ficticias relacionadas”.

Papá Franco Macri llegó a finales de los años cuarenta desde Italia a Argentina y creó uno de los mayores imperios de negocios en el país.

El “Grupo Macri”, un conglomerado de empresas constructoras y proveedores de la industria, al igual prosperó incluso en tiempos de la dictadura militar”, indica el artículo.

Mauricio Macri sirve en las explotaciones de su padre.

Su estrategia de defensa en los documentos de Panamá, tras lo cual fue probablemente sin saberlo, registrado como un director de una empresa de buzón en las Bahamas, tiene a sus oponentes políticos no muy convencido.

Dada la nueva investigación será interesante si Macri puede convencer a los tribunales”.

 

A %d blogueros les gusta esto: