La hermandad de nuestro pueblo con el pueblo de Venezuela, la tierra del Libertador Simón Bolívar, está por encima de todas estas miserias, ilegítimas e ilegales, detrás de las cuales está siempre la intriga y la amenaza yanqui.

EL INSTITUTO INDEPENDENCIA REPUDIA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO NACIONAL CONTRA LA CANCILLER DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DELCY RODRÍGUEZ

Daniela Bambill y Julio Fernández Baraibar

El gobierno de Mauricio Macri y su canciller, la súbdita española Susana Malcorra, han usado la fuerza policial contra la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, para impedir su participación en la reunión de los cancilleres de los países que consumaron la suspensión.

 

 

El Instituto Independencia sostuvo hace unos pocos días que:

 

“Entre gallos y medianoche,como corresponde a los ladrones, forajidos y salteadores, los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay han suspendido la membresía de Venezuela en nuestro principal proyecto continental. Ello ha sido posible por las maniobras y presiones del imperialismo norteamericano, que, desde hace años, lleva a cabo una guerra económica contra la Revolución Bolivariana, pero también por la naturaleza genuflexa y servil de nuestros gobiernos”.

 

En el día de hoy se ha consumado una nueva maniobra que atenta, no solo contra el Mercosur como proyecto de integración continental, sino contra la amistad con un estado y un pueblo que, desde los tiempos de la Independencia, forma parte de la hermandad suramericana. El gobierno de Mauricio Macri y su canciller, la súbdita española Susana Malcorra, han usado la fuerza policial contra la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, para impedir su participación en la reunión de los cancilleres de los países que consumaron la suspensión.

delcyrodriguez

El Instituto Independencia sostiene que esta actitud ilegal y provocadora de los gobiernos de Argentina y Brasil -este último carente de legitimidad institucional- y la complicidad de los gobiernos de Paraguay y, sorprendentemente, Uruguay constituye un acto de hostilidad hacia un país que es fundamental en la construcción de nuestra integración continental. De parte de la Argentina se olvida el papel que Venezuela jugó durante la guerra de Malvinas, su apoyo diplomático, político y hasta militar a los reclamos argentinos y la valiente actitud del entonces embajador venezolano haciendo manifiesta la solidaridad de su país con la recuperación de las islas y denunciando la posición británica como colonialista. Se olvida también la solidaridad comercial y financiera de Venezuela, ya bajo la presidencia del Comandante Hugo Chávez, para con nuestro pueblo para salir de la crisis producida por neoliberalismo en el 2001. Fue gracias a esa decisión del gobierno venezolano que los argentinos, con trabajo y esfuerzo, pudimos atravesar las difíciles circunstancias de aquellos años, con créditos a largo plazo y bajo interés, con envíos de petróleo y compras venezolanas a nuestra industria agromecánica y de construcciones navales.

 

La hermandad de nuestro pueblo con el pueblo de Venezuela, la tierra del Libertador Simón Bolívar, está por encima de todas estas miserias, ilegítimas e ilegales, detrás de las cuales está siempre la intriga y la amenaza yanqui. “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la Libertad”, afirmó el Libertador y esas palabras tienen la actualidad de un titular de primera plana.

 

El Instituto Independencia expresa su solidaridad con Venezuela y repudia la agresión sufrida en estos días. Cuando el pueblo argentino de San Martín y Perón vuelva a gobernar esta Patria y los herederos de Abreu de Lima vuelvan a conducir al Brasil, la integración de nuestros pueblos volverá a tener el carácter inquebrantable y eterno que nuestros Libertadores exigieron a la posteridad.

 

 

 

Daniela Bambill                                                 Julio Fernández Baraibar

Presidenta                                                          Director Ejecutivo

Prensa Instituto Independencia

comunicacion@independenciaideas.com.ar

 

 

A %d blogueros les gusta esto: