La justicia le ordenó a Horacio Rodriguez Larreta devolver el presupuesto al Garrahan

¡DEVOLVE LA GUITA DE LOS PIBES PELADO!

A raíz del recorte presupuestario que el Gobierno de la Ciudad le impuso a uno de los hospitales de niños emblema del país, la Justicia ordenó que se restituyan los fondos al nosocomio pediátrico que estaban presupuestados para este 2015. En total, es un recorte de 453 millones de pesos.

NAC&POP

Fuente: Infojus

03 de diciembre de 2015

La medida cautelar ordena al gobierno porteño restituir el presupuesto

La medida fue impuesta por un amparo a favor del hospital pediátrico, por los recortes que realizó el macrismo a su porcentaje presupuestario.

La medida fue ordenada por Francisco Ferrer, juez subrogante del Juzgado 20 del Fuero Contencioso Administrativo Tributario en respuesta al amparo presentado por Bernardo Fischberg en calidad de ciudadano.

“La medida cautelar ordena al gobierno porteño restituir al Hospital de Pediatría Garrahan la diferencia entre la partida destinada para 2015 y la suma que le hubiera correspondido asignar según el decreto ley 815, aprobado en 1989”, declaró el Fischberg.

Cabe destacar que el acuerdo para el financiamiento del hospital pediátrico consigna que por partes igual el Estado nacional y el de la ciudad aportan para su funcionamiento.

Así lo establece el decreto 815, que fue aprobado en 1989.

personaldelgarrahan-500-max

Según el amparista, con el pago de la deuda se podrán “efectuar arreglos y mejoras en los quirófanos; instalar dos angiógrafos digitales en el servicio de intervencionismo; y ampliar las unidades de cuidados intensivos también para pacientes inmunosuprimidos”.

El macrismo viene aplicando sucesivos recortes en los últimos dos años: en 2014, giró 113 millones de pesos menos, de los 990 solicitados, y en 2015, 226 millones de pesos menos de los 1.165 correspondientes.

Además, este año otorgó sólo una partida de 44 millones de pesos de los 158 millones pedidos para responder a los compromisos asumidos por el Hospital en el marco del acuerdo paritario, homologado por el ministerio de Trabajo de la Nación.

En total, es un recorte de 453 millones de pesos.

¡Devolvela, que los niños la necesitan más que vos!

A %d blogueros les gusta esto: