Confluyeron en este acto fundacional el "Llamamiento Argentino Judío" que lidera Jorge Elbaum, ex directivo de la AMIA y el observatorio 'El ojo Moro' con Alí Mustafá y el músico Miguel Ángel Estrella

CRISTINA :”CADA GENTE HABLA DE ´PUREZA´ QUE LA VERDAD QUE… DIOS MIO ¿NO?” (“PURA LINDA Y BLANCA”)

cfkactodesparabesyjudios320

Cristina Fernández de Kirchner: “En nuestro país hay una nueva etapa colonizadora interna, en la cual se quiere instalar una cultura únicamente neoliberal, de blancos, de familia hermosa, pura, linda y blanca”.

NAC&POP

06/12/2016

cfkenllamamientojudioyojomoro-240-max

Cristina Fernández de Kirchner participó este martes 6 de diciembre de 2016 en el Centro Cultural Caras y Caretas de un homenaje a los Detenidos Desaparecidos pertenecientes a las colectividades árabe y judía, que además sirvió para la presentación en sociedad de ‘Convivencia Alef-La Hermandad de los Pueblos’.

(Aconsejamos saltear un poco el inicio si uno quiere escuchar básicamente a Cristina.  Pero todos los testimonios son hístóricos en esta jornada de paz y convivencia de estos sectores enfrentados en su tierra pero no en nuestro país que es de amor y hermandad.)

CRISTINA KIRCHNER: “ES UN MOMENTO PARA ORGANIZARNOS”

“Hay una nueva etapa colonizadora interna por la que se quiere instalar una cultura únicamente neoliberal”. Cristina Kirchner afirmó que “habla muy mal del sistema judicial” que no se sepa la “verdad” sobre el ataque a la AMIA

NA
6 DIC 2016

La expresidenta Cristina Kirchner advirtió esta noche sobre la necesidad de “superar enfrentamientos artificiales” y organizarse en “distintos frentes” en oposición al Gobierno de Mauricio Macri, tras advertir que en el país “hay una nueva etapa colonizadora interna por la que se quiere instalar una cultura únicamente neoliberal”.

Cristina Kirchner afirmó que “habla muy mal del sistema judicial” que no se sepa la “verdad” sobre el ataque a la AMIA

“Ante esto que estamos viviendo no es para quejarnos ni largarnos a llorar porque no es nuestra costumbre, pero sí es un momento para organizarnos en distintos frentes, porque puede haber cosas que nos diferencien.

Creo que una de las fórmulas de esta organización va a ser poder encontrar cuál es el punto más importante… algo superior que convoca, superar enfrentamientos artificiales que nada tienen que ver con la realidad nuestra para no dejar que nos atrape, nos encierre y nos envuelva”, apuntó.

En este camino, la expresidenta sostuvo que “en nuestro país hay una nueva etapa colonizadora interna, en la cual se quiere instalar una cultura únicamente neoliberal, de blancos, de familia hermosa, pura, linda y blanca”.

Aprovechó así la oportunidad para cuestionar los dichos de la conductora televisiva Pamela David sobre la familia Macri y, al respecto, remarcó: “Parece que todo lo que no sea una familia hermosa, pura, linda y blanca…

Cada gente habla de ´pureza´ que la verdad que… Dios mio ¿no?

Cada una habla de pureza casi virginal, que no es el estereotipo…

Creo que deberían ser más decorosos y memoriosos”.

Cristina Kirchner se pronunció de este modo en el Centro Cultural Caras y Caretas del centro porteño, al participar de un homenaje a los detenidos desaparecidos pertenecientes a las colectividades árabe y judía, que además sirvió para la presentación en sociedad de Convivencia Alef-La Hermandad de los Pueblos, organización en la que confluyen el Llamamiento Argentino Judío y el observatorio El ojo Moro.

En su mensaje, la expresidenta señaló que no irá a misa “todos los domingos”, pero cree en Dios y cree haber “ayudado” durante sus dos presidencias “a que muchísimos argentinos que habían sido dejados a la mano de Dios pudieran vivir mejor”.

“No comulgaré, pero cuando me llame le contaré algunas de las cosa que hemos hecho por los compatriotas”, apuntó.

Por otra parte, tras declarar esta semana en el juicio por irregularidades en la causa AMIA, la expresidenta remarcó que “habla muy mal del sistema judicial” argentino que “hace más de 22 años del atentado a la AMIA” no se sepa “la verdad” sobre los responsables.

“Hace más de 22 años y medio del atentado, 13 años desde que declaré en el primer juicio oral, todavía no podemos conocer la verdad.Habla muy mal de nuestro sistema judicial y de las instituciones en la Argentina”, apuntó.

La Justicia evalúa reabrir la denuncia que presentara en su contra el fallecido fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento del atentado por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Fuente: TERRA