En su viaje, la embarcación fue azotada por una tormenta y sus ocupantes optaron por abandonarla cuando recibieron ayuda de un pesquero argentino.

LA SANMARTINIANA RESCATADA DE MALVINAS LLEGO A PUERTO DESEADO PARA CONTINUAR SU VIAJE PATRIOTICO CON TRIPULANTES MILITANTES

La Sanmartiniana llegó a primera hora del 1º de diciembre a Puerto Deseado. El velero argentino de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, FIPCA, atracó proveniente de Malvinas, tras un año varado en las islas. Integrantes de FIPCA con una lancha de prácticos, “La Gypsy” estaban esperándolos. Ya que entrar sin motor era un riesgo. La tripulación la integraba, el capitán Cacho Wettstein, Héctor Casenave, Cascote Bertola , Enrique Estévez, Manuel Benzi y José Bjerring.

NAC&POP

05/12/2016

El intendente de Deseado y su gabinete prestaron todo su apoyo para facilitar el tramo final de la embarcación.

Según señaló fue tripulante de la Sanmartiniana cuando realizo la travesía hacia el Sur, en el 2014.

lasanmartinianaconurien-500-m

La Sanmartiniana salió el domingo 27 de Noviembre a las 0900hs, de Puerto Argentino rumbo al continente. Al salir de Puerto Argentino izaron el pabellón nacional en el asta de popa.

Por disposición de la autoridad de ocupación colonial no permitieron izar nuestra bandera.

Sin embargo en la camareta de la embarcación siempre estuvo presente.

“La Sanmartiniana”, había salido de Ushuaia el 27 de septiembre de 2015, tenía una tripulación conformada, entre otros, por tripulantes de Quebracho, Miles3T y la Cámpora.

lasanmartinianallego-500-max

En su viaje, la embarcación fue azotada por una tormenta y sus ocupantes optaron por abandonarla cuando recibieron ayuda de un pesquero argentino.

El velero a la deriva fue encontrado semanas después por un pesquero británico, que lo entregó a las autoridades de las Islas Malvinas.

La nave atravesó Argentina por adentro, desde Yaciretá por los ríos interiores y hasta la Isla de los Estados, por el Oceano Atlántico.

La tripulacion va cambiando de pùerto a  puerto para permitir que jóvenes militantes de la Patria de distinto origen conozcan el espacio marítimo y fluvial de lla República argentina y comiencen a adentrarse en su abandono con el amor a la Patria que da conocer su realidad.

A %d blogueros les gusta esto: