BUE Lunes 21-21 hs- CENA BAUEN Hotel Callao 360 Cubierto: $ 220 (Todo incluido Todo) Mejor reservar: oesterheld_agrupacion@outlook.com Reserva por wasap: 11 66 01 97 02

LUNES 21-21 HS- HOMENAJE A LA JUVENTUD PERONISTA “LEALTAD” UNA NOCHE DE “JUVENTUD MARAVILLOSA” -MILITANCIA, RETORNO, LEALTAD Y SOBERANÍA-..

La Oesteheld

Este lunes 21 de noviembre realizamos un homenaje a la “Juventud maravillosa”, a la “gloriosa” Juventud peronista “Lealtad” que se quedo en la plaza de “los imberbes” cuando otros nos ofendimos, nos enojamos y nos fuimos (aunque por poco tiempo). Una Juventud que participo en la lucha armada hasta que volvió el peronismo al gobierno y luego quiso integrarse a la vida democrática. Vienen Norberto Raffoul, Aldo Duzdevich y Rodolfo Beltramini y presentan”La Lealtad, los montoneros que se quedaron con Perón”. Viene Enrique Basualdo, el laborista que negocio el retorno de Perón con Lanusse  y nos cuenta las intimidades de esa negociación. Canta Daniel López. ¿Te va?

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

LA OESTERHELD DEL 21 DE NOVIEMBRE

“Tenemos una juventud maravillosa” (Juan Domingo Perón)

“La lucha armada fue legítima hasta el 11 de marzo de 1973” (Aldo Duzdevich)

 MILITANCIA, RETORNO,

camporayperon-300-m

LEALTAD Y SOBERANIA.

EN LA SEMANA DE LA MILITANCIA PERONISTA

HACEMOS UN HOMENAJE A LA

jplealtad-500-b

JOTAPE

“LEALTAD”

Homenaje a:

oberlinivancichysbarramitre-400-m

  Dante Oberlin, Norberto Ivancich y Oscar Sbarra Mitre

nellluciaymugica-300-baja

José Luis Nell, Lucia Cullen, y Carlos Mugica

loritogallikohan-400-m

Osvaldo Lorito, Jorge “el Cura” Galli y Marcelo Kohan

A Pepe Ledesma, Quique Padilla y Eduardo “el Negro” Moreno

_____________________

RECIBIMOS A

raffoulduzdevichbeltramini-400-m 

Norberto Raffoul, Aldo Duzdevich y Rodolfo Beltramini

PRESENTAN

tapalibrolalealtad-200-m

LA LEALTAD

Los Montoneros que se quedaron con Perón.

La historia de la JP Lealtad, es la historia de la más importante división de los montoneros en el 73/74.

La imposibilidad de un importante grupo de militantes para construir una alternativa política a la Tendencia Revolucionaria, que garantizara la esperanza en el proceso de cambio que el conjunto del peronismo parecía tener, al alcance de la mano con el retorno de Perón.

La lucidez de su diagnóstico o de su crítica a la organización Montoneros, no alcanzó.

La historia de la Lealtad es también la historia de la desvinculación de la lucha armada, a partir del regreso de Perón, de un muy numeroso grupo de militantes, muchos de los cuales tenían una historia personal ligada a los orígenes de Montoneros.

No pudo ser la historia de la construcción de una alternativa política más racional, que rescatara aquellos valores de la militancia anterior y que podían ser rescatados

Quizás porque esta ruptura se dio en el marco de un vertiginoso proceso de deterioro del país y del peronismo, empujado al abismo por el Departamento de Estado, el Plan Cóndor, la CIA y las FF.AA cooptadas desde hacía mucho por las fuerzas militares de los EEUU.

Posiblemente también haya influído el importante nivel de desarticulación entre los militantes de la Lealtad y la sensación de “final de época” y de años de intentos no alcanzados en un clima marcado por las brutales operaciones de inteligencia del enemigo estratégico de la Patria y el enfrentamiento interno de las fuerzas de liberación.

Sin embargo “Lealtad” tuvo un éxito no previsto que fue el de haber salvado la vida de muchos compañeros y compañeras que, al tomar distancia de la “guerra popular prolongada” antes que se desatara el infierno, zafaron de la represión estatal.

Quizás este es el principal mérito de quienes participaron en estos episodios.

No fué poco.

______________________________

17 DE NOVIEMBRE DE 1972

VIENE

enriquebasualdo-150-m

 ENRIQUE BASUALDO

 Presidente de la Confederación Laborista

 Que nos va a contar intimidades de la negociación secreta

entre el General Perón y el General Lanusse

para disponer los últimos detalles del retorno de Juan Domingo Perón a la Patria

 lo que se logró el 17 de noviembre de 1972.

 ____________________

 CANTA

daniellopezbn-200-m

 DANIEL LOPEZ

___________________

    Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld

 te invitan a compartir

LA NOCHE DE LA MILITANCIA, EL RETORNO, LA LEALTAD Y LA SOBERANIA

___________

NOS REUNIMOS

EN EL

BAUEN HOTEL

Cooperativa de Trabajadores

Lugar de Compañeros

CALLAO 360

21 HS

CENA: $ 220.-

(Todo Incluido, todo)

_______________________________

Este lunes 21 de noviembre de 2016 los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld realizamos un homenaje a los recordados compañeros de la Juventud peronista Lealtad, Dante Oberlin, Norberto vancich, Jose Luis Nell, Lucía Cullen, Carlos Mugica, Jorge “el Cura” Galli, “Pepe” Ledesma, “Quique” Padilla, Oscr Sbarra Mitre, Marcelo Kohan, Fito Rimedio y Osvaldo Lorito.

Decía Perón de nosotros, por entonces:

“Tenemos que educar a un pueblo que está mal encaminado, y debemos encaminar una juventud que está, por lo menos, cuestionada en algunos graves sectores.

Tenemos una juventud maravillosa, ¡pero cuidado con que ella pueda tomar un camino equivocado! Y ésa es obligación nuestra, ésa es tarea nuestra.

No se trata de limitar las aspiraciones ni los pensamientos del hombre. Se trata de educar al hombre, y de darle el sentido de equilibrio sin el cual nosotros no iremos a ninguna parte.

Nosotros somos un movimiento de izquierda. Pero la izquierda que propugnamos es una izquierda justicialista por sobre todas las cosas; no es una izquierda comunista ni anárquica.

Es un izquierda justicialista que quiere realizar una comunidad dentro de la cual cada argentino tenga la posibilidad de realizarse; no más allá.”

_________________________________________________________

 LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS

laoesterheld-400-m

 DE LA MESA DE LOS SUEÑOS

_____________________

BAUEN HOTEL

Cooperativa de los trabajadores

Lugar de Compañeros

 LUNES 21 DE NOVIEMBRE

Cena $ 220.-

(Todo incluido hasta la propina)

______________________________________________________

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico lunes 21 de noviembre de 2016, tipo 21 hs cuando honremos la memoria de los compañeros y compañeras legendarios de la Juventud Peronista “Lealtad” , y escuchemos a los maestros de vida a través de la cultura.

Y lo haremos en el BAUEN Hotel, propiedad de la Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados al mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com

O reservar por wasap al celu 11 66 01 97 02 de Martín García.

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 220.- cada uno.

Con la entrada te entregarán un numerito por el cual todos van a participar de un sorteo de libros de editoriales “Punto de Encuentro”; “CICCUS”, FABRO; y “Peña Lillo” en un sorteo conducido por el inefable Osvaldo Cascella.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa seguimos cantando “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, gloriosa Jotapé” y a veces la seguimos con otra estrofa más.

______________________________

familiaoesterheld-300-b

La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

Militamos por un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno.

Trascendiendo las fronteras, como hacen nuestros enemigos, y sabiendo, como dice Perón, que esta lucha no es para una sola generación.

 Este lunes 21 de Noviembre de 2016 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 682 de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997, por eso celebramos el año 19 de reunirnos para comer y brindar por el Pueblo y por la Patria, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por los cumpas queridos, y las cumpas queridas, militantes de la vida, y por los perseguidos, destituídos, y cesanteados de las dictaduras como la libertadora del 55 y el “gobierno de los gerentes” de ahora. 

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas la actividad militante de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional y popular se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo el liderazgo -de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, ahora vuelta al ruedo político encabezando la oposición a este gobierno cipayo del Imperio enemigo, ella, la única titular del “pin” que habita en todas las heladeras del territorio nacional, en cada pueblo, en cada casa.

A nuestra reunión de los lunes, no se le da otra significación mas, que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera, segunda y ya tercera resistencia peronista.

 En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Ana Jaramillo, Susana Sanz, Olga Hammar, Nilda Garré, Emilse Moler, María Fiorentino, Milagro Sala, Susana Trimarco, Sara Agüero, Lila Pastoriza, María Cristina Alvarez Rodríguez, Liliana Di Tullio, Cristina Fernández de Kirchner, y tantas otras compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir como la compañera Dilma Rousseff.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevarán la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular, Democrático y revolucionario (decía Evita), tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina y los compañeros en el campo de batalla, liderando los imanes de las heladeras hogareñas de los pueblos de la Patria.

Para celebrar que somos peronistas, que queremos un Pueblo feliz, con una Comunidad Organizada, en una Patria Grande en un mundo de paz entre los hombres y mujeres de la tierra .

Que el Pueblo es capaz de salir a  la calle a defender sus derechos, como lo hizo durante la epopeya del ballotage, defendiendo las ideas de la libertad, la justicia social, la dignidad de los pueblos, la creación de trabajo, la independencia económica, la defensa de la vida, del estudio gratuito, al mas alto nivel, a la salud, al trabajo, a la vivienda, al amor organizado y lo hace todo el tiempo, porque no es cuestión.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Bancando a los Compañeros acosados por la Patria Judicial de la oligarquía

Apoyando a los compañeros y compañeras que desde las bancas de diputados, senadores, legisladores, intendentes y gobernadores han decidido votar en defensa de esta generación, de las anteriores, estafadas y humilladas, muertas y desaparecidas, y de las generaciones del futuro, en contra de los “fondos buitres” y otros predadores.

Apoyando a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, única líder del campo nacional y popular en Argentina, amenazada ahora un poco más por los jueces de las corporaciones, el imperialismo y la oligarquía, cuya presencia en la historia que se está escribiendo será para siempre el de ser de serviles mandaderos del poder económico imperial en contra del pueblo argentino.

Porque…a diferencia de tantos otros pueblos del mundo -que no lo tuvieron-

por aquí pasó Perón.

Y estuvo la compañera Evita.

Y dejaron millones de sus hijos, nosotros.

Como Néstor y Cristina.

Y nietos, como la juventud que actualmente marcha firme y orgullosa por Perón y por Cristina.

Y eso, cambió todo.

Te esperamos Cumpa

Queremos festejar la lucha contra este gobierno que intenta destruir definitivamente a la Argentina y al proyecto nacional de la Patria Grande y festejarlo junto a vos.

En plena Tercera Resistencia.

Recordando las palabras de John William Cooke :Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria”

Marchando alegremente, hacia la lucha, como hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fuéramos a una fiesta.

Vivando a los inolvidables compañeros de la Juventud Peronista “Lealtad”, con quienes nos cascoteamos tupido aquel día de los “imberbes” cuando nos fuimos enojados de la plaza y ellos se quedaron, porque nadie se bajo de la lucha y del amor a Perón y a Evita, al pueblo y a la Patria..

Porque los peronistas somos hermanos en la lucha por el Pueblo y por la Patria Grande y además porque la experiencia de esa lucha nos abre un camino, no solo para empatar, sino para ganar y aspirar a las ligas mayores de los países de este nuevo mundo porque pasaron por aquí Chávez y Néstor y Lula y Ortega, Mugica, Dilma, Evo Morales y el Che.

Con el pueblo desplegado, activo y militante, digno y orgulloso, sano, aún sin odios y lleno de amor, dispuesto a todo para cumplir con aquello que decía el compañero José de San Martín.

Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”

Viva Perón! Viva Evita!

Viva Néstor! Viva el Che!

¡Viva Cristina! ¡Viva la Patria!

Incorregibles.

___________________________________________

logodelaoesterheld-450-m

AGRUPACION OESTERHELD

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen en especial avisános al mail: garciacmartin@gmail.com

 

 

A %d blogueros les gusta esto: