"Voy a ser cruda, asignarle a la inmigración la causa de los problemas económicos es una inmensa burrez", aludiendo a las declaraciones de Piccchetto..

CRISTINA EN LA UNAJ DE VARELA: “EL LIBRE MERCADO NO EXISTE, ESTE GOBIERNO -DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI- LLEGA TARDE” MIRALA TRANQUI. PASE Y VEA.

Por Cristina Fernández de Kirchner

La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que Donald Trump, personifica “la crisis de la representación política por la aplicación de políticas neoliberales desde el Consenso de Washington”. Cristina aseguró que los ciudadanos estadounidenses buscaron “con su voto a alguien que rompa con el establishment económico”.

NAC&POP

11/11/2016

La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que Donald Trump, personifica “la crisis de la representación política por la aplicación de políticas neoliberales desde el Consenso de Washington”.

Cristina aseguró que los ciudadanos estadounidenses buscaron “con su voto a alguien que rompa con el establishment económico”.

 

Al inaugurar la carrera de Economía en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en el municipio bonaerense de Florencio Varela, Cristina se refirió a la victoria de Trump indicando que “lo maravilloso del pueblo de Estados Unidos es que votó por lo que está sintiendo económicamente, a pesar de los exabruptos y de los estereotipos” del magnate republicano durante la campaña.

Durante su discurso, la ex presidenta resaltó que en Estados Unidos “acaba de ganar alguien que en sus empresas hace del proteccionismo una de sus principales banderas” y aseguró: “Qué nadie se confunda.

No ganó un candidato republicano sino alguien que representa la crisis que hay en la representación política producto de la aplicación de políticas neoliberales desde el Consenso de Washington”.

Además, pidió “qué nadie piense que el pueblo estadounidense es una sociedad racista, porque hace ocho años eligió al primer presidente afroamericano (Barack Obama)”.

En ese sentido, agregó que “el pueblo de Estados Unidos buscó con su voto a alguien que rompa con el establishment económico que lo único que les causó es la pérdida de trabajo y de sus casas”.

También consideró sin sentido especular sobre qué hubiera sido más conveniente para la Argentina, si un triunfo republicano o demócrata. “Yo creo que Estados Unidos no es un país presidencialista sino que es un país sistémico, que lo maneja un sistema de poderes y por eso no tiene mayor sentido (especular) quien es más conveniente para la Argentina”.

En una crítica al gobierno nacional, aseveró que “cuando el mundo está abandonando las ideas neoliberales y se dirige hacia un mayor proteccionismo, porque el libre mercado no existe, este Gobierno -del presidente Mauricio Macri- llega tarde”.

Respecto a la diferencia entre los medios de comunicación que apoyaban explícitamente a la candidata demócrata Hillary Clinton y a los que respaldaban a Trump, Cristina Kirchner manifestó: “En Estados Unidos pudieron sustraerse a todo lo que les decían -los medios- y votaron por lo que creyeron que iba a mejorar su economía”.

Ante cientos de militantes kirchneristas, la ex presidenta reflexionó que “lo que sí asusta en distintos puntos es el surgimiento de los pensamientos extremos”.

Y disparó: “Es una inmensa burrada asignar los problemas económicos a la inmigración porque el problema no es el inmigrante sino cuando se concentra la riqueza en pocas manos”.

Acompañada por los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Patricio Mussi (Berazategui) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), Cristina Kirchner concluyó con una pregunta retórica: “¿Quién va a venir invertir ahora si tenemos un consumo absolutamente deprimido?”.

Previamente el Frente Renovador de Massa ataco a trompadas al consejal que proponía reconocer a CFK como ciudadana ilustre, previa a su visita a la UNAJ
VIOLENTO ATAQUE DE LOS SECTORES DE MASSA A UNIDOS Y ORGANIZADOS POR DISTINCIÓN A CRISTINA
En momentos en que tenía la palabra el kirchnerista Juan Cruz Daffunchio, quien promovía una ordenanza para reconocer a la ex mandataria,. un grupo de personas ligadas “a ediles del Frente Renovador (FR), entre ellos, el concejal Juan Olmedo” ingresó al Concejo y comenzó una pelea con golpes de puño, empujones, rotura de escritorios y el robo de celulares y objetos personales de varios ediles.

NAC&POP
10/11/2016
Fuente:Cadena 3
Escandalosa pelea en el Concejo Deliberante de Florencio Varela

La pelea se originó cuando un edil “K” propuso declarar ciudadana ilustre a Cristina.

Una sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela terminó este miércoles en escándalo, luego de que, durante el análisis de un proyecto que proponía declarar ciudadana ilustre a la ex presidenta Cristina Kirchner, un grupo de personas ingresara al recinto y se generaran incidentes que incluyeron golpes, robos y vandalismo.

El encuentro se descontroló en momentos en que tenía la palabra el kirchnerista Juan Cruz Daffunchio, quien promovía una ordenanza para reconocer a la ex mandataria como ciudadana ilustre, en la previa de su visita a la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en esa localidad.

En ese momento, un grupo de personas ingresó al Concejo y comenzó una pelea con golpes de puño, empujones, rotura de escritorios y el robo de celulares y objetos personales de varios ediles.

El espacio Unidos y Organizados (UyO) responsabilizó a “un grupo de patoteros vinculado a ediles del Frente Renovador (FR), entre ellos, el concejal Juan Olmedo” por atacar “al conjunto de concejales, empleados y vecinos que participaban de la sesión en el Concejo Deliberante”.

“Unidos y Organizados repudia semejante acto de violencia y denuncia al Frente Renovador como responsable de dichos actos, que tiene por objeto no sólo amedrentar a los ediles del Frente para la Victoria, sino generar un clima de violencia en la previa de la visita de nuestra compañera Cristina”, enfatizó la fuerza en un comunicado.

En tanto, el bloque de concejales de Cambiemos repudió los “gravísimos hechos” que tuvieron lugar en la sesión de este miércoles y señaló que las “numerosas personas” que invadieron el recinto “agredieron físicamente” a representantes de distintos bloques y provocaron “múltiples daños” en el edificio.

La bancada macrista subrayó que los incidentes fueron “de extrema gravedad institucional” y “lesionaron profundamente el prestigio de esta institución fundamental de la democracia”.

Los ediles de Cambiemos manifestaron su “solidaridad con todos aquellos concejales, personal del Concejo, periodistas y vecinos que hayan resultado víctimas físicas, materiales y/o morales como consecuencia de los hechos referidos”.

 

A %d blogueros les gusta esto: