El sumo pontífice mantuvo una audiencia privada con el presidente de Venezuela para discutir la preocupante situación que atraviesa el país, tras el intento de golpe parlamentario orquestado por parte de la oposición de esa nación suramericana.

EL PAPA FRANCISCO CON NICOLAS MADURO

pfcnm-320

En Venezuela la Asamblea Nacional (AN) realizó ayer una sesión ordinaria a pesar de que se encuentra en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el objetivo de desconocer el mandato constitucional del Gobierno del presidente Maduro, y dar así un golpe de Estado parlamentario.

Por  Primereando

24/10/2016

pfcnm-700

El papa Francisco recibió hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una audiencia privada en el Vaticano.

Ambos conversaron sobre el intento de la oposición venezolana de realizar un golpe de Estado parlamentario

El jefe de la Iglesia católica instó por el diálogo con la oposición para aliviar el sufrimiento de los venezolanos.

Esta es la segunda vez que el jefe de Estado venezolano visita el Vaticano.

El último encuentro entre el mandatario y el sumo pontífice fue en junio de 2013.

En Venezuela la Asamblea Nacional (AN) realizó ayer una sesión ordinaria a pesar de que se encuentra en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el objetivo de desconocer el mandato constitucional del Gobierno del presidente Maduro, y dar así un golpe de Estado parlamentario.

Maduro terminó este lunes una gira que lo llevó por diversos países productores de petróleo en Asia para lograr que suba el precio del combustible.

El Vaticano, que desempeñó un papel fundamental en el deshielo de las relaciones entre los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba, quiere contribuir a alcanzar la paz en Venezuela, tal y como aseguró en abril pasado el nuncio en el país, monseñor Aldo Giordano.