BUE Lunes 24-21hs- BAUEN Callao 360- CENA-Cub:$220 T/Inc. Reservas x wasap: 11 66 01 97 02 o oesterheld_agrupacion@outlook.com

INVITACION A COMPARTIR HOY LUNES EL PAN CON CUATRO PATRIOTAS QUE SE PLANTARON CONTRA LOS “FONDOS BUITRES” EN LA OESTERHELD Y QUE ¡NO SE VENDIERON!

Vienen María Cristina Alvarez Rodríguez y Juliana Di Tullio, (¡Mujeres son las Nuestras!), diputadas por la Provincia de Buenos Aires; Darío Martínez Diputado por Neuquen que denuncio a Mauricio Macri por los delitos del Panama Papers y Abel Furlan, diputado bonaerense en el Congreso Nacional, de la UOM de Zarate. Estos cuatro Patriotas votaron en contra de la Ley que acordaba pagarle a los “Fondos Buitres” en sus condiciones. Viene Conrado Geiger, monologuista de la San Perón! ¿Te la vas a  perder?

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

LA OESTERHELD DEL 24 DE OCTUBRE

MUJERES SON LAS NUESTRAS

mcaryjdt-400-m

María Cristina Alvarez Rodríguez  y  Juliana Di Tullio

DOS PATRIOTAS

Dos mujeres peronistas de la época de Cristina Fernández de Kirchner, hijas de Evita, comprometidas con las luchas por los derechos de la mujer en el marco de la lucha por la liberación nacional, la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria Grande, de gran trayectoria militante en lugares de enorme responsabilidad, que hicieron lo que tenían que hacer, frente a la historia y de cara a las nuevas generaciones al negarse a pagar la deuda externa en las condiciones que imponían los “Fondos Buitres”

DOS COMPAÑEROS PERONISTAS

furlanymartinez-400-264-m

 Abel Furlan                 y         Darío Martínez

DOS PATRIOTAS

Dos diputados de la época de Néstor Kirchner, hijos de Juan Domingo Perón, uno dirigente de la histórica Unión Obrera Metalúrgica, del movimiento obrero donde los sindicatos son de Perón, el otro proveniente de la Patagonia, nacido en Río Negro representando a Neuquén y enfrentando la corrupción estructural de los ricos empresarios gobernantes de la actualidad, denunciando sus ilícitos de “lavado de dinero” en la justicia, en contestación a la histórica descalificación de los dirigentes peronistas por parte de la oligarquía y el imperialismo, dando testimonio de su militancia al negarse a pagar la deuda externa en las condiciones que imponían los “Fondos Buitres” .

 Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld

 te invitan a compartir

LA NOCHE DE LOS CUATRO

loscuatrodipu-500-a

PATRIOTAS DE LA DEUDA EXTERNA

Los que se negaron a pagar a los “Fondos Buitre”

___________

EN EL

BAUEN HOTEL

Cooperativa de Trabajadores

CALLAO 360

21 HS

CENA: $ 220.-

(Todo Incluido, todo)

_______________________________

 VIENE

mcar-200-mx

CRISTINA ALVAREZ RODRIGUEZ

Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires

evitapelosueltocolor-100-m

Sobrina nieta de Evita

Cristina Álvarez Rodríguez es arquitecta,  Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires y Vicepresidenta 2° del Consejo provincial del Partido Justicialista.

Fue Ministra de Infraestructura durante el primer mandato del gobierno bonaerense que condujo Daniel Scioli. (2007-2011) y Ministra de Gobierno durante su segundo mandato (2011-2015)

Es Fundadora y  Directora ad honorem del Museo Evita que otrora había sido un hogar para madres solteras de la Fundación Eva Perón.

Es una militante de los derechos humanos de todos, pero especialmente de la Mujer en el marco conceptual peronista de la igualdad.

Ha conseguido avances legislativos para la igualdad

Por ejemplo:

1-LEY DE UNA Y UNO PARA LA PARTICIPACIÓN ELECTORAL EQUILIBRADA

Las listas que se presenten deberán respetar el 50% de mujeres y 50% de varones en forma alternada por sexo, en titulares y suplentes.

En la sesión del día miércoles 19 de octubre se dio sanción a la paridad en las listas, como está planteado en el proyecto de UNA y UNO.

2-LEY DE ACCIÓN POSITIVA PARA EL ACCESO LABORAL IGUALITARIO

Equidad en el ingreso y cobertura de cargos jerárquicos en la administración pública, el sector privado y las organizaciones intermedias.

Las personas de un mismo sexo no podrán superar el 60% ni representar menos del 40% del total de los cargos.

3-DECLARACIÓN  DE EMERGENCIA NACIONAL POR VIOLENCIA DE GÉNERO. CREACIÓN DE UNA COMISIÓN BICAMERAL DE SEGUIMIENTO.

Promueve la Declaración de la Emergencia Pública por Violencia de Género en el territorio de nacional por  el término de dos 2 años prorrogables.

Y la creación en el ámbito del Congreso de la Nación de una Comisión Bicameral de Seguimiento  del Plan Nacional de Acción para la prevención, abordaje y erradicación de la violencia de género.

4-LEY DE CAMPAÑA NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Deber de realizar una  Campaña Nacional de Concientización y Prevención  de Violencia de Género.

5-LEY DE SUSPENSIÓN DE LA PATRIA POTESTAD PARA AGRESORES

Incorpora como medida cautelar, en la Ley de Protección Familiar y de Protección Integral a las Mujeres, la suspensión de la patria potestad del agresor y la suspensión de guarda, tutela o curatela en caso de otro tipo de vínculo de resguardo.

6-LEY DE LICENCIA LABORAL PARA TRABAJADORAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Incorpora en la Ley de Contrato de Trabajo una licencia especial  por 3 días -prorrogable-, para la trabajadora víctima de violencia de género.

Y una  licencia por 1 día, para la realización de diligencias administrativas o judiciales vinculadas a causas de violencia de género.

7-LEY DE FACILIDAD DE TRASLADO LABORAL A VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Se propone que, a solicitud de la trabajadora que haya denunciado violencia de género, el empleador pueda proveer el traslado laboral en caso de contar con vacantes para su cargo en las sucursales y/o otros lugares de trabajo, teniendo prioridad para su cobertura.

8-LEY DE PRISIÓN PREVENTIVA A QUIENES INCUMPLAN MEDIDAS CAUTELARES POR  VIOLENCIA DE GÉNERO

Se tipifica penalmente el incumplimiento de algunas medidas cautelares por violencia de género, como la de prohibición perimetral y la de exclusión del hogar conyugal, fijándose una pena privativa de libertad, de cumplimiento efectivo. Asimismo se establecen alternativas económicas cuando el agresor es sostén de familia.

9-LEY DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS ANTIVIOLENTOS.

Se prevé la alternativa de implementar pulseras electrónicas al agresor y a la víctima que alerte a las autoridades policiales cuando el agresor vulnere la restricción perimetral, permitiendo impedir el acercamiento y eventual agresión.

10-POR UNA CORTE SUPREMA CON MUJERES Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Por una justicia con equilibrio y perspectiva de género en su composición, funcionamiento y sus  fallos, deben designarse juezas en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

______________

VIENE

julianaditullio-200-baja

JULIANA DI TULLIO

Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires

Primera mujer en ocupar la presidencia de un bloque oficialista en la historia argentina

Juliana Di Tullio nacio el 22 de octubre de 1971, Morón, Provincia de Buenos Aires, es una política argentina y desde 2005 diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Entre mayo de 2013 y diciembre de 2015 fue presidenta del bloque del Frente para la Victoria durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Se graduó como licenciada en psicología social e integró además el Parlamento del Mercosur.1

Durante su gestión presentó y apoyó proyectos en defensa de las minorías y los derechos de la mujer.

Apoyó la ley de identidad de género, despenalización del aborto y la Ley de Matrimonio Igualitario.

Di Tullio nació en Morón el 22 de octubre de 1971.

Estudió psicología social y militó en el peronismo desde la escuela secundaria.

En los años noventa, junto al ahora diputado Mario Oporto y al dirigente Edgardo Binstock fundó la Agrupación Peronista Movimiento.

Conoció a Cristina Fernández en 1999 y a Néstor Kirchner en el 2000, que en ese entonces ocupaban los cargos de diputada nacional y gobernador de la Provincia de Santa Cruz, respectivamente.

Tiene dos hijos y esta casada con Juan Bontempo, Superintendente de Seguros de la Nación.

Entre 2003 y 2005 fue embajadora para temas de la mujer de la Cancillería.

En 2005 fue electa diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y reelecta en el 2009, cuando ocupó el lugar de Nacha Guevara tras su renuncia, y en 2013, cuando secundó a Martín Insaurralde en la lista kirchnerista.

Es la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en al cámara baja e integra las comisiones de Comercio; Derechos Humanos y Garantías; Familia, Mujer y Niñez; Legislación General; y Relaciones Exteriores y Culto.

Además, es consultora de las Naciones Unidas, del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Organización Mundial de la Salud y presidenta de la asociación Manos Creativas, que fue fundada por su madre, Ana Bellocchio, en los ochenta y se dedica a ayudar a mujeres bonaerenses a través del arte popular y el trabajo.

Fue además integrante titular del Parlamento del Mercosur en 2010 y 2011.

En 2011 las diputadas oficialistas Di Tullio y Diana Conti presentaron cada una proyectos para la ley de identidad de género, uno impulsado por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bi y Transexuales y otro por la Comunidad Homosexual Argentina, respectivamente.

A su vez, los diputados de la oposición Silvana Giúdici y Miguel Ángel Barrios también presentaron medidas para regular la ley.

Di Tullio comentó la participación de la comunidad homosexual y dijo que de esta forma el Estado garantiza la pluralidad.

Di Tullio apoyó la Ley de Matrimonio Igualitario alegando que «[el matrimonio] no puede estar restringido para una porción de la sociedad».

Además ha sido una ferviente defensora de la despenalización del aborto.

Al respecto del trato del Congreso a la despenalización del aborto opinó «es una deuda del Congreso nacional [que es] el lugar privilegiado y el lugar adecuado para debatir este tema» y «no es que la interrupción voluntaria del embarazo no se trata en Diputados; el Congreso nacional hace rato que no funciona».

Cuatro años después, al ser elegida para liderar su bloque, dijo que no cambiaría sus ideas por más que más de la mitad de su bloque se opusiese al aborto pero que su función «es albergar la posición de todo el bloque».

En cuanto a este tema además dijo, «tengo diferencias con la Presidenta, ahora eso no me aleja de este proyecto político».

Apoyó la ley de reconocimiento de una licencia laboral para padres adoptantes y la extensión de la licencia de paternidad a cinco días (en el proyecto original quince), dijo «Es un proyecto muy importante, yo diría que revolucionario [..]

Constituye un avance muy importante, pues no sólo equipara los derechos de los padres y madres biológicos y adoptantes, sino que también fortalece el vínculo de ellos con sus hijos».

En 2012 participó en la sesión especial en Ushuaia para elaborar la declaración sobre la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

Di Tullio criticó en numerosas ocasiones al Grupo Clarín.

En 2013 efectuó una denuncia ante la Procelac (Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) para que se reanuden las investigaciones al grupo y a Héctor Magnetto por un presunto lavado de dinero a través de once sociedades en Panamá, constituidas durante la última dictadura militar.

En 2009, por su parte, había presentado junto a las diputadas Diana Conti y María Teresa García una denuncia contra el diario Clarín por la nota «La fábrica de hijos: conciben en serie y obtienen una mejor pensión del Estado», la cuál consideró «un total menosprecio de la condición femenina».

Además, como presidenta de la comisión de Comercio, Di Tullio tuvo un rol importante en el apoyo a la ley del control de Papel Prensa.

Según ella al momento de la aprobación de la ley, «[en] distribución del papel para los diarios ha existido y existe una inequidad absoluta».

Se desempeñó como vicepresidenta del bloque del Frente para la Victoria hasta mayo de 2013 cuando fue designada para remplazar al presidente Agustín Rossi luego de siete años en el cargo.

Se convirtió así en la primera mujer en ocupar la presidencia de un bloque oficialista en la historia argentina.

Tras su nombramiento dijo que su bloque seguiría «profundizando los cambios en la Argentina» y que su predecesor, ahora Ministro de Defensa, «Fue el mejor jefe que pudo tener el oficialismo […] es irreemplazable, es Maradona».

Rosendo Fraga expresó que la diputada «garantiza continuidad en la línea política [pero] no suma experiencia» mientras que el diario Página 12 la mencionó como «una histórica militante peronista».

En busca de renovar su mandato en las elecciones legislativas de 2013, secundó a Martín Insaurralde en la lista de diputados oficialista en la Provincia de Buenos Aires.

La lista obtuvo el 32,1% de los votos y logró el segundo lugar en la provincia, a 11,7 puntos de la lista ganadora de Sergio Massa.

En 2014, apoyó la reforma y unificación del Código Civil y Comercial que elimina más causales de divorcio, las definiciones de matrimonio como unión de hombres y mujeres, y quita la obligatoriedad de poner el apellido del hombre a los hijos.

Con el fin de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner en diciembre de 2015 y el pase del Frente para la Victoria a la oposición, fue reemplazada al frente de la bancada por Héctor Recalde.

La bancada del Frente para la Victoria se ausentó durante la asunción del nuevo presidente Mauricio Macri en desacuerdo con un fallo de la jueza Servini de Cubría que dictaminaba que el mandato de Cristina Fernández terminaba el 9 de diciembre a las 24 horas y no en el momento de la jura de Macri al mediodía del 10 de diciembre.

Di Tullio lamentó el fallo y dijo: «Soy diputada de la Nación y no puedo pasar por alto esta aberración jurídica».

Su defensa a los derechos de la mujer y de las minorías le han valido ser nombrada como una «adláter del sector “progre” y feminista» por el diario La Nación, que también la calificó como una «ultra-kirchnerista».

En cuanto a la estética, ha sido catalogada por el Semanario Parlamentario como la «Miss Parlamento 2011», aunque Di Tullio se «mostró incómoda» en hablar sobre lo estético con los medios.

En 2012 causó un gran revuelo la portada de la Revista Noticias, de Perfil, que mostraba un dibujo erótico de Cristina Fernández de Kirchner, con la leyenda de «el goce de Cristina».

Di Tullio mencionó a la tapa como algo que «lesiona gravemente a la sociedad» y expresó: «La revista debe retractarse, pero además debe reparar el daño que le ha causado a la sociedad, no solo a la presidenta, sino en nombre del hostigamiento, la humillación y la degradación de la figura presidencial y de todas la mujeres de la Argentina».

____________

VIENE

abelfurlan-200-baja

ABEL FURLAN

 Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires

Abel Furlán dirigente de la UOM y titular del Partido Justicialista de Zárate, es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Furlán, tiene 53 años y fue elegido en 2014 con mandato hasta el 2018.

Fue concejal y presidente del Concejo Deliberante en el período 2005-2007.

Su carrera como dirigente sindical comenzó en la UOM en 1992 hasta 1996, cuando volvió a trabajar en Siderca.

En el 2000 fue convocado por Angel Recúpero para integrar la Comisión Directiva.

En 2004 fue secretario adjunto de la regional Zárate-Campana de la UOM y en 2008 fue electo secretario general, cargo que revalidó en las elecciones de 2012.

Es además Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura de la UOM a nivel nacional.

En la Cámara de Diputados del Congreso nacional es vicepresidente 1º de la comisión de Legislación del Trabajo; vocal en Asuntos Cooperativos, Mutuales y en la de Educación; en la de Industria, pequeñas y medianas empresas; la de Intereses marítimos, fluviales, pesqueros y portuarios; y en la de Transportes.

______________

VIENE

dario-martinez-200-baja

 DARÍO MARTÍNEZ

 Diputado Nacional por la Provincia de Neuquén

El que denuncio a Mauricio Macri por los Panama Papers

Darío Martínez juró en reemplazo de Nanci Parrilli –hermana del ex secretario general de la Presidencia de los Kirchner, Oscar Parrilli-, quien asumió como legisladora provincial en Neuquén.

A pesar de representar a esa provincia, Martínez es oriundo de Ingeniero Huergo, provincia de Río Negro.

Estudió la carrera de Contador Público, y se desempeñó como concejal de la capital neuquina.

Al asumir como diputado nacional, Martínez presentó proyectos de ley que establecen modificaciones en las alícuotas de la cuarta categoría y escalas del impuesto a las Ganancias; y exención y escalas del impuesto a los Bienes Personales.

También presentó una iniciativa para modificar los valores de los rangos de ingresos brutos que determinan las categorías de los pequeños contribuyentes.

Es secretario de la Comisión de Turismo e integra las de Energía; Libertad de Expresión; Obras Públicas; Recursos Naturales; Vivienda; y Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales.

Asumió el 1ro. de marzo en reemplazo de Nanci Parrilli, hermana del exsecretario general de la Presidencia. Es diputado por Neuquén, pero nació en Río Negro.

Tiene un proyecto presentado para modificar el impuesto a las Ganancias.

Darío Martínez, el diputado que denunció a Macri por los Panamá Papers.

Darío Martínez: ‘Todas las declaraciones juradas del actual Presidente tienen una inconsistencia grave’

El diputado Nacional por el FpV de Neuquén, Darío Martínez, aportó pruebas a la causa de Mauricio Macri por lavado de dinero.

Junto con la Legisladora Gabriela Cerruti impulsa las causas contra el Presidente.¨

Yo voy a la justicia, y que la justicia haga su trabajo¨, dijo Martínez a Radio Ciudadana. Martínez, advierte diciendo que Macri ¨miente¨.

“Todas las declaraciones juradas del actual Presidente, tienen una inconsistencia grave, yo lo único que presente son las declaraciones juradas del año  2013, 2014, 2015, y le marque al Juez y al fiscal estas inconsistencias, y queda en evidencia, con su última declaración acerca de los 18 millones en Bahamas, que hasta hace un mes no los tenía, y  recordemos, no tenia cuenta”, manifestó el diputado.

Y añadió que el problema es que todo su entorno lo hace.

“Quienes hoy conforman el equipo del Presidente eran los mismos que hasta el 2015 integraban bancos que te asesoraban acerca de cómo llevar el dinero afuera, ellos mismos generaron muchos de los capitales que están en el exterior para evadir”, explicó según pudo registrar.

__________________

DECLARAMOS PATRIOTAS

DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA A

Abel Furlan / Liliana di Tullio / Darío Martínez y

María Cristina Alvarez Rodríguez

Por su compromiso y lucha a favor del Pueblo y de la Patria

____________

  VIENE

El Compañero

conradogeiger-200-m

CONRADO GEIGER

Arquitecto (UBA) -Guionista – Humorista – Caricaturista – Periodista –

geigerypaola-150-m

Hace RADIO desde 1987: (en distintos medios como Radio Belgrano, Rock&Pop y Radio Ciudad e.o.) algunos de los programas: “Con Algunas Cosas Claras” (humorista) ,”Podría Ser Peor” (con Mario Pergolini, co-conductor, guionista de dos radio novelas y los sketchs),”Noche de Entrega”, “Rock de Acá”, “Rock Argento”, “Cabildo Abierto” y “Rock en la Ciudad” (como conductor y musicalizador)

Condujo “TACHAME LA DOBLE” en RADIO UBA FM 87.9 (www.ubar.ar/radiouba) Lun. a Vie. 16 a 19 de Octubre a Diciembre de 2010 y huyó despavorido al ver que querían hacer Radio UCR.

Ha dado talleres de humor desde 1990

En Cine participó como actor (bah, actor…. un bolo) en la película “Escrito en el agua” dirigida por Marcos Loayza (1997)

Y una participación en “Pájaros Volando” con Diego Capusotto y la dirección de Néstor Montalbano (2010)

Hizo la Voz en off en la presentación del CD “Hijos del Culo” de Bersuit Vergarabat en Córdoba (1999)

Actuó con un personaje en la presentación de “Hijos del Culo” de Bersuit Vergarabat en Obras (1999) (y en otras oportunidades en Cemento en años anteriores 1993 al 95)

Presentador de numerosos eventos musicales: Bienales de Arte Joven, Certamente de Rock “Aguante Buenos Aires” e.o.

Ha sido Jurado de diversos concursos musicales

Escribió guiones para unipersonales de Leo Rosenwaser, Alejandro Guanella y Daniel “Prepu” Campomenosi.

Un sketch para “Los Prepu” en la obra “Fundamental” (2003)

Integrante del equipo de guionistas de “No hay 2 sin 3” en el ciclo 2006

Textos de humor para la obra “Elijo la soledad” con poemas de Idea Vilariño. Unipersonal de Paola Barrientos. (Teatro Anfitrión / marzo y abril 2007)

Comenzó a realizar unipersonales de humor sobre textos propios:

Teatro en Picada (La Tribu 2002) Varieté de humor coordinado por Hernán Carbón

También en varias oportunidades en Varietés en “El Portón de Sánchez” coordinados por Jorge Leyes (2002/2003)

Participó en “Humor de Pie” producido por Aylin Früm (Espacio Colette / Paseo La Plaza) (2004)

Formó parte del espectáculo “Levántate y habla” de Stand Up (Teatro Tuñón / Dic. 2005)

Integrante y productor del espectáculo de Stand Up “Comedia de Dorapa” junto a Daniel Campomenosi, Pablo Molinari, Alejandra Bavera, Marilú Schiano y Sol Prats (Teatro Tuñón / Marzo y Abril 2006)

Integrante y Productor de “Comedia de Dorapa 2.0” junto a Daniel Campomenosi y Diego Angeli (Templum) fechas aisladas por el conurbano y el interior del país.

Integrante de “Pienso en voz alta” junto a Daniel Pombo, en el ciclo “Humor de miércoles” en el Cavern Club – Paseo La Plaza (estrenó el 19 de marzo de 2008 y tuvo la última función el 21 de mayo de ese año)

Cerró el año 2008 haciendo su espectáculo unipersonal “Conrado Solo” dentro del marco del ciclo “Humor de Miércoles” en el Cavern Club – Paseo La Plaza (junio a noviembre)

Presentador invitado en “De Acá a la China” en enero 2009 en el Cavern Club del Paseo La Plaza

Comediante invitado en “Bla Bla Bla” en febrero 2009 en el Cavern Club, Paseo La Plaza

“Comedia de Dorapa 2.1.” con Daniel Campomenosi y Diego Angeli – Sala Hugo del Carril – UOCRA – Rawson 42 – sábado 4 de julio

Después de la gripe y antes del dengue vuelve: “Comedia de Dorapa 2.1.” con Daniel Campomenosi y Diego Angeli – Sala Hugo del Carril – UOCRA – Rawson 42

“Ensamble” junto Leo Caruso&Club Mondrian (trío de jazz/blues) – 26 de junio 2010  en No Avestruz.

“Hablemos de vinos” Monólogo en degustación de las bodegas Dante Robino y Cumbres Andinas – Asoc. ex-alumnos Goethe Schule – 1º de Julio 2010

“Necromanía, el monólogo” Introducción a la presentación del libro de Claudio Negrete – Salón Dorado – Casa de la Cultura el 27 de julio 2010

“Rudy, parcialmente descremado” – como invitado el viernes 21 de enero 2001 en el Cavern Club de Buenos Aires.

“Comedia de Dorapa 4” – junto a Daniel Campomenosi presentando a Fabián Minelli como presentador en febrero de 2011 a las 22:30 en el Cavern Club de Buenos Aires.

Tendremos el agrado de presentara  los Compañeros y compañeras este monologuista encantador, inteligente y militante

__________

 LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS

silviacastroeneltasso-350-a

DE LA MESA DE LOS SUEÑOS

_____________________

BAUEN HOTEL

Cooperativa de los trabajadores

 LUNES 24 DE OCTUBRE

Cena $ 220.-

(Todo incluido hasta la propina)

____________

 Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico lunes 24 de Octubre de 2016, tipo 21 hs cuando festejemos el Encuentro con cuatro de los Diputados y Diputadas Patriotas que le dijeron NO a los “Fondos Buitres” en la Cámara de Diputados de la Nación.

Y lo haremos en el BAUEN Hotel, propiedad de la Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados al mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com

O reservar por wasap al celu 11 66 01 97 02 de Martín García.

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 220.- cada uno.

Con la entrada te entregarán un numerito por el cual todos van a participar de un sorteo de libros de editoriales “Punto de Encuentro”; “CICCUS”, FABRO; y “Peña Lillo” en un sorteo conducido por el inefable Osvaldo Cascella.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa seguimos cantando “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, gloriosa Jotapé” y a veces la seguimos con otra estrofa más.

______________________________

familiaoesterheld-400-a

La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

Militamos por un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno.

Trascendiendo las fronteras, como hacen nuestros enemigos, y sabiendo, como dice Perón, que esta lucha no es para una sola generación.

 Este lunes 24 de Octubre de 2016 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 680 de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997, por eso celebramos entremediar el año 19 años de reunirnos para comer y brindar por el Pueblo y por la Patria, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por los cumpas queridos, y las cumpas queridas, militantes de la vida, y por los perseguidos, destituídos, y cesanteados de las dictaduras como la libertadora del 55 y el “gobierno de los gerentes” de ahora. 

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas la actividad militante de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional y popular se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo el liderazgo -de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, ahora vuelta al ruedo político encabezando la oposición a este gobierno cipayo del Imperio enemigo, único titular del “pin” que habita en todas las heladeras del territorio nacional, en cada pueblo, en cada casa.

A nuestra reunión de los lunes, no se le da otra significación mas, que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera, segunda y ya tercera resistencia peronista.

 En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Ana Jaramillo, Susana Sanz, Olga Hammar, Nilda Garré, Emilse Moler, María Fiorentino, Milagro Sala, Susana Trimarco, Sara Agüero, Lila Pastoriza, María Cristina Alvarez Rodríguez, Liliana Di Tullio, Cristina Fernández de Kirchner, y tantas otras compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir como la compañera Dilma Rousseff.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevarán la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular, Democrático y revolucionario (decía Evita), tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina y los compañeros en el campo de batalla, liderando los imanes de las heladeras hogareñas de los pueblos de la Patria.

Para celebrar que somos peronistas, que queremos un Pueblo feliz, con una Comunidad Organizada, en una Patria Grande.

Que el Pueblo es capaz de salir a  la calle a defender sus derechos, como lo hizo durante la epopeya del ballotage, defendiendo las ideas de la libertad, la justicia social, la dignidad de los pueblos, la creación de trabajo, la independencia económica, la defensa de la vida, del estudio gratuito, al mas alto nivel, a la salud, al trabajo, a la vivienda, al amor organizado.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Bancando a los Compañeros acosados por la Patria Judicial de la oligarquía; como Milagro Sala, en la majestad de su propios derechos y circunstancias, difamada por la operación mediática de ser interpelada por la duda y la sospecha de los operativos policiales del poder judicial satanizados por estos gorilas yuppies con cuentas en Panamá, verdaderos delincuentes.

Bancando a Eve de Bonafini que nos ha demostrado su coraje, su decisión política de representar la dignidad de las luchas de sus hijos, nuestro compañeros y compañeras.

Bancando a  la familia D´Elía tan injustamente atacada en estas últimos semanas.

Apoyando a los compañeros y compañeras que desde las bancas de diputados, senadores, legisladores, intendentes y gobernadores han decidido votar en defensa de esta generación, de las anteriores, estafadas y humilladas, muertas y desaparecidas, y de las generaciones del futuro, en contra de los “fondos buitres” y otros predadores.

Disfrutando la memorable Marcha Federal de los compañeros y compañeras que pusieron un punto límite al asombroso gobierno “cachivache” de Mauricio Macri, la oligarquía nacional y los ministros del Imperio Británico, como Aranguren, y de sus socios, los otros “Imperios” de la entente global de los “buitres” y sus cómplices, como Sergio Massa.

Apoyando a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, única líder del campo nacional y popular en Argentina, amenazada ahora un poco más por los jueces de las corporaciones, el imperialismo y la oligarquía, cuya presencia en la historia que se está escribiendo será para siempre el de ser de serviles mandaderos del poder económico imperial en contra del pueblo argentino.

Porque…a diferencia de tantos otros pueblos del mundo -que no lo tuvieron-

por aquí pasó Perón.

evitayperonsonrientes-300-m

 

 

 

 

Y estuvo la compañera Evita.

 

Y dejaron millones de sus hijos, nosotros.

nestorycfk-300-m

Como Néstor y Cristina.

Y nietos…

 

 

 

 

Y biznietas como Emilia, la recientemente nacida hija de Máximo Kirchner, que la hizo abuela por tercera vez a Cristina.

Y eso, cambió todo.

Te esperamos Cumpa

Queremos festejar la lucha contra este gobierno que intenta destruir definitivamente a la Argentina y al proyecto nacional de la Patria Grande y festejarlo junto a vos.

En plena Tercera Resistencia.

Recordando las palabras de John William Cooke :Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria”

Marchando alegremente, hacia la lucha, como hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fuéramos a una fiesta.

Con el pueblo desplegado, activo y militante, digno y orgulloso, sano, aún sin odios y lleno de amor, dispuesto a todo para cumplir con aquello que decía el compañero José de San Martín.

sanmartin-300-m2

Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”

Viva Perón! Viva Evita!

Viva Néstor! Viva el Che!

¡Viva Cristina! ¡Viva la Patria!

Incorregibles.

___________________________________________

logodelaoesterheld-3400-a

AGRUPACION OESTERHELD

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen en especial avisános al mail: garciacmartin@gmail.com

 

A %d blogueros les gusta esto: