BUE Lunes 17/10-21 hs. BAUEN Callao 360 CENA (Cubierto: $ 220.-Todo incluido) Reservas: wasap 11 66 01 97 02 Mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com

LUNES 17 DE OCTUBRE ¡VENI A CELEBRAR CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA OESTERHELD !

Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld celebran el 17 de Octubre como Perón manda. Viene Jorge Rachid, Osvaldo Papaleo y Teodoro Boot. Vamos a estar juntos compartiendo el Dia de la Lealtad. La Lealtad a Perón y Evita, la Lealtad al Pueblo y la Lealtad a Néstor y Cristina. ¿Te va? Venite.

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

LA OESTERHELD DEL 17 DE OCTUBRE

jovenesfluyenhacialaplazadeperon-500-a

CELEBRAMOS EL NACIMIENTO DEL

17deoctubredibujo-500-b

PERONISMO

El 17 de octubre pasaría ser conocido como el “Día de la Lealtad” en la tradición peronista, pero sin dudas lo más trascendente de esa jornada fue la incorporación de la clase trabajadora como factor de poder de un movimiento que durante más de una década garantizaría derechos a los más humildes.

El 17 de octubre es para nosotros

tranviadel17-500-a

EL DIA DE LA LEALTAD

Una multitud de trabajadores se movilizaba hace 70 años a Plaza de Mayo para reclamar la liberación del coronel Juan Domingo Perón, el hombre que ese 17 de octubre de 1945 se convertiría en máximo líder político del siglo XX en argentina.

Dos años antes de este hecho de masas, que marcó una divisoria de aguas en la historia argentina del siglo XX: un golpe de Estado encabezado por el general Arturo Rawson puso fin el 4 de junio de 1943, al gobierno de Ramón Castillo, surgido del fraude electoral.

Tres días después de la detención de Perón, el gremio azucarero de FOTIA se declara en huelga para reclamar su liberación, y un día después, los obreros de la carne de Berisso y Ensenada se adhieren de forma masiva a la protesta.

Las acciones de protesta se multiplican en fábricas y talleres de Avellaneda, Lanús, Valentín Alsina y los barrios obreros de Rosario.

La CGT, unificada desde 1944, exige que “se mantengan las conquistas” tras la realización de un plenario en el que se convoca a una huelga general para el 18 de octubre, pero sin nombrar a Perón.

Sin embargo, los hechos se precipitan: Perón acusa un malestar y es trasladado al Hospital Militar en el barrio de Belgrano, donde arriba el 17 por la madrugada.

En las primeras horas de esa calurosa jornada de miércoles, los sindicatos, ante la presión de las bases, comienzan a movilizarse para exigir la liberación de Perón.

El gremialista de la carne Cipriano Reyes organiza en el cordón de La Plata las primeras columnas de manifestantes que avanzan hacia Plaza de Mayo.

Ante el avance de los trabajadores que venían desde la zona Sur del Conurbano, la Policía resuelve levantar los puentes sobre el Riachuelo, pero la gente cruza en balsas y a nado.

17deoctubrellegalagentealaplaza-500-b

La multitud era imparable y en las primeras horas de la tarde colmó por completo la Plaza de Mayo, donde los manifestantes se refrescaron los pies en un fuente con tal de mitigar el efecto del calor.

Esa imagen horrorizó a la prensa tradicional, que no tardó en hablar de “aluvión zoológico” a la hora de estigmatizar a esos trabajadores movilizados para defender sus derechos.

Aunque varios mandos del Ejército lo solicitaban, el Gobierno se niega a reprimir y envía emisarios al Hospital Militar con el objetivo de pactar una salida con Perón, mientras comenzaba a caer el sol.

Pasadas las 23, desde el balcón de la Casa Rosada, Perón habla a la multitud, y en un hecho que inaugura la liturgia de su movimiento, pide la desmovilización “en paz”.

Cinco días más tarde, Perón se casaba con Evita mientras su amigo Mercante (gobernador de Buenos Aires entre 1946 y 1952) asumía la conducción de la Secretaría de Trabajo y Previsión.

peronyevitasecasan-500-b

El 24 de febrero, Perón se presenta como candidato a presidente y gana con el 54% de los votos, en el marco de una campaña caracterizada por el lema “Braden o Perón”, en alusión al embajador de Estados Unidos, Spruille Braden, que se pronunció fuertemente en favor de la Unión Democrática, contrincante en la elección.

 

 Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld te invitan a celebrar el:

17 DE OCTUBRE DE 2016

_______________________________

EN EL

BAUEN HOTEL

Cooperativa de Trabajadores

CALLAO 360

21 HS

CENA: $ 220.-

(Todo Incluido, todo)

_______________________________

 VIENE

jorgerachid-250-b

JORGE RACHID

Jorge Rachid denuncio al Fiscal General Germán Moldes de haberle ofrecido dinero para que negara coimas relacionadas con Franco Macri y Berlusconi. Moldes es el fiscal que solicitó que se revoque la resolución del juez Daniel Rafecas que desestimó el pedido de la DAIA para que se reabra la causa por la denuncia del fiscal Nisman.

 

 “Yo ya había dejado el gobierno y había vuelto a mi consultorio cuando Moldes vino con una valija de dólares a intentar coimearme”, sostuvo el exsecretario de Prensa durante una entrevista con Página/12.

Según contó Rachid, durante la presidencia de Menem le ofrecieron parte de Canal 11 si la privatización caía en manos de quien luego fuera primer ministro de Italia, a través de Franco Macri. Tras negarse y hacerle planteos al entonces presidente, presentó su renuncia.

 Una vez fuera del gobierno, el funcionario dijo haber recibido una visita de Moldes en su oficina, quien y le ofreció dinero para que declare a favor de Menem y niegue la corrupción. “Te traigo esta guita –y muestra la valija con dólares– para que hagas la nota y te dejes de joder Turco”, sostuvo Rachid.

Cuando le consultaron por qué revelaba esta historia tantos años después, el exsecretario de Prensa, Rachid, éste respondió: “Me parece escandaloso que aparezcan estos tipos de personajes haciéndose los impolutos, que encabecen esta campaña de denigración de la política y de persecución a Cristina Kirchner”.

El Compañero Jorge Rachid es médico, militante político, escritor, docente, especialista en Medicina del Trabajo y Seguridad Social.

Es un militante político, primero estudiantil, fundador del FEN en Medicina ( 1966).

En el ámbito gremial, en los ’60-’70 participó en la CGT de los Argentinos.

Militó en el MTA desde la década de los ’90.

Como sanitarista se especializó en el tema Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Fue candidato a legislador por el Polo Social en la ciudad de Buenos Aires.

Fue candidato a Gobernador por Neuquén por el PJ, siendo su presidente.

Se desempeñó como Secretario de Estado de la Nación, por 6 meses, en el ’89.

Como docente es profesor en la UNLZ en Ciencias Sociales, desde hace 18 años.

Fue un miembro adjunto del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego.

Presidió Iideart, del Ideario Artiguista.

Es autor de varios libros: El peronismo pendiente (1995), El genocidio social neoliberal (2006), La revolución nacional….una sinfonía inconclusa.

Compartidos con otros autores, escribió: Malvinización, con compilación de Fernando Del Corro; Historias del Bicentenario, del Instituto Jauretche, conducido por el profesor Marco Roselli, entre otras publicaciones.

Completan sus publicaciones el libro Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (2012) editorial Juris, ya en el ámbito profesional.

Es columnista en la revista Transformarg, en la web Sin Mordaza y en la agencia de noticias NAC&POP.

Estudió medicina en la UBA e hizo un postgrado en medicina del Trabajo.

Se especializó en Seguridad Social.

Es profesor adjunto de la Cátedra de Medicina del Trabajo en la UBA, de la que fue co-fundador.

Director Médico de OSPIDA, la obra social de los trabajadores de imprenta.

Ha estudiado en Liceo Militar General San Martin

Fue  Profesor Adjunto en la Facultad de Medicina UBA

Medico de la seguridad social en Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú

Medico en ANSES

Gerente de delegaciones regionales en PAMI

Médico en Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Presidente en Laboratorios Puntanos S.E.

Director Medico en OSPIDA

Es actualmente titular de Cátedra en Universidad Nacional de Lomas de Zamora

________________

VIENE

osvaldopapaleo-250-b

OSVALDO PAPALEO

Lo invitamos porque es nuestro hit de cada lunes que viene.

Le pedimos que nos diera un fresco del 17 de octubre y esta preparado para que lo disfrutemos a pleno como hacemos cada vez.

 Los canales en 1974, fueron intervenidos por disposición del Poder Ejecutivo Nacional porque habían caducado las licencias concedidas en 1960 por la Revolución Libertadora, sin licitación a sus amigos de entonces.

En esa etapa Osvaldo Papaleo asumió como Director Artístico de Canal 9 de Buenos Aires. El interventor era Juan Carlos Mareco, un artista y un caballero.

Más tarde fué con el mismo cargo a Canal 13, al templo de Goar Mestre, un cubano de Fulgencio Batista, cuando Cuba era el paraíso de la mafia y la prostitución para diversión de los americanos.

Desde Diciembre de 1975 fué Secretario de Prensa y Difusión del gobierno constitucional de Isabel Perón hasta que dieron el golpe los que ordenaron la venta bajo tortura de Papel Prensa a Clarín, al de Mitre y al del Comando en Jefe del Ejercito.

Estuvo preso hasta diciembre de ese año a disposición del Poder Ejecutivo en condiciones muy difíciles.

En abril de 1977 lo raptaron y pasó 9 meses en el campo de concentración clandestino de “Puesto Vasco”, donde fué torturado por ser hermano de Lidia Papaleo de Graiver.

Salíó del país expulsado por Ramón Camps y trabajó con grandes artistas como Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, Ariel Ramírez, José Larralde, Nacha Guevara y siguen las firmas.

Cuando dirigíó el canal 13 -al no haberle renovado la licencia al grupo de Goar Mestre que presidía Proartel. trabajaron en el mismo, artistas de la talla de David Stivel, Juan Carlos Gene, Carlos Carella, Emilio Alfaro, Victor Laplace, Aida Bortnik, Alfredo Alcon, Sergio Renán, Ernesto Bianco, Ana María Picchio, Oscar Martínez, Marilina Ross, Alberto Migre, y muchos más.

Era una etapa violenta y de pronto surgieron las tres AAA como avanzada de las “tres Armas” que luego darían el golpe del 24 de marzo de 1976.

Ahí acompañó públicamente a los amenazados y no le importaron los riesgos.

En democracia produjo teatro, cine, televisión, dirigíó el Teatro Nacional Cervantes y acompañó a Antonio Cafiero en la Gobernación de Buenos Aires.

Fué uno de los fundadores de la Renovación Peronista.

En 1991 fue el productor de la película “Un lugar en el Mundo” con José Sacristán, Federico Luppi, Cecilia Roth y Leonor Benedeto que se filmó en la Provincia de San Luis.

El 6 de marzo de 2009, Christian Federico Von Wernich fue hallado culpable de casos de privación ilegal de la libertad, casos de tortura y homicidio, y fue condenado a la pena de “reclusión perpetua”, por crímenes cometidos en el marco del “genocidio”.

En los fundamentos de la condena los jueces sostuvieron que Von Wernich era «un torturador y asesino que formó parte de un comprobado plan criminal y para llevar adelante su tarea utilizó los hábitos sacerdotales de la Iglesia Católica Apostólica Romana autoatribuyéndose una misión pastoral».

Osvaldo Papaleo fue una de esas victimas y fue uno de los declarantes en el histórico juicio contra el sacerdote.

Actualmente Osvaldo, milita junto a su hija, la actriz Carolina Papaleo, en el peronismo, como siempre, ahora con Gabriel Mariotto, a quien acompañó en su gestión como vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ocupa la vicepresidencia del Partido político MILES 3T que Mariotto preside.

VIENE

 teoboot

TEODORO BOOT

Acaba de escribir:

“CRISTINA NO ES PERON, PERO PERON TAMPOCO ERA PERON”

Por eso lo invitamos: Para hilar el Dia de la Lealtad

con la Lealtad a Perón y Evita, la Lealtad con el Pueblo

y la Lealtad con Néstor y Cristina.

Teodoro Boot, es editor, periodista, ensayista, autor de entre otras novelas:

“Pureza Étnica”

“No me digas que no”

“Esperenme que ya vuelvo”

“Para que nunca amanezca”, que seguramente provocará pensamientos en relación al momento político actual.

Dice teo:-“Voté a Solanas en más de una oportunidad pero frente a las opciones actuales, extrañaré a este gobierno si llegara a perder”.

“Cuando el gobierno tiene la soga al cuello, sale por izquierda”, afirmó.

Le preguntan: -¿Qué significa políticamente el peronismo en tu historia personal?

Es como ser pelirrojo, tartamudo o psicótico.

Una naturaleza o, en todo caso, un defecto, una falla de carácter.

Uno se puede teñir, pero tarde o temprano, si se disculpa una analogía tan desafortunada, los pelos terminan creciendo del color que son.

¿Cómo definirías al kirchnerismo? Le vuelven a preguntar.

-No lo definiría. Es lo que hay, y gracias.

DECLARAMOS PATRIOTA A

JORGE RACHID

Por su compromiso y lucha a favor del Pueblo y de la Patria

 DECLARAMOS PATRIOTA A

TEODORO BOOT

Por su compromiso y lucha a favor del Pueblo y de la Patria

( A OSVALDO PAPALEO LO DECLARAMOS PATRIOTA EL LUNES PASADO)

_________________________________________________________

 LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS

silviacastroeneltasso-350-a

DE LA MESA DE LOS SUEÑOS

_____________________

BAUEN HOTEL

Cooperativa de los trabajadores

 LUNES 17 DE OCTUBRE

Cena $ 220.-

(Todo incluido hasta la propina)

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico lunes 17 de Octubre de 2016, tipo 21 hs cuando festejemos el 17 de Octubre, Dia de la Lealtad Peronista, en el BAUEN Hotel, propiedad de la Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360  CABA.

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados al mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com

O reservar por wasap al 11 66 01 97 02 de Martín García.

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 220.- cada uno.

Con la entrada te entregarán un numerito por el cual todos van a participar de un sorteo de libros de editoriales “Punto de Encuentro”; “CICCUS”, FABRO; y “Peña Lillo” en un sorteo conducido por el inefable Osvaldo Cascella.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa seguimos cantando “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, gloriosa Jotapé” y a veces la seguimos con otra estrofa más.

______________________________

familiaoesterheld-400-a

La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

Militamos por un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno.

Trascendiendo las fronteras, como hacen nuestros enemigos, y sabiendo, como dice Perón, que esta lucha no es para una sola generación.

 Este lunes 17 de Octubre de 2016 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 679 de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997, por eso celebramos entremediar el año 19 años de reunirnos para comer y brindar por el Pueblo y por la Patria, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por los cumpas queridos, y las cumpas queridas, militantes de la vida, y por los perseguidos, destituídos, y cesanteados de las dictaduras como la libertadora del 55 y el “gobierno de los gerentes” de ahora. 

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas la actividad militante de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional y popular se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo el liderazgo -de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, ahora vuelta al ruedo político encabezando la oposición a este gobierno cipayo del Imperio enemigo, único titular del “pin” que habita en todas las heladeras del territorio nacional, en cada pueblo, en cada casa.

 A nuestra reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera, segunda y ya tercera resistencia peronista.

 En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Ana Jaramillo, Susana Sanz, Olga Hammar, Nilda Garré, Emilse Moler, María Fiorentino, Milagro Sala, Susana Trimarco, Sara Agüero, Lila Pastoriza, María Cristina Alvarez Rodríguez, Liliana Di Tullio, Cristina Fernández de Kirchner, y tantas otras compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir como la compañera Dilma Rousseff.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevarán la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular, Democrático y revolucionario (decía Evita), tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina y los compañeros en el campo de batalla, liderando los imanes de las heladeras hogareñas de los pueblos de la Patria.

Para celebrar que somos peronistas, que queremos un Pueblo feliz, con una Comunidad Organizada, en una Patria Grande.

Que el Pueblo es capaz de salir a  la calle a defender sus derechos, como lo hizo durante la epopeya del ballotage, defendiendo las ideas de la libertad, la justicia social, la dignidad de los pueblos, la creación de trabajo, la independencia económica, la defensa de la vida, del estudio gratuito, al mas alto nivel, a la salud, al trabajo, a la vivienda, al amor organizado.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Bancando a los Compañeros acosados por la Patria Judicial de la oligarquía; como Milagro Sala, en la majestad de su propios derechos y circunstancias, difamada por la operación mediática de ser interpelada por la duda y la sospecha de los operativos policiales del poder judicial satanizados por estos gorilas yuppies con cuentas en Panamá, verdaderos delincuentes.

Bancando a Eve de Bonafini que nos ha demostrado su coraje, su decisión política de representar la dignidad de las luchas de sus hijos, nuestro compañeros y compañeras.

Bancando a  la familia D´Elía tan injustamente atacada en estos últimos días.

Apoyando a los compañeros y compañeras que desde las bancas de diputados, senadores, legisladores, intendentes y gobernadores han decidido votar en defensa de esta generación, de las anteriores, estafadas y humilladas, muertas y desaparecidas, y de las generaciones del futuro, en contra de los “fondos buitres”.

Disfrutando la memorable Marcha Federal de los compañeros y compañeras que pusieron un punto límite al asombroso gobierno “cachivache” de Mauricio Macri, la oligarquía nacional y los ministros del Imperio Británico, como Aranguren, y de sus socios, los otros “Imperios” de la entente global de los “buitres” y sus cómplices, como Sergio Massa.

Apoyando a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, única líder del campo nacional y popular en Argentina, amenazada ahora un poco más por los jueces de las corporaciones, el imperialismo y la oligarquía, cuya presencia en la historia que se está escribiendo será para siempre el de ser de serviles mandaderos del poder económico imperial en contra del pueblo argentino.

Porque…a diferencia de tantos otros pueblos del mundo -que no lo tuvieron- por aquí pasó Perón.

Y estuvo la compañera Evita.

Y dejó millones de sus hijos, nosotros.

Como Néstor y Cristina.

Y nietos…

Y eso, cambió todo.

Te esperamos Cumpa

Queremos festejar el 17 de octubre y festejarlo junto a vos.

En plena Tercera Resistencia.

Recordando las palabras de John William Cooke :Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria”

Marchando alegremente, hacia la lucha, como hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fuéramos a una fiesta.

Con el pueblo desplegado, activo y militante, digno y orgulloso, sano, aún sin odios y lleno de amor, dispuesto a todo para cumplir con aquello que decía el compañero José de San Martín.

Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”

Viva Perón! Viva Evita!

Viva Néstor! Viva el Che!

¡Viva Cristina! ¡Viva la Patria!

Incorregibles.

___________________________________________

AGRUPACION OESTERHELD

logodelaoesterheld-400-b

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen en especial avisános al mail: garciacmartin@gmail.com