BUE Lunes 12 -21 hs- Cena de La Oesterheld BAUEN Callao 360 Cubierto:$ 220 T/incluido ¿Te va?

LUN 12-21HS- LA OESTERHELD VIENE EL PRESIDENTE DE LA COPPPAL MANOLO PICHARDO DEL PARTIDO DE JUAN BOSCH – VIENE LUIS D´ELIA A DISERTAR SOBRE EDUCACION. ¡NOCHE DE LUJO!

En la comida de los Compañeros de Uopías de la Mesa de los Sueños de La Agrupación Oesterheld homenajeamos a los patriotas dominicanos Juan Bosch y Francisco Caamaño Deno, que resistieron la invasión norteamericana de 1965 y ante la visita del Presidente de la COPPPAL, Manolo Pichardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Juan Bosch presentado por Francisco Cafiero. Declaramos Patriotas de Nuestra America a Bosch y Caamaño Deno. También recibimos al compañero maestro y profesor Luis D´Elia, dirigente funcionario y militante del FTV y del partido Miles 3T que ha sido invitado para exponer sobre su tema preferido LA EDUCACION POPULAR. Una noche de lujo! ¡Venite!

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

LA OESTERHELD DEL 12 DE SEPTIEMBRE

UNA NOCHE NUESTRAMERICANA

RECORDAMOS AL PATRIOTA DOMINICANO JUAN BOSCH

boschycaamano-400-b

RECORDAMOS AL PATRIOTA DOMINICANO CAAMAÑO DENO

caamanodeno-400-m

RECIBIMOS AL INTEGRANTE DEL PARTIDO DE

JUAN BOSCH

PRESIDENTE DE LA

COPPPAL

(Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe )

manolopichardo-300-m

MANOLO PICHARDO

________________

RECIBIMOS AL DIRIGENTE POLITICO Y SOCIAL DE LA FTV

Y EL PARTIDO MILES 3T

deliapapaleomariottoesteche-300-m

LUIS D´ELIA

 ESPECIALMENTE INVITADO PARA DESARROLLAR SU TEMA FAVORITO

LA EDUCACION POPULAR

__________________________________

DECLARAMOS “PATRIOTA” A

juanbosch-200-b

JUAN BOSCH

_______________

DECLARAMOS “PATRIOTA” AL

GENERAL Y COMBATIENTE

caamanodeno-200-b

FRANCISCO CAAMAÑO DENO 

 A la caída de Trujillo en el año 1961, en la república dominicana quedo al frente el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer Ricardo, quien era presidente de la república, pero ahora con el poder real y Ramfis Trujillo, quien quedó al mando de las Fuerzas Armadas que se dedicó a perseguir a todos los que ajusticiaron a su padre.

 El Partido Revolucionario Dominicano, se formo en exilio en el año 1939, presidido por el Profesor Juan Bosch, constituyendo la principal fuerza política de entonces.

 También se reorganizó el movimiento 14 de junio que presidía Manuel Aurelio Tavares Justo, organización antitrujillista de orientación radical.

 Los días que seguían a la muerte de Trujillo se caracterizaban por fuertes movilizaciones, sobre todo en las zonas urbanas, la salida del país ante la fuerte presión de Ramfis Trujillo, una huelga general que se promulgó por once días.

 Con la destitución de Balaguer, se formó un Consejo de Estado, al frente del cual quedó Rafael F. Bonnelly. 

Este tenía también la misión de convocar una Asamblea Constituyente y organizar elecciones libres.

 El gobierno de Juan Bosch

Juan Bosch, fue el primer presidente electo de manera democrática en la República Dominicana (1963), después de más de tres décadas de dictadura trujillista, y representante de una larga tradición latinoamericana la lucha por los derechos fundamentales de las personas: la libertad, la autogestión, la educación, la salud, la vivienda.

 Narrador, ensayista, novelista, cuentista, historiador, educador y fundador de dos de los principales partidos políticos del país el Partido Revolucionario Dominicano/PRD, en 1939 y el Partido de la Liberación Dominicana/PLD, en 1971, Bosch, amalgamó sus cualidades de analista político con su faceta de escritor para diseccionar y comprender el origen y desarrollo de los diversos procesos históricos de la región, trazando sus continuidades y rupturas.

 Nacido en la República Dominicana, e hijo de padre español y madre puertorriqueña, su figura sintetiza los continuos tránsitos y desplazamientos que han marcado la América continental e insular.

 Esto se hace palpable en una obra que abarca diversos estilos literarios y múltiples tópicos de interés, una vasta colección de cuentos, novelas, ensayos políticos y sociológicos, y obras de reflexión política e historiográfica (Trujillo, causas de una tiranía sin ejemplos; Póker de espanto en el Caribe; Máximo Gómez, el Napoleón de las guerrillas; Indios, apuntes históricos y leyendas; Breve historia de los pueblos árabes; Judas Iscariote, el calumniado; El Caribe, frontera imperial; De México a Kampuchea, Cuentos escritos en el exilio; La mañosa, entre otros). 

El 16 de mayo de 1962 se celebraron las elecciones en las que participaron la Unión Cívica Nacional y el Partido Revolucionario Dominicano, cuyo candidato el Profesor Juan Bosch, resulto electo por una abrumadora mayoría de votos.

 El Profesor Bosch, en sus discursos de campaña usó como estrategia la no persecución a los trujillistas, lo que le valió el voto de estos, en las elecciones.

 En sus alocuciones raciales utilizaba un lenguaje sencillo y didáctico, siendo entendido por la mayoría de las personas.

 También influyo su programa de gobierno el cual era democrático, plural y justo.

 El 27 de febrero de 1963 tomó posesión Juan Bosch, dando inicio a un gobierno ampliamente democrático, respetando las libertades públicas y los derechos humanos. 

Bosch sorprendió con su triunfo a los cívicos y a la poderosa Iglesia Católica quienes no pensaron que este hombre que pasó 25 años en el exilio y que retorno en octubre de 1962, ósea, a pocos días de la celebración de las elecciones, podría ganar.

 En el mes de marzo, Juan Bosch proclama una nueva modificación a la constitución dominicana  estalecíendo principios avanzados en lo económico, político y social.

 Esta constitución fue vista como negadora del sistema democrático, o sea del Status Quo.

 Se consagro el derecho de los obreros a los beneficios de la empresa, así como garantías de trabajo.

 Prohibió el monopolio en manos de particulares, así como otras reivindicaciones de corte popular, que encontraron la oposición de los sectores dominantes de la época, que no quisieron adherir al carácter reformista de la Constitución. 

No soportaban tampoco el programa de Reforma Agraria que prometió Bosch en la campaña electoral.

 Frente al ambiente democrático de la Republica Dominicana la oposición de Haiti intento derrocar al dictador Duvalier lo que genero un conflicto diplomático que no paso a mayores.

 El 25 de septiembre de 1963 los militares alentados por la oligarquía dieron un golpe de estado contra Juan Bosch derrocándolo.

 El gobierno democrático fue sustituido por un régimen de facto, integrado por los altos jefes militares y un conjunto de pequeños partidos oportunistas disfrazados de demócratas, acusando a Bosch de pro comunista. 

El movimiento 14 de junio, dirigido por el patriota Manolo Tavares Justo se levantó contra los golpistas exigiendo el retorno a la presidencia del Profesor Juan Bosch y puso en actividad seis focos guerrilleros que fueron aplastados con sus dirigentes asesinados incluyendo  a Tavares Justo.. 

 Después de la caída el movimiento 14 de junio se organizaron huelgas, dirigidas por varios sectores y se realizaron numerosas movilizaciones.

 La conciencia creada en la juventud durante la primavera de Juan Bosch genera la revolución de abril de 1965

 Los grupos que más se destacaron en esas acciones fueron los constituidos por los estudiantes, profesionales y políticos, llegándose a cristalizar una alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano y su principal rival, en ese entonces, el Partido Reformista Social Cristiano.

 El descontento parecía generalizarse, empresarios, clase media, estudiantes, pequeña burguesía y obreros, y en los militares. 

El partido revolucionario dominicano, que lideraba el Profesor Juan Bosch, propugnaba por el “retorno de la constitucionalidad sin elecciones”.

 El 24 de abril se sublevaron las guarniciones que contaban con el apoyo de las tres ramas castrenses y de la Policía Nacional.

 Al día siguiente, el 25 de abril, el triunvirato nombra al general Elías Wessin y Wessin Jefe de Estado Mayor General, y establece el toque de queda en todo el territorio nacional.

 El 28 de abril el presidente norteamericano Lyndon B. Johnson ordenó la llamada operación power pack, que consistió en una intervención militar de los EEUU en la República Dominicana, violatoria de su soberanía, independencia y dignidad nacional.

 Con la llegada de los marines se genero la primera intervención norteamericana a la república Dominicana con la intención de impedir el retorno de Juan Bosch al poder. 

En esas circunstancias el general nacionalista Francisco Alberto Caamaño Deñó, fue escogido presidente constitucional, liderando el movimiento constitucionalista que luchaba contra las fuerzas que decidieron el golpe de Estado del 25 de septiembre de 1963, que interrumpió el gobierno constitucional del presidente Juan Bosch.

 El mismo día 4 de Mayo, al concluir una reunión del gabinete del Gobierno francés, el presidente Charles De Gaulle se unió a los gobiernos y voces que condenaron la intervención militar estadounidenses contra República Dominicana.

 En la ocasión De Gaulle pidió el retiro de las tropas extranjeras de invasión del territorio nacional.

 El enviado civil norteamericano, John Bartlow, crea un llamado gobierno de “Reconstrucción Nacional”, presidido por una junta que encabezaba el General de Brigada Antonio Imbert Barrera, como gobierno provisional, para tratar de enfrentar las negociaciones, con el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño.

 Caamaño Deno rechazó la propuesta de negociación.

 Los constitucionalistas exigían la restauración del Gobierno Constitucional sin la celebración de nuevas elecciones, pero la intervención militar del Gobierno de Estados Unidos del presidente Lindon B Jhonson, lo impidió.

 El 14 de mayo caen abatidos por la ametralladora invasora por lo menos 3,000 personas, al intentar asaltar el Palacio Nacional, ocupado por militares del Centro de Enseñanza de las Fuerzas Armadas (CEFA) el Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, secretario de estado de Interior y Policía de gobierno de Caamaño.

 El ministro de la presidencia Constitucionalista, Héctor Ortiz, denuncia la existencia de paredones de fusilamiento en la Zona Norte de la capital donde Fuerzas Reconstructoras habían fusilado militares, y civiles indefensos (no combatientes).

 Militares dominicanos se encuentran en el Altar de la Patria el 5 de junio, para repudiar la invasión norteamericana y apoyar la Constitución del 1963.

 La Confederación Obrera Foupsa-Cesitrado llama a una suspensión patriótica de labores el 19 de junio, por 72 horas y recibe apoyo parcial.

 Los jefes norteamericanos estimularon ataques criminales contra los constitucionalistas de parte de formaciones paramilitares. 

Esto culminó con el designio de eliminar a la dirigencia militar constitucionalista en pleno en el Hotel Matum de Santiago. Inmediatamente después, García Godoy designó a los jefes constitucionalistas como agregados militares en varias embajadas.

 A Caamaño le fue asignado el puesto en Londres.

 En los meses finales de 1965 e iniciales de 1966, Caamaño experimentó una nueva fase de radicalización.

 Pasó a apoyar el socialismo y estrechó vínculos con el régimen cubano.

 Se propuso crear una organización secreta de civiles y militares para llevar a cabo la revolución en coordinación con el Partido Revolucionario Dominicano y los partidos de izquierda.

 En función de esos preparativos, se trasladó a Cuba en octubre de 1967.

 Fue recibido por Fidel Castro, con quien llegó a acuerdos de colaboración.

 Allí se propuso crear una fuerza estratégica para producir una expedición. Llegó a un acuerdo con un sector del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, encabezado por Amaury Germán Aristy, que recibió el nombre de Los Palmeros.   

Tras meses de un último entrenamiento y largos preparativos, al frente de nueve hombres, llegó por Playa Caracoles el 3 de febrero de 1973.

 El pequeño contingente guerrillero protagonizó la hazaña de internarse en cosa de días en el corazón de la Cordillera Central, en la zona de Valle Nuevo.

 En la tarde del 16 de febrero, mientras descansaba en la zona de Nizaíto, el grupo guerrillero fue ubicado por un destacamento del ejército. Dos de los guerrilleros, resultaron muertos y Caamaño decidió no abandonarlos, por lo que fue capturado herido.

 Como pasó con el Che Guevara en Bolivia, su fusilamiento fue decidido en el terreno, y con seguridad ratificado, probablemente de manera implícita, por el presidente Joaquín Balaguer y el gobierno norteamericano. 

Este lunes 12 de septiembre de 2016 la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la agrupación Oesterheld declara Patriotas de Nuestramérica al dirigente Juan Bosch y al general Francisco Caamaño Deno, por su patriótica gestión a favor de los DDHH del pueblo dominicano y de su patria centroamericana cuya resistencia al colonialismo del imperio será siempre inolvidable para las futuras generaciones de Patriotas.

  

E INAUGURAMOS UN POSTER DE

boschycaamano-300-m

JUAN BOSCH Y FRANCISCO CAAMAÑO DENO

Para que nos acompañen de ahora en mas en cada una de nuestras reuniones

_____________________________

VIENE

manolopichardo-200-b

MANOLO PICHARDO

Manolo Pichardo nacido en Santo Domingo, República Dominicana, el 11 de octubre de 1962 es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) diputado y fue el primer presidente dominicano del Parlamento Centroamericano, PARLACEN.

Pichardo es periodista, político y escritor.

Actualmente es presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe COPPPAL.

Sus padres son, Juan Pichardo, un comerciante dominicano nacido en Santiago de los Caballeros, y Olga Arias, en Santo Domingo.

Desde pequeño fue instruido por ellos para ser un militante evangélico, pero las influencias de su abuelo materno, de nombre Manuel, un carpintero capitalino de ideas progresistas que vivió las intervenciones estadounidenses de 1916 y 1965 que le marcaron como anti-imperialista, le inclinaron hacia la política.

Juan Alberto, su hermano de padre y mayor entre las 11 procreaciones paternas, también jugó un papel fundamental en su formación, pues sus ideas de izquierda y la constante exhortación para que cultivara la lectura comprometida y la literatura de calidad, le acercaron a un mundo distinto al que soñaron sus progenitores.

Pichardo se licenció en comunicación social en la Universidad Interamericana en 1993.

En 1995 asistió a Costa Rica para participar en el curso “Globalización e interdependencia de las economías”, “Mercado de trabajo y políticas de empleo”, “Trabajadores, gobierno, empresarios y política económica” auspiciado por la ORIT, el BID y la Universidad Nacional.

En 1997 realizó un diplomado en seguridad social en la Universidad Diego Portales de Chile.

En 2004 recibió un diplomado en ciencias políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Ha sido productor y conductor de programas de televisión, también articulista de los principales diarios dominicanos y en la actualidad lo es del Listín Diario.

Ha publicado los libros “Víctimas infinitas” con prólogo del entonces Ministro de Cultura José Rafael Lantigua.

“El PARLACEN y los procesos de integración” prologado por el ex presidente de Guatemala Álvaro Colom.

“Cuando las palabras copulan” comentado por el Premio Nacional de Literatura 2010, Mateo Morrison y presentado por Tony Raful, Premio Nacional de Literatura 2014.

Pichardo tiene ahora en carpeta publicar en el 2017 su próximo libro “La izquierda democrática en América Latina”.

____________

LO PRESENTA

EL VICEPRESIDENTE DE LA COPPAL

franciscocafiero-200-m

FRANCISCO CAFIERO

_________

VIENE

luisdelia-200-m

LUIS D´ELIA

Luis Ángel D’Elía nació en Morón, el 27 de enero de 1957.

Es un político y dirigente peronista argentino, perteneciente a la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos), en la que lidera la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat siendo además el fundador del partido político peronista y kirchnerista Miles 3T (Tierra Techo y Trabajo) creado por Luis como MILES, a solicitud del ex Presidente Néstor Kirchner.

D’Elía nació en la Clínica Modelo de Morón, en el seno de una familia de clase media trabajadora. Su padre, Luis Omar D’Elía, era descendiente de italianos sicilianos empleado de la empresa estatal de electricidad SEGBA y miembro del sindicato de Luz y Fuerza y se declaraba admirador del peronismo.

Su madre, Ofelia García Prieto, era hija de inmigrantes españoles de la provincia de Galicia con ideologías anarquistas y socialistas, modista jubilada y especializada en trajes de novia y vestidos de quince años.

Luis pasó su infancia en la localidad del partido de La Matanza, Villa Luzuriaga y tiene dos hermanos, Ariel y Mabel. Todos fueron criados en la parroquia Don Bosco, que fue la cuna política de Luis.

El 16 de marzo de 1981 comenzó a desempeñarse como maestro, iniciándose con una suplencia de un mes en la Escuela n.º 50 de La Matanza.

La escuela en la que se desempeñó durante más tiempo fue la N.º 172, lindera al barrio El Tambo, en Isidro Casanova, donde permaneció en los años 1986 y 1987.

Entretanto, D’Elía continuó sus estudios para obtener el título de profesor en la enseñanza secundaria, en el Instituto de Profesorado Manuel Dorrego de Morón, recibiéndose en 1985.

A fines de los años setenta comenzó a actuar en SUTEBA, y militó en el Servicio de Paz y Justicia, dirigido por Adolfo Pérez Esquivel, afiliándose luego al Partido Demócrata Cristiano, identificado con las ideas de la teología de la liberación.

Su mentor fue el sacerdote Enrique Lapadula, cura párroco de actuación en La Matanza, con quien mantiene desde entonces una estrecha relación.

A partir de su militancia D’Elía comenzó a impulsar algunas experiencias cooperativistas, con desocupados y trabajadores pobres de La Matanza.

Desde 2008 conduce un programa de radio, llamado Siete Punto Cero, al principio en Radio Cooperativa AM 770 y ahora en su propia Radio Rebelde de lunes a viernes junto a Leonardo Cofré

En 1985 miles de pobladores sin vivienda, entre los que se encontraba D’Elía, ocuparon las tierras fiscales de El Tambo en Isidro Casanova, La Matanza, Provincia de Bs As para exigirle al gobierno que se las vendieran y construir allí un barrio urbanizado.

Frente al caos del proceso, D’Elía, por entonces un joven de 25 años, decidió retirarse y volver a la villa miseria en la que vivía con su esposa, pero la líder de la toma, la Negra Thatcher fue a buscarlo a la casa para convencerlo de volver y hacerse cargo de la conducción del proceso: «Pendejo cagón, vos sós el único que puede conducir esto. Yo soy una negra bruta, te necesitamos allá».

D’Elía volvió a la toma y comenzó a organizar a los pobladores como cooperativa, a la que denominaron Unidad, Solidaridad y Organización.

Al día siguiente de regresar, la policía reprimió violentamente a los ocupantes, matando a la Negra Thatcher.

Los pobladores sin embargo permanecieron y lograron urbanizar las tierras y construir viviendas, conformando a El Tambo como un nuevo barrio de la ciudad de Isidro Casanova.

En abril de 1988, el director de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, de Antonio Cafiero, lo convocó para desempeñarse en la subsecretaría administrativa.

Ese mismo año, el Senado de la provincia de Buenos Aires lo designó Consejero escolar, desempeñando ese cargo hasta 1992.

En 1992 fue designado maestro titular en la Escuela n.º 188 de La Matanza.

Simultáneamente D’Elía comienza a actuar en el Partido Justicialista y a generalizar la exitosa experiencia de organización cooperativa de «los sin techo» que puso en práctica en El Tambo (Tambo II, Tambo III, Tambo IV, San Javier).

En 1995, Carlos Chacho Álvarez, líder del FREPASO, le propone integrar la lista de candidatos a concejales en La Matanza, resultando electo en 1997, cuando esa fuerza ya integraba La Alianza y obtuvo el triunfo en la Provincia de Buenos Aires.

Después de la crisis argentina de 2001, D’Elía decidió abandonar el FREPASO y comenzar a actuar gremialmente, organizando a los desocupados y sin techo.

D’Elía organizó la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), una de las primeras y más importantes agrupaciones de desocupados en Argentina, que se integró a su vez en la CTA, cuyo secretario general era Víctor De Gennaro.

En los años noventa, algunos sindicatos, liderados por dirigentes de tendencia mayoritaria social cristiana, se separan de la Confederación General del Trabajo (CGT), para crear la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Uno de los principales sindicatos de la CTA es SUTEBA, organización de origen de D’Elía.

Luego fue elegido diputado provincial por la lista del Polo Social de Luis Farinello.

La Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat estableció también una alianza con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), volviéndose la organización de desocupados de mayor llegada en la zona oeste, y las más moderadas, desde el punto de vista político-ideológico, de las organizaciones piqueteras actuantes.

En 2003 se presentó, en una alianza con dirigentes del ex FREPASO, como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el partido Nueva Democracia, un desprendimiento del Frente Grande.

Al asumir en 2003, el presidente Néstor Kirchner convocó a D’Elía para hacerse cargo de la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social, con funciones orientadas a promover la vivienda popular.

El 26 de junio de 2004, D’Elía y un grupo de militantes y vecinos de La Boca ocuparon las instalaciones de la comisaría 24.ª del barrio porteño de La Boca, a consecuencia del crimen del dirigente comunitario Martín Oso Cisneros afirmando que el asesino de Cisneros contaba con protección policial.

En agosto de 2006, D’Elía viajó a la localidad de Concepción en la provincia de Corrientes y provisto de una tenaza procedió a cortar el candado de una tranquera que cerraba un camino provincial entre los campos del magnate estadounidense Douglas Tompkins junto a la ruta provincial n.º 6, acompañado por un grupo de baqueanos quienes denunciaron que Tompkins los había expropiado.

El 31 de agosto de 2006, D’Elía organizó una contramarcha a la organizada por Juan Carlos Blumberg en reclamo de seguridad, donde acusaba a éste de ser apoyado por la derecha argentina para desestabilizar al gobierno de Néstor Kirchner.

En noviembre de 2006 renunció a su cargo en el gobierno a pedido del presidente Kirchner, tras sostener que la acusación que en ese momento realizó la justicia argentina contra funcionarios iraníes en la causa del ataque terrorista a la AMIA realizado en 1994, se trataba de de una pista falsa introducida por los servicios secretos de Estados Unidos e Israel, sin otras pruebas que los informes de los propios servicios de inteligencia.

En enero de 2008, el jefe de gabinete Alberto Fernández, declaró que el gobierno quería reactivar el Plan Arraigo, un plan de regularización de títulos de propiedad para ocupantes de tierras que estuvo a cargo de Luis D’Elía antes de su renuncia.

Durante las primeras semanas del paro agropecuario patronal de 2008 contra la administración de Cristina Fernández de Kirchner, tras el discurso de la presidenta el 25 de marzo, manifestantes salieron a las calles con fuertes reclamos hacia Gobierno.

En Buenos Aires, Luis D’Elía encabezó una movilización de simpatizantes de la FTV, acompañando a otras organizaciones, como el Movimiento Evita. Las columnas lideradas por D’Elía procedieron a desplazar a los caceroleros de la Plaza de Mayo, bajo la consigna de «La Plaza es nuestra». Durante la movilización se produjeron incidentes con algunos heridos y el mismo D’Elía golpeó a uno de los manifestantes, Alejandro Grahan, exdirigente del partido de derecha Ucedé, productor agropecuario.

Periodista: ―¿Qué le había dicho cuando usted lo golpeó?

D’Elía: ―En un momento, me dijo «negro, mercenario, represor», y la verdad es que le zampé un bollo porque me sentí reagraviado.

D’Elía denunció que el movimiento opositor tenía la intención de producir un golpe de Estado, y que ante ello el objetivo de su agrupación era «romper el golpe de Barrio Norte».

En la noche del 26 de marzo de 2008 volvieron a registrarse cacerolazos en algunas ciudades del país. Nuevamente organizaciones políticas adeptas al gobierno y lideradas por Luis D’Elía ocuparon la Plaza de Mayo en medio de agresiones cruzadas e incidentes con algunos manifestantes, quienes en su mayoría abandonaron la plaza.

Al día siguiente, el 27 de marzo, D’Elía estuvo en el palco de invitados al acto oficialista en el que Cristina Fernández de Kirchner habló en la Plaza de Mayo.

Durante sus declaraciones a FM Reporter 650, D’Elía dijo también que «la oligarquía no tendría problema en matarnos, como hicieron tantas veces».

El día miércoles 9 de abril de 2008, D’Elía fue invitado al programa A dos voces, de la señal de cable TN (Todo Noticias), conducido por los periodistas Marcelo Bonelli y lanzó duras acusaciones al Grupo Clarín, haciéndose eco de denuncias anteriores de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de León Rozitchner y de varios intelectuales que habían manifestado su inquietud por la manipulación de información de los días del Paro patronal agropecuario.

El 16 de junio de 2008, Luis D’Elía, en declaraciones a la AM Radio Provincia, afirmó que se estaba gestando un intento de derrocamiento del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, acusando al ex presidente Eduardo Duhalde de ser el jefe de una conspiración cuyo plan es «un claro intento de golpe de Estado económico».

El dirigente kirchnerista sostuvo que «no hay que descartar un enfrentamiento civil porque estos tipos quieren imponer su voluntad como sea».

Esa misma tarde, el líder piquetero brindó una conferencia de prensa en el barrio porteño de Once, en la que ratificó y amplió su denuncia, acusando de acompañar la supuesta conspiración al Grupo Clarín y a los jefes de las organizaciones patronales agropecuarias que encabezaron el lock-out patronal agropecuario, invocando al Artículo 21 de la Constitución Argentina que autoriza a los habitantes a armarse en defensa de la Patria y de la Constitución.

Al mismo tiempo convocó al acto oficialista realizado el 18 de junio en Plaza de Mayo:

Por su gravedad, la denuncia de D’Elía motivó varias presentaciones judiciales. El abogado Ricardo Monner Sans solicitó que se investigue si sus dichos son ciertos, mediante un escrito que quedó radicado ante el Juzgado Federal n.º 2, a cargo del juez Jorge Ballestero.

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten radicó una denuncia penal en contra del dirigente ante el Juzgado Federal n.º 3, a cargo del juez Daniel Rafecas, por su mencionada invocación al artículo 21 de la Constitución nacional.53

En 2005 Luis D’Elía afirmó que «Eduardo Duhalde introdujo la droga a la Argentina».

El expresidente le inició un juicio por calumnias e injurias a D’Elía,  el 21 de diciembre de 2009, la jueza María Romilda Servini de Cubría,  lo declaró culpable y lo sancionó con una multa de $6.000. D’Elía, sobreseído en el fuero penal se negó a pagar y dijo que acudiría a la Corte Interamericana.

Durante el mes de enero de 2009 Luis D’Elía participó en varios actos de repudio contra los bombardeos de la Franja de Gaza llevados a cabo por Israel, como miles de judíos que marcharon en Tel Aviv oponiéndose a la matanza y a la agresión del gobierno de derecha en la Franja de Gaza.

D’Elía se manifestó a favor de la pena de muerte: «Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el 51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo».

El 16 de febrero de 2009, ante distintos medios de prensa de alcance nacional, D’Elía manifestó su malestar con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por el «maltrato que hacen desde el kirchnerismo a los movimientos sociales».

En diálogo con el portal informativo 24CON, el dirigente expresó que no haría declaraciones públicas. No obstante, ratificó además un pedido de silencio que le hizo el Ejecutivo ante sus fuertes críticas a la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza.76

En esa misma época comenzó a participar de otras formas de comunicación, polemizando en televisión en el programa del periodista Jorge Lanata. El apoyo a la nueva Ley de Servicios Audiovisuales fue una de ellas.

El jueves 12 de noviembre llegó a un acuerdo con el titular de la CGT argentina, Hugo Moyano, para participar juntos los sindicatos oficiales y miembros de grupos de trabajadores ligados al FTV en un mismo acto que, finalmente, nunca fue realizado.

El domingo 7 de julio de 2013, el periodista Jorge Lanata denunció a D’Elía, revelando que este es dueño de una empresa petrolera con negocios en el país y en Irán.

A la misma hora, para demostrar que las acusaciones de Lanata son difundidas sin chequear, D’Elía viralizó un video que demostraba que él le había plantado un testigo falso a Lanata. D’Elía le había pedido a un amigo que fingiera una denuncia para dejar mal parado a Lanata.

En enero de 2015, el fiscal Alberto Nisman, denunció94 95 96 por supuestamente colaborar en negociaciones para asegurar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa del atentado terrorista a la Mutual Israelita Argentina.

El papel de D’Elía, según el fiscal, habría sido servir de canal de comunicación junto al operador iraní en Buenos Aires, Jorge Khalil, para llegar a Mohsen Rabbani, uno de los principales acusados por el atentado a la AMIA, con el propósito de fabricar la inocencia de Irán y firmar un pacto con Irán.

D’ Elía fue denunciado por el fiscal Nisman como enlace entre el gobierno argentino y la República de Irán para organizar de manera secreta una maniobra para darles impunidad a los acusados iraníes con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales entre ambos países, algo que fue completamente rechazado por la presidenta.

En abril de 2016 fue denunciado penalmente por haber proclamado públicamente el fin de la democracia y el paso “a la resistencia” si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quedaba “detenida”.

Actualmente vive en una casa en el barrio El Tambo, en Isidro Casanova, junto a su esposa Alicia Sánchez y sus cinco hijos.

Alicia,su esposa y madre de sus hijos, es actualmente Diputada provincial en la legislatura bonaerense y Secretaria de vivienda del Partido Miles 3T.

Luis D´Elia creo el Partido Miles a pedido del ex presidente Néstor Kirchner y luego de la derrota ante el macrismo del 2016 decidió dejar su presidencia y ofrecerle ese puesto a Gabriel Mariotto, que venía de ocupar la vicegobernación de la Provincia de Buenos Aires luego de liderar el proceso de los Foros federales en la construcción de la Ley de servicios de Comunicación Audiovisual.

Luego se conformó una conducción colectiva donde D´Elia ocupa la secretaria general de Miles 3T Amado Boudou, Juan Jose Hernandez Arregui (h), Osvaldo Papaleo y el dirigente gremial de los Portuarios Adolfo Borja, las vicepresidencias, y figuras como Marcelo Parrilli, abogado de DDHH; Carolina Papaleo, Walter Formento, Fernando Esteche, Fernando Vaca Narvaja, Julio César Urien, Raul Rabanaque Caballero, Florencia Prego, Néstor Segovia de Subterraneos, Luis Graña de La Bancaria y el periodista Martín García, la plana mayor provisoria del Partido con alcance nacional, que postula el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.

El tema preferido del maestro y profesor Luis D´Elia es la educación popular y este lunes va a desarrollar su concepción al respecto en la mesa de los Sueños de la agrupación Oesterheld, especialmente invitado por los Compañeros de Utopías.

VIENE

maxdelupi-200-m

MAX DE LUPI

El genial humorista de Thelma y Nancy

para ofrecernos la editorial de su espectáculo

FERNET CONCERT

_____________________

LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS

DE LA MESA DE LOS SUEÑOS

_____________________

NOS REUNIMOS EN

EL BAUEN HOTEL

Callao 360

Cooperativa de Trabajadores

____________

HABLAN

MANOLO PICHARDO

FRANCISCO CAFIERO

LUIS D´ELIA

_______________

BAUEN HOTEL

Cooperativa de los trabajadores

 LUNES 12 DE SEPTIEMBRE

Cena $ 220.-

(Todo incluido hasta la propina)

_____________________________

 Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico lunes 12 de Septiembre de 2016, tipo 21 hs en el BAUEN Hotel, propiedad de la Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360  CABA.

Vienen el Presidente y el vicepresidente de la COPPPAL (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe ) Manolo Pichardo del partido de Juan Bosch, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Francisco Cafiero, del partido Justicialista, respectivamente.

Viene el dirigente social y político del FVT y secretario general del partido Miles 3T, Luis D´Elía.

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados al mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com

O reservar por wasap al 11 66 01 97 02 de Martín García.

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 220.- cada uno.

Con la entrada te entregarán un numerito por el cual todos van a participar de un sorteo de libros de editoriales “Punto de Encuentro”; “CICCUS”, FABRO; y “Peña Lillo” en un sorteo conducido por el inefable Osvaldo Cascella.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa seguimos cantando “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, gloriosa Jotapé” y a veces la seguimos con otra estrofa más.

______________________________

LosOesterheld

La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

 Llenos de amor y decisión.

Enamorados de una Patria Grande “en serio” como la que soñaban San Martín, Bolívar, Perón y Artigas, Néstor y Chávez, que nos enorgullece y contiene.

De Juan Bosch y Francisco Caamaño Deno de la República dominicana.

En un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno.

Trascendiendo las fronteras, como hacen nuestros enemigos, y sabiendo, como dice Perón, que esta lucha no es para una sola generación.

 Este lunes 12 de Septiembre de 2016 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 677 de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997, por eso celebramos entremediar el año 19 años de reunirnos para comer y brindar por el Pueblo y por la Patria, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por los cumpas queridos, y las cumpas queridas, militantes de la vida, y por los perseguidos, destituídos, y cesanteados de las dictaduras como la libertadora del 55 y el “gobierno de los gerentes” de ahora. 

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas la actividad militante de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional y popular se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo el liderazgo -de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, ahora vuelta al ruedo político encabezando la oposición a este gobierno cipayo del Imperio enemigo, único titular del “pin” que habita en todas las heladeras del territorio nacional, en cada pueblo, en cada casa.

 A nuestra reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera, segunda y ya tercera resistencia peronista.

 En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Ana Jaramillo, Susana Sanz, Olga Hammar, Nilda Garré, Emilse Moler, María Fiorentino, Milagro Sala, Susana Trimarco, Sara Agüero, Lila Pastoriza, María Cristina Alvarez Rodríguez, Liliana Di Tullio, Cristina Fernández de Kirchner, y tantas otras compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir como la compañera Dilma Rousseff.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevarán la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado el 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso, reafirmado con un “in crescendo” con la última marcha y la más grande que nunca, del 24 de marzo de 2016, con el “Reencuentro” del 13 de Abril en Comodoro Py, con cada paso que daremos juntos.

Emocionados todavía con la marcha de las tres CGT y las dos CTA del 29 de marzo último, que nos mostró como las enseñanzas de Perón pesan a la hora de los bifes, cuando el pueblo trabajador puja porque sus representantes para que se pongan al frente de sus derechos y de los derechos para su familia, ante la predación de los restauradores del conservadurismo de los años treinta que andan “vivitos y coleando” en el gobierno del títere astuto y cínico.

Impresionados por la Marcha de los docentes y estudiantes Universitarios luchando por la financiación de la educación terciaria gratuita tal como la decretó el general Perón y por los escarches permanentes que le hace el pueblo a estos gerentes de la oligarquía, que no tienen más remedio que vallar las calles y esconderse permanentemente del pueblo argentino, aquí y en todos los lugares del extranjero donde van, perseguidos por el movimiento nacional y popular que no descansará hasta poner las cosas en su lugar y seguir adelante con la revolución peronista interrumpida.

Felices de ver al pueblo de pie y en la calle contra el tarifazo haciendo el Ruidazo y el Cacerolazo popular el 11 de julio próximo pasado en todas las plazas y esquinas del país y en la 9 de Julio y la Plaza de Mayo además de otros barrios y esquinas de Buenos aires, sumando miles y miles a la marcha del pueblo por sus derechos.

 Tomando nota de las enseñanzas del Martín Fierro, del compañero militante José Hernández cuando dice “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera.” Citado por el Papa Francisco en su discurso de la ONU, y siendo esa la filosofía central de Antonio Cafiero, quien creía que la máxima aspiración a la que podía pretender un peronista era a la designación de “Compañero”.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular, Democrático y revolucionario (decía Evita), tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina y los compañeros en el campo de batalla, liderando los imanes de las heladeras hogareñas de los pueblos de Argentina y proponiéndonos un Frente Ciudadano que imaginamos más grande, más inclusivo, más peronista, más argentino, más chavista, más evoista, más correista, más fidelista, más obrerista, más clasemedista, más inclusivo, reparador, igualador, moderno y ciudadano que nunca.

Unidos y organizados acompañando el espíritu de la unidad dentro de Partido Justicialista que supo ser el partido que, como el Laborista y el Peronista, quien nos representó muchas veces integrando los Frentes electorales que siempre organizó el Justicialismo ya fuera como Frente Justicialista de Liberación; (FREJULI), como FREDEJUSO (Frente para la Democracia y la Justicia Social), como Frente para la Victoria o ahora como Frente Ciudadano.

Estableciendo primero que estamos colonizados por décadas de operaciones culturales, mediáticas, de inteligencia y sometimiento colonial a escala nacional que han sobrevalorado la cultura europea en general y anglosajona en especial en la música y la industria audiovisual, desvalorizando sistemáticamente la propia, la de nuestros hermanos latinoamericanos, y la de los demás pueblos del mundo ya que EEUU e Inglaterra también los han colonizado por décadas.

Como dice el historiador Ricardo Eiritz “El problema no es lo que piensa el Imperio, el verdadero problema es lo que piensa el Imperio en nuestras propias cabezas”

Que no hay ningún pueblo en el mundo entero que sea nuestro enemigo, porque somos hermanos todos los pueblos de la humanidad, pero si lo son los gobiernos de corte imperialista, las corporaciones económicas transnacionales, en fin, todos aquellos que creen tener más derecho a los bienes del mundo que los demás seres humanos.

Nos reunimos con vos, Cumpa, porque sin vos…¿Como haríamos para defender el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo en los medios concentrados, locales y globales?

Para celebrar que somos peronistas, que queremos un Pueblo feliz, con una Comunidad Organizada, en una Patria Grande.

Que en Formosa, se reunieron los compañeros del pensamiento nacional para establecer lo que es y lo que no es el peronismo, el justicialismo, y actualizaron su doctrina, porque todos se pusieron de acuerdo con el legado histórico de Perón y Evita y por lo hecho por Néstor y Cristina en estos últimos doce años, mostrando con claridad, que somos como un río que fluye y tiene distintas corrientes, pero que las orillas, de la derecha y de la izquierda, establecen un limite que significa con claridad la diferencia de estar adentro del río o irse afuera de sus aguas.

Que el Pueblo es capaz de salir a  la calle a defender sus derechos, como lo hizo durante la epopeya del ballotage, defendiendo las ideas de la libertad, la justicia social, la dignidad de los pueblos, la creación de trabajo, la independencia económica, la defensa de la vida, del estudio gratuito, al mas alto nivel, a la salud, al trabajo, a la vivienda, al amor organizado.

Como campo nacional y popular pidiendo tierra, techo y trabajo, como sugirió el Papa.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Con nuestras baldosas en las calles, recordando sus nombres, como la que pusimos el lunes 20 de junio en Beccar en la vereda de la casa donde Hector Germán Oesterheld, Elsa y Diana, Marina, Estela y Beatriz, fueron felices, antes de su aniquilación por parte de la Dictadura del Proceso, por ser militantes peronistas, para que las generaciones venideras vean que caminaron junto a ellos, eran miembros del pueblo y murieron defendiéndolo y defendiendo a la Patria de todos.

 Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Enfrentando la realidad virtual montada por Magnetto, la embajada de los EEUU, las corporaciones financieras, el Partido judicial, la traición al pueblo argentino y al Pueblo de la Patria Grande, cuyo “fraude mediático” organizado, burló la decisión del pueblo de continuar adelante con el Proyecto del general Perón, a cambio de la “relación carnal”  con el Imperio del Poder Financiero Internacional, los “Fondos Buitres”, los grupos como Clarín, fastuosos, omnímodos, autoritarios, abusadores, verdaderos cáncer contra el cuerpo social de la democracia y la nación, chupándole la sangre al pueblo trabajador con sus prácticas inmundas de sometimiento, ahora arribados a la telefonía que les negó Néstor y le permitió Macri, verdadero “títere” de la oligarquía económica y mediática.

Bancando a los Compañeros acosados por la Patria Judicial de la oligarquía; como Milagro Sala, en la majestad de su propios derechos y circunstancias, difamada por la operación mediática de ser interpelada por la duda y la sospecha de los operativos policiales del poder judicial satanizados por estos gorilas yuppies con cuentas en Panamá, verdaderos delincuentes haciéndose los “puros “contra los compañeros, que ni siquiera están condenados de nada de nada, solo por favorecer a los condenados de la tierra, ejerciendo el patoterismo que nos endilgaban; con el “racismo” que les legaron sus mayores, como nosotros ejercemos el humanismo que postula el papa Francisco y que aprendimos de Jesús y otros compañeros trascendentes.

Bancando a Dilma, bancando a  Lula, bancando a Maduro, mancando a Evo, mancando a  los hermanos de la Patria Grande acosados y desplazados por el enemigo imperial con falsas acusaciones y argumentos “berretas” disfrazados de republicanismo y moral, máscaras de los delincuentes de guante blanco, como hemos visto con los Panama Papers en nuestras tierras.

Apoyando a los compañeros y compañeras que desde las bancas de diputados, senadores, legisladores, intendentes y gobernadores han decidido votar en defensa de esta generación, de las anteriores, estafadas y humilladas, muertas y desaparecidas, y de las generaciones del futuro, ahora ensombrecidas por las nuevas deudas eternas enfrentando a los “coimeros” de los fondos buitres y a los “resignados” de la real polítik, con el orgullo de ser patriotas del pueblo y de la Patria Grande, ante la nueva embestida y el “apriete” impiadoso del gobierno de los “gerentes”.

Disfrutando la memorable Marcha Federal de los compañeros y compañeras que pusieron un punto límite al asombroso gobierno “cachivache” de Mauricio Macri, la oligarquía nacional y los ministros del Imperio Británico, como Aranguren, y de sus socios, los otros “Imperios” de la entente global de los “buitres” y sus cómplices, como Sergio Massa.

Haciéndole el aguante a la abogada Myriam Bregman, a la jueza Martina Forns, al juez Rafecas, a todos y cada uno de los “apretados” de este régimen insoportable de la oligarquía nacional e internacional.

Apoyando a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, única líder del campo nacional y popular en Argentina, amenazada ahora un poco más por los jueces de las corporaciones, el imperialismo y la oligarquía, cuya presencia en la historia que se está escribiendo será para siempre el de ser de serviles mandaderos del poder económico imperial en contra del pueblo argentino.

Porque…a diferencia de tantos otros pueblos del mundo -que no lo tuvieron- por aquí pasó Perón.

Y estuvo la compañera Evita.

Y dejó millones de sus hijos, nosotros.

Como Néstor y Cristina.

Y nietos…

Y eso, cambió todo.

Porque haremos un gran kilombo si la tocan a Cristina.

Palabra de Honor!

Te esperamos Cumpa

Con el corazón embargado de emoción y los puños crispados.

En plena Tercera Resistencia.

En pleno homenaje a los compañeros y compañeras históricos y los que luchan, hoy día, desde los lugares adonde los puso el pueblo, para que defiendan a la Patria.

Recordando las palabras de John William Cooke :Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria”

Marchando alegremente, hacia la lucha, como hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fuéramos a una fiesta.

Con el pueblo desplegado, activo y militante, digno y orgulloso, sano, aún sin odios y lleno de amor, dispuesto a todo para cumplir con aquello que decía el compañero José de San Martín.

Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”

Incorregibles.

_______________________ 

logodelaoesterheld-450-m

AGRUPACION OESTERHELD

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen en especial avisános al mail: garciacmartin@gmail.com