Los protagonistas de esta historia de cipayaje, son los sectores más corruptos de la vida económica del país, ya que al estar atados a sus propios prontuarios, son fácilmente manipulables.

CUANDO LOS PODEROSOS DUEÑOS DEL MUNDO, SIEMBRAN VIENTOS, MAS TEMPRANO QUE TARDE, RECOGEN TEMPESTADES

Por Jorge Rachid

Volvió en Consenso de Washington, en formato de Plan Cóndor económico, no dudando en dar golpes, llamados blandos como en Paraguay, Honduras y ahora Brasil.

Por Jorge Rachid

SIN MORDAZA

1°/9/16

Concretado el golpe de estado, llamado eufemísticamente, institucional, que arrasó la lógica democrática, habiendo instalado en el espacio simbólico común, del pueblo brasileño y latinoamericano, que se la desplazaba Dilma, por corrupción, mas precisamente por el Petrolao, siendo esta una opinión común instalada, cuando la única verdad, es un asiento contable, administrativo del presupuesto nacional.

Una vergüenza mundial.

No está dispuesto el poder financiero, ni los organismos que los ampara, como el FMI y el Banco Mundial, ni los apoyos políticos, de los sectores más retrógrados y conservadores de EEUU y Europa, que los pueblos latinoamericanos tengan un camino de liberación de los Mercados, como garantes democráticos.

No pueden permitirse ni en nuestro país, ni en la región, que las políticas heterodoxas en lo económico, que sacaron a millones de brasileños, argentinos, venezolanos, bolivianos, ecuatorianos de la pobreza y la explotación laboral, quede impune.

Quieren dar un correctivo de disciplinamiento, con un intento de borrar la memoria colectiva de los años felices.

Volvió en Consenso de Washington, en formato de Plan Cóndor económico, no dudando en dar golpes, llamados blandos como en Paraguay, Honduras y ahora Brasil.

Lo intentaron con un golpe militar al viejo estilo con Chávez y el pueblo lo rescató de la cárcel, cuando ya había jurado un presidente títere, reconocido por EEUU, otro golpe policial en Ecuador, división y fragmentación del país intentada en Bolivia, con la rebelión de los ricos, todos vientos soplados por las respectivas embajadas y servicios secretos de EEUU-

En nuestro país, desde la muerte por suicidio de Nisman, le tiraron un muerto al gobierno peronista, golpes de Mercado cada semana, presiones devaluatorias, complicidad de la Corte Suprema declarando anticonstitucionales, leyes mayoritarias, la presión mediática posicionada como grupo de poder.

Los mismos mecanismos, los mismos métodos, los mismos objetivos destituyentes.

Muchos compatriotas dicen: “no creo en teorías conspirativas”.

O no estudiaron historia o quieren ser inocentes palomitas a la hora de verdad, cuando choquen los planetas, ya que estos mecanismos, de disciplinamiento económico sociales, de ajuste sobre los pueblos y los empresarios PYMES, mas temprano que tarde provoca la reacción de los pueblos, en conflicto social inminente.

Los protagonistas de esta historia de cipayaje, son los sectores más corruptos de la vida económica del país, ya que al estar atados a sus propios prontuarios, son fácilmente manipulables.

Tienen sucia su historia en complicidad con dictaduras militares, hechos de corrupción, fugas de divisas, manejos oscuros de sus empresas, todos elementos que juega el imperio, extorsivamente, para dominar al cipayaje.

Claro que quieren hacerlo con la tranquilidad de convencer al pueblo de que sus políticas son las necesarias, son las únicas, que fuera de eso no hay nada, que es eso o el abismo, cantinelas desplegadas en cada momento en que están por ejecutar una decisión política off shore, en contra de los intereses populares.

No quiere el imperio conflicto social, que ponga en juego sus intereses.

Pero no les está saliendo bien la jugada, porque 15 años de América Latina de pié, en la segunda emancipación de la Patria Grande, concretada en el UNASUR, crean conciencia en los pueblos, dinamizan la política, convocan a las juventudes, arrasan la lógica de lo “políticamente correcto”, porque el mundo ve actuar a los dueños del poder en calzoncillos, sin pudor, arrasando derechos, aplastando sueños, enterrando utopías y esperanzas.

Por eso el peronismo vive después de 70 años, como “hecho maldito del país burgués” al decir de Cooke, ya que con bases sólidas políticas, doctrinarias, filosóficas e ideológicas, ofrece las respuestas para la hora de la América profunda, criolla, morena, de humanización de la política, construyendo un modelo social biocéntrico, con eje en el hombre y la naturaleza, que nos acerca a la vida y nos aleja de la lógica eurocentrista ideológica del materialismo economicista.

En lucha se resiste y se organiza, sin lucha todo es pérdida.

JR/

El correo-e del autor es:  Jorge Rachid jorgerachid2003@yahoo.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: