BUE Lun 5 Sept. 21 hs. BAUEN Callao 360 CENA Cubierto:$ 220.- (Todo incluido) Reservas.

LUN 5 /9 -21 HS- HOMENAJE A SAUL UBALDINI Vienen Barja (Puertos); Segovia (Subtes) y Graña (Bancarios) Declaramos Patriotas a TAIHALDE, DIAZ ROIG y PEDRINI por Votar EN CONTRA de los Fondos Buitres. CENA

Saulqueridopintura-250-Max

Este lunes le hacemos un Homenaje a  Saul Ubaldini junto a su esposa Magui Muñoz de Ubaldini y a su hija María Eva Ubaldini. Vienen Adolfo Barja (Portuarios), Néstor Segovia (Subterráneos) y Luis Graña (Bancarios) . Declaramos Patriotas a Saul Ubaldini, y a tres diputados nacionales que votaron contra los FONDOS BUITRES: Rodolfo Taihalde, de BsAs; Juan Carlos Diaz Roig de Formosa y Juan Manuel Pedrini del Chaco e inauguramos un poster de “Saul querido”. ¿Te va? (No te la pierdas)

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

LA OESTERHELD DEL 5 DE SEPTIEMBRE

¡SAUL QUERIDO!

Ubaldinienlatribuna-320-Baja2

(EL PUEBLO ESTA CONTIGO)

DECLARAMOS PATRIOTA AL INOLVIDABLE

SECRETARIO GENERAL DE LA CGT

Ubaldini-200-Baja2

SAUL UBALDINI

Vienen su esposa

MaguiMuñozdeUbaldini-200-Baja

MAGUI MUÑOZ DE UBALDINI

Y su hija menor

MariaEvaUbaldini-2900-Max

MARIA EVA UBALDINI

Vienen

TRES DIRIGENTES SINDICALES

A HOMENAJEAR A SAUL UBALDINI

Barja-200x200-BAja

Adolfo Barja  

(Portuarios)

SEgovia-200x200-Baja       Néstor Segovia          

(Subterráneos )

GrañaBancario-200x300-Baja

Luis Graña

 La Bancaria

_________________

Y DECLARAMOS “PATRIOTAS” A TRES DE LOS DIPUTADOS

QUE VOTARON EN CONTRA DE LOS

FondosBuitres-300-Baja

“FONDOS BUITRES”

Tailhade-º200x200-Baja

Rodolfo Tailhade

Buenos Aires

DiazRoig-2º00x200-Baja

Juan Carlos Diaz Roig

Formosa

JuanManuelPedrini-200x200-Baja

Juan Manuel Pedrini

 Chaco.

 Por oponerse al crítico arreglo con los “fondos buitres” los diputados que no “transaron” ni por un “sanguchito”, dejando sentado un hito de la política nacional. La política no es el arte de lo posible, sino que es el instrumento para buscar y lograr la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación, contra viento o marea.

 Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld agregan que, en el caso del diputado nacional por Formosa, Juan Carlos Días Roig, ya se había ganado la declaración de “Patriota del Pueblo y de la Patria”, cuando, como presidente de la Comisión de Asuntos previsionales impulsó y logro sancionar la Ley que soñaron Amado Boudou y Néstor y Cristina, para la recuperación de los fondos entregados a las AFJP que pertenecían al ahorro de los trabajadores y que habían sido entregados a los bancos para la usura en detrimento del patrimonio de las jubilaciones.

NOS SOLIDARIZAMOS CON LULA Y DILMA

LulayDilma-300-Baja

BANCAMOS A NICOLAS MADURO Y AL PUEBLO BOLIVARIANO

BancandoaMaduro-300-Max

VALORAMOS EN DETALLE LA MARCHA FEDERAL

Marchafederal-300-Max-2

JUNTOS

 E INAUGURAMOS UN POSTER DE

ubaldinipintura

SAUL UBALDINI

Con Ubaldini, hincha de Huracán y peronista de toda la vida, apareció un modelo de dirigente sindical que logró movilizar a miles y miles de trabajadores y sectores de la clase media desde la Secretaría General de la CGT.

Nacido en Mataderos, lo que potenciaba su orgullo peronista, hijo de un obrero de la carne y una costurera, Ubaldini descubrió sus pasiones en la adolescencia.

“Tomar un buen vino, jugar chinchón con mis amigos, ver ganar a Huracán y escuchar las viejas cintas del general Perón son mis máximos placeres”, contaría años después en su biografía personal.

De aquellos años, se jactaba, recordaba especialmente su buena estrella con el sexo opuesto. “Me iba bastante bien. Y puedo decir con orgullo que nunca conocí el despecho o la traición.”

Pero entre los bailes para escuchar Los Panchos o al maestro Carlos D’Agostino, Ubaldini se fue involucrando cada vez más en el mundo sindical.

Había trabajado como cadete, como aprendiz de taller mecánico y en una farmacia pero la búsqueda terminó cuando ingresó al frigorífico Lisandro de la Torre, donde se había hecho famoso el histórico Sebastián Borro.

Entonces comenzó su carrera gremial.

Luego contaría que en esa opción influyó la primera vez que cayó preso, en 1964.

Poco después se incorporó a la Compañía Argentina de Levaduras y allí ingresó al mundo de los Cerveceros.

En 1972 fue elegido secretario general de la Federación Obrera Cervecera Argentina (FOCA).

Por aquellos años seguía soltero, se casó de grande, en dos oportunidades, la segunda vez con Margarita Muñoz.

“Yo tenía 36 años, todavía le esquivaba al matrimonio pero le hacía frente a todos los reclamos sindicales”, se confesaría con la perspectiva de los años.

Era todavía un dirigente cervecero apenas conocido cuando se ganó los odios del interventor militar de la CGT al leer un mensaje público a sus compañeros presos.

Sus intervenciones más famosas llegarían en 1979, luego de que saltara a la secretaría general de la CGT.

Lo había apadrinado nada menos que Lorenzo Miguel, entonces importante titular de las 62 Organizaciones.

Después, con la división de la central entre Azopardo y Brasil, Ubaldini optó por la segunda, que había elegido la postura combativa.

Como titular de la CGT organizó el primer paro general contra la dictadura, el 27 de abril de 1979, que terminó con heridos y presos.

LA MOVILIZACIÓN OBRERA DEL 27 DE ABRIL DE 1979.

MarchadelaCGTcontralaDictadura1982-350-Baja

La protesta sirvió para marcar los límites del terrorismo de Estado y unificar un frente sindical conducido por Saúl Ubaldini, sostuvo la resistencia hasta el fin de la dictadura, y devolvió al peronismo protagonismo en la política argentina.

La “Comisión de los 25” fue un nucleamiento de sindicatos del peronismo combativo que enfrentaron la dictadura militar genocida instaurada en 1976.

Conformada a fines de 1977 por los sindicatos de taxistas, obreros navales, camioneros, mineros, cerveceros, entre otros, incluyó entre sus reivindicaciones la liberación de dirigentes y delegados presos, la restauración de la legislación laboral y sindical, al tiempo que luchaba contra la política económica neoliberal de la dictadura y por el regreso de la democracia.

Surgió en forma paralela a la llamada Comisión de Gestión y Trabajo, que se inclinaba por una línea de negociación y colaboración con la dictadura.

Fue uno de los principales afluentes que derivarían en la conformación de la CGT Brasil, y de sus filas salió el secretario general de esta, el legendario Saúl Ubaldini, que militaba en el sindicato de cerveceros.

El 27 de abril de 1979, la “Comisión de los 25”, organiza, desde la clandestinidad, la primera huelga general como manifestación de repudio a la dictadura militar y reclama legítimas reivindicaciones de los trabajadores.

A raíz de la misma, caen presos sus principales dirigentes.

Llegan numerosas muestras de adhesión y solidaridad de organizaciones de trabajadores de todo el mundo.

Tras el golpe militar que derrocó a María Estela Martínez de Perón el 24 de marzo de 1976, los gremios fueron intervenidos y la decisión provocó un enfrentamiento interno en el sindicalismo peronista.

Así, hubo un sector dialoguista, representado por la Comisión Nacional del Trabajo y que integró la CGT Azopardo, conducida por el dirigente plástico Jorge Triaca, el telepostal Ramón Baldassini y el sindicalista del vidrio Jorge Luján, entre otros.

Y también existió un sector intransigente, que se opuso al régimen militar, en el que estuvo Saúl Ubaldini como aliado del Grupo de los 25, un sector renovador del peronismo que también integraban Osvaldo Borda (caucho), Roberto García (taxistas) y Roberto Digón (tabaco), entre otros, que terminaron formando la CGT Brasil.

Ubaldini organizó la primera huelga contra la dictadura militar, el 27 de abril de 1979, que concluyó con represión y cientos de dirigentes heridos y presos.

 Primera huelga contra el proceso militar

Organizada desde la clandestinidad por el Grupo de los 25, se lleva a cabo la primera huelga general contra la dictadura.

Entre los organizadores estaban Saúl Ubaldini (cerveceros), Roberto Digón (tabaco), Ricardo Pérez (camioneros), Osvaldo Borda (caucho), José Rodríguez (mecánicos), Hugo Curto (metalúrgicos), Roberto García (taxis).

El gobierno había sancionado la Ley 22.105 de Asociaciones Profesionales, con la que expresaba de manera concreta sus intenciones para con el sindicalismo.

La ley disolvía la CGT y prohibía el funcionamiento de cualquier otra institución similar.

Entre otras medidas, se prohibían las actividades políticas de los sindicatos y se separaba a las obras sociales de sus estructuras naturales.

Además, limitaba el derecho de reunión: no se podía realizar asambleas o congresos sin la previa autorización.

Anunciada la huelga, los diarios del 24 de abril señalaban que habían detenido a “la casi totalidad de los dirigentes del Grupo de los 25”.

También se supo que los dirigentes ratificaron llevar adelante la medida. La huelga se hace sentir con fuerza en las zonas industriales.

La clase obrera argentina, los trabajadores debieron resistir porque el proceso dictatorial vino para desindustrializar la Argentina, y son los trabajadores quienes a partir de la defensa de sus fuentes de trabajo, defendían la industrialización contra la política del capitalismo financiero.

Una figura se destacó nítidamente ese día. Saúl Ubaldini, el cervecero, irrumpió en el escenario y se convirtió rápidamente en el protagonista más visible de esta lenta recuperación del sindicalismo.

Luego organizaría una de las primeras manifestaciones públicas en contra la dictadura.

Fue en la iglesia de San Cayetano, Liniers.

UbaldinienSanCayetano-300-Baja

Allí se escuchó por primera vez la consigna “Paz, pan y trabajo”.

“Paz, Pan y Trabajo” que anticipan el “Tierra, Techo y Trabajo” del Papa Francisco.

Su papel en aquellos años le valió algunos reconocimientos, como la medalla que le entregaron hace menos de un año “por su aporte a la recuperación de la Democracia”.

En un tiempo que parece todavía más lejano, a mediados de los ’80, el líder cegetista convocaba a paro tras paro “contra el ajuste” y el presidente radical Raúl Alfonsín veía como se le escapaba el poder como arena entre los dedos.

Desde la peronista Plaza de Mayo, “Saúl querido” le respondió: “Llorar es un sentimiento, mentir es un pecado”.

Las 13 huelgas que encabezó Saúl Ubaldini entre 1983 y 1989 colaboraron, junto con la impericia en el poder de la UCR, en la salida anticipada del poder de Raúl Alfonsín, después que fracasara la “Economía de guerra” que debió impulsar por presión del FMI.

Antes, en noviembre de 1986 el Congreso normalizador de la CGT bajo la conducción y el liderazgo de Saúl Ubaldini había elaborado un documento donde proponían 26 puntos para una salida consensuada hacia la Unión Nacional.

PROGRAMA DE LOS 26 PUNTOS DE LA CGT PARA

SaulenelbalcondelaCGT-300-Baja 

LA UNIÓN NACIONAL

Deuda Externa.

1) Establecer una moratoria para el pago de los servicios de la pretendida deuda externa, en razón de la necesidad vital de aplicar los recursos nacionales a la inmediata reactivación de la economía nacional.

2) Someter al Congreso Nacional, como lo establece la Constitución, la decisión sobre la naturaleza y legitimidad de la pretendida deuda externa y sobre los compromisos y plazos a negociar una vez superadaza la actual emergencia nacional, excluyendo terminantemente toda formula que implique la renuncia a la inmunidad soberana, admita jurisdicción judicial extranjera y coloque al Estado como garante total y solidario por la devolución de créditos contraídos o en gestión.

3) No contraer nuevas obligaciones para pagar servicios ni admitir el crecimiento usurario de la pretendida deuda externa por recargo de intereses bancarios.

Reordenamiento Financiero.

4) Colocar el sistema financiero al servicio del país mediante un Banco Central que actúe como orientador del crédito, privilegiando las actividades productivas, a través de una ley de entidades financieras de prioritario tratamiento por el Congreso de la Nación para poner coto a un sistema financiero dirigido aun por la ley 21526, de la dictadura, que desestabilizó a todo el sistema productivo a través de la especulación y concertación del crédito.

Nacionalizacion de los Depósitos Bancarios.

5) Reimplantar la nacionalización de los depósitos bancarios, que son el resultado del ahorro publico, para que esos recursos genuinamente argentinos sean empleados para impulsar la producción y los servicios de interés primordial del pueblo y de la Nación a través de normas y pautas crediticias decididas por el Banco Central con participación de los sectores de la producción y el trabajo.

De esta forma el sistema bancario oficial y privado será la palanca esencial de la reactivación económicas.

Reforma Tributaria.

6) Impulsar una reforma impositiva inspirada en el crecimiento de la actividad productora de bienes y servicios e impulsar una reforma impositiva que estimule la producción, libere el trabajo y desaliente la especulación.

Movilizacion Productiva.

7) Movilizar el alto margen de capacidad ociosa mediante medidas de inmediato apoyo fiscal y crediticio, directamente condicionadas a planes efectivos de mayor producción y de preservación y aumento de los niveles de ocupación, con control de su efectivo cumplimiento.

VIVIENDA POPULAR.

8) Poner inmediatamente en marcha planes de construcción de viviendas a todos los sectores mediante un crédito ágil, con rápido empleo de recursos bancarios.

Dichos planes, además de contribuir a solucionar un agudo problema social, actuaran como fuerte multiplicador de la ocupación y complementaran la política de reactivación con uso de insumos no sujetos a las necesidades de importación.

Exportaciones.

9) Promover estímulos directos e indirectos que permitan organizar corrientes sostenidas de exportaciones con algo nivel agregado que, paralelamente con las de la producción primaria, consolidan la actividad económica y privilegian el trabajo nacional.

10) Impulsar un proceso de sustitución de importaciones congruente con el esfuerzo de reactivación del aparato productivo nacional, generando el adecuado ahorro de divisas que impone la actual situación.

11) Recuperar la paridad en la asignación de fletes navales y terrestres de nuestro comercio exterior, evitando la evaporación de divisas hacia transportistas extranjeros.

12) La perspectiva exportadora no debe limitarse a una extrema liquidación de stocks, forzada por la inducida anemia del mercado interno, con el solo propósito de allegar dólares al pago de obligaciones de la pretendida deuda externa, sino organizarse como una estrategia nacional permanente.

Inversion Publica Reactivadora

13) Revalorizar la inversión publica articulando un estricto orden de prioridades para facilitar que los servicios y empresas del Estado recuperen su mayor nivel de eficiencia y concurran a aumentar la capacidad productiva nacional y de exportación de bienes y tecnología.

Organismos y Empresas del Estado.

14) Defender enérgicamente el fortalecimiento y desarrollo de las empresas estructurales del Estado, y las destinadas a la explotación de sus riquezas naturales y servicios públicos, y todas las relacionadas con el desarrollo tecnológico que son propiedad del pueblo y patrimonio de la Nación, indispensables para consolidar la independencia económica y la soberanía nacional, y propender a la participación de los trabajadores en la conducción y contralor de dichas empresas, para garantizar el éxito de la gestión empresaria y la puesta en marcha de las obras publicas paralizadas con grave daño para el bienestar general.

Defensa y Recuperación Industrial.

15) Defender y recuperar el nivel alcanzado por la Argentina en sus industrias de base y punta, en tanto las mismas constituyen los pilares fundamentales e insustituibles de un crecimiento económico y tecnológico nacional.

Federalismo Económico.

16) Asegurar la legitima, equitativa y efectiva asignación de la coparticipación de los recursos tributarios, garantizando, mediante el federalismo económico, el papel fundamental que deben cumplir las provincias en el desarrollo armónico de la Nación.

Es imprescindible evitar que el paternalismo administrativo del gobierno nacional desvirtúe la presencia federal de nuestro régimen constitucional.

Promoción de la Inversión Privada.

17) Promover el apoyo al esfuerzo inversor mediante un conjunto de reglas claras y estables, dentro de un orden de prioridades que informe un modelo de desarrollo nacional explicito.

Ordenamiento Constitucional.

18) Defender el orden democrático y republicano en relación con las facultades reservadas al Congreso Nacional por la Constitución, como el tratamiento de las cuestiones económicas fundamentales: signo monetario, deuda externa y presupuesto de la Nación, y luchar para que no se exceda la autoridad económica, por ningún concepto, de la jurisdicción constitucional, especialmente en sus negociaciones con el exterior.

Legalidad y Justicia Social.

19) Declarar cuanto antes la caducidad de las disposiciones dictatoriales que anularon las leyes democráticas de organización sindical, contrato de trabajo, convenios colectivos, etc., y volver al pleno imperio de las leyes democráticamente sancionadas, cuya reforma solo puede operarse por el Congreso Nacional.

El mantenimiento de le legislación dictatorial repugna al espíritu democrático argentino.

20) Garantizar en la practica los derechos del trabajador establecidos por la Constitución Nacional, así como el funcionamiento de las convenciones colectivas de trabajo, amparadas expresamente en el texto constitucional.

21) Preservar el cumplimiento de las finalidades de las obras sociales del constante deterioro que se viene produciendo en su situación económico financiera, en virtud de la caída del salario, la persistente mora empresaria en el deposito de los aportes y la conducción ineficiente de las intervenciones prolongadas inexplicablemente por el gobierno democrático.

22) Defender el sistema de obras sociales del absorcionismo oficial, y propender a su recuperación y funcionamiento mediante el cese inmediato de las intervenciones que aun subsisten, procediéndose al reintegro a la organización gremial correspondiente, como único medio de garantizar prestaciones médicas indispensables que hoy se encuentran en falencia cuando no suspendidas.

23) Normalizar el Instituto Nacional de Obras Sociales integrando a su conducción a la representación de la CGT.

24) Elevar el salario de los trabajadores y jubilados para asegurar una retribución justa que contribuya como mecanismo de reactivación a través del consumo interno.

Reforma del Sistema Previsional

25) Redefinir globalmente el sistema jubilatorio, determinando que sus recursos se forman como aportes que son salarios diferidos de los trabajadores y no mediante impuestos inespecíficos que se recaudan con cualquier fin y con total desvinculación de su función social.

Las Cajas de Previsión son organismos de esencia social vinculados al trabajo y deben ser conducidas con participación directa de los trabajadores activos y pasivos.

Exigir el cumplimiento de las disposiciones legales sobre movilidad de los haberes jubilatorios en relación con los sueldos percibidos por los trabajadores en actividad.

Educacion y Cultura

26) Promover la urgente reforma educativa en todos los niveles, a fin de alcanzar la formación de una conciencia nacional independiente, con amplio respeto por las modalidades regionales y las expresiones culturales de las provincias, acentuando la integración federalista de nuestro país y reformular el plan de alfabetización sobre pautas culturales y sociales propias de nuestro pueblo.

Reclamar el urgente aumento del presupuesto educativo para remediar la deserción escolar, el aumento del analfabetismo, la falta de escuelas, el funcionamiento inapropiado de las necesidades reales de los comedores escolares y la casi total ausencia de escuelas hogares.

Revalorizar la función de los trabajadores de la educación, en lo referente a la legislación, los salarios y el sistema provisional.

Defender los valores culturales propios, con amplia participación del pueblo y mediante la inclusión de expresiones artísticas que amplíen y aseguren equitativamente fuentes de trabajo a creadores y artistas identificados con estos altos fines, en los medios masivos de difusión cultural.

La situación institucional sindical.

La continuidad de las normas laborales y sindicales del “Proceso”, muchas de ellas proscriptivas e inconstitucionales, fue otra fuente permanente de conflictos entre el gobierno y los sindicatos.

La normalización acordada (ley 23071), después de un primer intento fallido del oficialismo en el Congreso Nacional, permitió la realización de elecciones gremiales con la participación de una amplia mayoría de afiliados durante los años 1984/1985.

Además estaba pendiente definir la representación de la CGT. todavía proscripta por la vigencia del decreto dictatorial nro. 22105 (1979).

Esta situación fue salvada en parte por un reconocimiento de hecho del gobierno presidido por el Dr. Alfonsín hacia la dirección sindical provisoria que la legitimaba para desarrollar negociaciones institucionales.

Sin embargo, la CGT careció de personería gremial hasta el Congreso normalizador de noviembre de 1986, y hubo que esperar hasta abril de 1988,con la sanción de la nueva ley de asociaciones sindicales (nº 23551) para un reconocimiento institucional y legal pleno.

Lo propio ocurrió con la legislación correspondiente a las convenciones colectivas de trabajo, con la reposición de la vigencia de la histórica ley nº 14250.

_____________________________

LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS

DE LA MESA DE LOS SUEÑOS

_____________________

NOS REUNIMOS EN

EL BAUEN HOTEL

Callao 360

Cooperativa de Trabajadores

____________

HABLAN

ADOLFO BARJA /NESTOR SEGOVIA /LUIS GRAÑA

RODOLFO TAILHADE /JUAN CARLOS DIAZ ROIG /JUAN MANUEL PEDRINI.

_______________

BAUEN HOTEL

Cooperativa de los trabajadores

 LUNES 5 DE SEPTIEMBRE

Cena $ 220.-

(Todo incluido hasta la propina)

______________________________________________________

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico lunes 5 de Septiembre de 2016, tipo 21 hs en el BAUEN Hotel, propiedad de la Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360  CABA.

Vienen los dirigentes gremiales de MILES3T Adolfo Barja, Néstor Segovia y Luis Graña a hacerle un homenaje al gran dirigente sindical, lider de la CGT Saíl Ubaldini.

Viene la esposa de “Sául querido”, Magui Muñoz de Ubaldini y su hija menor, María Eva (casualmente) Ubaldini

Vienen los diputados nacionales por Buenos Aires, Formosa y el Chaco,respectivamente,  Rodolfo Tailhade, Juan Carlos Diaz Roig y Juan Manuel Pedrini.

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados, a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google) o sino también al mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com

 O reservar por wasap al 11 66 01 97 02 de Martín García.

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 220.- cada uno.

Con la entrada te entregarán un numerito por el cual todos van a participar de un sorteo de libros de editoriales “Punto de Encuentro”; “CICCUS”, FABRO; y “Peña Lillo” en un sorteo conducido por el inefable Osvaldo Cascella.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa seguimos cantando “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, gloriosa Jotapé” y a veces la seguimos con otra estrofa más.

______________________________

LosOesterheld

La Familia Oesterheld en tiempos felices

 La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

 Llenos de amor y decisión.

Enamorados de una Patria Grande “en serio” como la que soñaban San Martín, Bolívar, Perón y Artigas, Néstor y Chávez, que nos enorgullece y contiene.

En un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno.

Trascendiendo las fronteras, como hacen nuestros enemigos, y sabiendo, como dice Perón, que esta lucha no es para una sola generación.

 Este lunes 5 de Septiembre de 2016 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 676 de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997, por eso celebramos entremediar el año 19 años de reunirnos para comer y brindar por el Pueblo y por la Patria, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por los cumpas queridos, y las cumpas queridas, militantes de la vida, y por los perseguidos, destituídos, y cesanteados de las dictaduras como la libertadora del 55 y el “gobierno de los gerentes” de ahora. 

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas la actividad militante de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional y popular se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo el liderazgo -de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, ahora vuelta al ruedo político encabezando la oposición a este gobierno cipayo del Imperio enemigo, único titular del “pin” que habita en todas las heladeras del territorio nacional, en cada pueblo, en cada casa.

 A nuestra reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera, segunda y ya tercera resistencia peronista.

 En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Ana Jaramillo, Susana Sanz, Olga Hammar, Nilda Garré, Emilse Moler, María Fiorentino, Milagro Sala, Susana Trimarco, Sara Agüero, Lla Pastoriza, María Cristina Alvarez Rodríguez, Cristina Fernández de Kirchner, y tantas otras compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir como la compañera Dilma Rousseff.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado el 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso, reafirmado con un “in crescendo” con la última marcha y la más grande que nunca, del 24 de marzo de 2016, con el “Reencuentro” del 13 de Abril en Comodoro Py, con cada paso que daremos juntos.

Emocionados todavía con la marcha de las tres CGT y las dos CTA del 29 de marzo último, que nos mostró como las enseñanzas de Perón pesan a la hora de los bifes, cuando el pueblo trabajador puja porque sus representantes para que se pongan al frente de sus derechos y de los derechos para su familia, ante la predación de los restauradores del conservadurismo de los años treinta que andan “vivitos y coleando” en el gobierno del títere astuto y cínico.

Impresionados por la Marcha de los docentes y estudiantes Universitarios luchando por la financiación de la educación terciaria gratuita tal como la decretó el general Perón y por los escarches permanentes que le hace el pueblo a estos gerentes de la oligarquía, que no tienen más remedio que vallar las calles y esconderse permanentemente del pueblo argentino, aquí y en todos los lugares del extranjero donde van, perseguidos por el movimiento nacional y popular que no descansará hasta poner las cosas en su lugar y seguir adelante con la revolución peronista interrumpida.

Felices de ver al pueblo de pie y en la calle contra el tarifazo haciendo el Ruidazo y el Cacerolazo popular el 11 de julio próximo pasado en todas las plazas y esquinas del país y en la 9 de Julio y la Plaza de Mayo además de otros barrios y esquinas de Buenos aires, sumando miles y miles a la marcha del pueblo por sus derechos.

 Tomando nota de las enseñanzas del Martín Fierro, del compañero militante José Hernández cuando dice “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera.” Citado por el Papa Francisco en su discurso de la ONU, y siendo esa la filosofía central de Antonio Cafiero, quien creía que la máxima aspiración a la que podía pretender un peronista era a la designación de “Compañero”.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular, Democrático y revolucionario (decía Evita), tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina y los compañeros en el campo de batalla, liderando los imanes de las heladeras hogareñas de los pueblos de Argentina y proponiéndonos un Frente Ciudadano que imaginamos más grande, más inclusivo, más peronista, más argentino, más chavista, más evoista, más correista, más fidelista, más obrerista, más clasemedista, más inclusivo, reparador, igualador, moderno y ciudadano que nunca.

Unidos y organizados acompañando el espíritu de la unidad dentro de Partido Justicialista que supo ser el partido que, como el Laborista y el Peronista, quien nos representó muchas veces integrando los Frentes electorales que siempre organizó el Justicialismo ya fuera como Frente Justicialista de Liberación; (FREJULI), como FREDEJUSO (Frente para la Democracia y la Justicia Social), como Frente para la Victoria o ahora como Frente Ciudadano.

Estableciendo primero que estamos colonizados por décadas de operaciones culturales, mediáticas, de inteligencia y sometimiento colonial a escala nacional que han sobrevalorado la cultura europea en general y anglosajona en especial en la música y la industria audiovisual, desvalorizando sistemáticamente la propia, la de nuestros hermanos latinoamericanos, y la de los demás pueblos del mundo ya que EEUU e Inglaterra también los han colonizado por décadas.

Como dice el historiador Ricardo Eiritz “El problema no es lo que piensa el Imperio, el verdadero problema es lo que piensa el Imperio en nuestras propias cabezas”

Que no hay ningún pueblo en el mundo entero que sea nuestro enemigo, porque somos hermanos todos los pueblos de la humanidad, pero si lo son los gobiernos de corte imperialista, las corporaciones económicas transnacionales, en fin, todos aquellos que creen tener más derecho a los bienes del mundo que los demás seres humanos.

Nos reunimos con vos, Cumpa, porque sin vos…¿Como haríamos para defender el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo en los medios concentrados, locales y globales?

Para celebrar que somos peronistas, que queremos un Pueblo feliz, con una Comunidad Organizada, en una Patria Grande.

Que en Formosa, se reunieron los compañeros del pensamiento nacional para establecer lo que es y lo que no es el peronismo, el justicialismo, y actualizaron su doctrina, porque todos se pusieron de acuerdo con el legado histórico de Perón y Evita y por lo hecho por Néstor y Cristina en estos últimos doce años, mostrando con claridad, que somos como un río que fluye y tiene distintas corrientes, pero que las orillas, de la derecha y de la izquierda, establecen un limite que significa con claridad la diferencia de estar adentro del río o irse afuera de sus aguas.

Que el Pueblo es capaz de salir a  la calle a defender sus derechos, como lo hizo durante la epopeya del ballotage, defendiendo las ideas de la libertad, la justicia social, la dignidad de los pueblos, la creación de trabajo, la independencia económica, la defensa de la vida, del estudio gratuito, al mas alto nivel, a la salud, al trabajo, a la vivienda, al amor organizado.

Como campo nacional y popular pidiendo tierra, techo y trabajo, como sugirió el Papa.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Con nuestras baldosas en las calles, recordando sus nombres, como la que pusimos el lunes 20 de junio en Beccar en la vereda de la casa donde Hector Germán Oesterheld, Elsa y Diana, Marina, Estela y Beatriz, fueron felices, antes de su aniquilación por parte de la Dictadura del Proceso, por ser militantes peronistas, para que las generaciones venideras vean que caminaron junto a ellos, eran miembros del pueblo y murieron defendiéndolo y defendiendo a la Patria de todos.

 Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Enfrentando la realidad virtual montada por Magnetto, la embajada de los EEUU, las corporaciones financieras, el Partido judicial, la traición al pueblo argentino y al Pueblo de la Patria Grande, cuyo “fraude mediático” organizado, burló la decisión del pueblo de continuar adelante con el Proyecto del general Perón, a cambio de la “relación carnal”  con el Imperio del Poder Financiero Internacional, los “Fondos Buitres”, los grupos como Clarín, fastuosos, omnímodos, autoritarios, abusadores, verdaderos cáncer contra el cuerpo social de la democracia y la nación, chupándole la sangre al pueblo trabajador con sus prácticas inmundas de sometimiento, ahora arribados a la telefonía que les negó Néstor y le permitió Macri, verdadero “títere” de Clarín.

Bancando a los Compañeros acosados por la Patria Judicial de la oligarquía; como Milagro Sala, en la majestad de su propios derechos y circunstancias, difamada por la operación mediática de ser interpelada por la duda y la sospecha de los operativos policiales del poder judicial satanizados por estos gorilas yuppies con cuentas en Panamá, verdaderos delincuentes haciéndose los “puros “contra los compañeros, que ni siquiera están condenados de nada de nada, solo por favorecer a los condenados de la tierra, ejerciendo el patoterismo que nos endilgaban; con el “racismo” que les legaron sus mayores, como nosotros ejercemos el humanismo que postula el papa Francisco y que aprendimos de Jesús y otros compañeros trascendentes.

Bancando a Dilma, bancando a  Maduro, mancando a Evo, mancando a  los hermanos de la Patria Grande acosados y desplazados por el enemigo imperial con falsas acusaciones y argumentos “berretas” disfrazados de republicanismo y moral, máscaras de los delincuentes de guante blanco, como hemos visto con los Panama Papers en nuestras tierras.

Apoyando a los compañeros y compañeras que desde las bancas de diputados, senadores, legisladores, intendentes y gobernadores han decidido votar en defensa de esta generación, de las anteriores, estafadas y humilladas, muertas y desaparecidas, y de las generaciones del futuro, ahora ensombrecidas por las nuevas deudas eternas enfrentando a los “coimeros” de los fondos buitres y a los “resignados” de la real polítik, con el orgullo de ser patriotas del pueblo y de la Patria Grande, ante la nueva embestida y el “apriete” impiadoso del gobierno de los “gerentes”.

Disfrutando la memorable Marcha Federal de los compañeros y compañeras que pusieron un punto límite al asombroso gobierno “cachivache” de Mauricio Macri, la oligarquía nacional y los ministros del Imperio Británico, como Aranguren, y de sus socios, los otros “Imperios” de la entente global de los “buitres” y sus cómplices, como Sergio Massa.

Apoyando a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, única líder del campo nacional y popular en Argentina, amenazada ahora un poco más por los jueces de las corporaciones, el imperialismo y la oligarquía, cuya presencia en la historia que se está escribiendo será para siempre el de ser de serviles mandaderos del poder económico imperial en contra del pueblo argentino.

Porque…a diferencia de tantos otros pueblos del mundo -que no lo tuvieron- por aquí pasó Perón.

Y estuvo la compañera Evita.

Y dejó millones de sus hijos, nosotros.

Como Néstor y Cristina.

Y nietos…

Y eso, cambió todo.

Porque haremos un gran kilombo si la tocan a Cristina.

Palabra de Honor!

Te esperamos Cumpa

Con el corazón embargado de emoción y los puños crispados.

En plena Tercera Resistencia.

En pleno homenaje a los compañeros y compañeras históricos y los que luchan, hoy día, desde los lugares adonde los puso el pueblo, para que defiendan a la Patria.

Recordando las palabras de John William Cooke :Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria”

Marchando alegremente, hacia la lucha, como hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fuéramos a una fiesta.

Con el pueblo desplegado, activo y militante, digno y orgulloso, sano, aún sin odios y lleno de amor, dispuesto a todo para cumplir con aquello que decía el compañero José de San Martín.

Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”

Incorregibles.

___________________________________________

logodelaOesterheld-3400-b-2

AGRUPACION OESTERHELD

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen en especial avisános al mail: garciacmartin@gmail.com