Lun 22 -21hs BAUEN Hotel La Oesterheld del 22 de Agosto: Evita y Trelew -LAS BASES DE LA OTAN -Declaramos Patriotas a Roberto Quieto, Lila Pastoriza y Julio Cesar Urien. Cena: (Cubierto:$ 220.-Todo incluido. ) Reservas

LA OESTERHELD DEL 22 DE AGOSTO: TRELEW-EVITA- TRATAMOS LAS BASES DE LA OTAN DE MACRI-DECLARAMOS PATRIOTAS A JULIO URIEN, (ESMA) ; LILA PASTORIZA (ANCLA) Y ROBERTO QUIETO (FAR) CENA ¡IMPERDIBLE! ¿TE VA?

Hacemos un Homenaje a  los caidos de Trelew. Vemos el video de los juicios de HIJOS. Inauguramos un Poster. Recordamos el Renunciamiento de Evita. Vemos el discurso desde Obras sanitarias. Tratamos el tema de las Bases de la OTAN que quiere poner EEUU con la complicidad de Mauricio Macri. Vienen el Teniente de Fragata Julio Cesar Urien y el General de Brigada Fabian Brown. Declaramos Patriota a Roberto Quieto, al “boina” Urien y a Lila Pastoriza. Compartimos el pan con los Cumpas.

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

LA OESTERHELD DEL 22 DE AGOSTO

HOMENAJE A LOS CAIDOS DE TRELEW

Fila-de-Trelew-320-Baja

RECORDAMOS A EVITA EN EL RENUNCIAMIENTO

EvitaRenuncia-250-Max

REIVINDICAMOS AL COMANDANTE DE LAS FAR*

ROBERTO QUIETO

RobertoQuieto-250-B

Uno de los sobrevivientes de Trelew

Y lo declaramos

PATRIOTA

DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA

—————

 Presentamos el tema de

OTAN-350-Baja

LAS BASES DE LA OTAN DE MACRI

JulioCesarUrien-250-Max

VIENE

JULIO CESAR URIEN

El “BOINA”

Teniente de Fragata ®

__________

 VIENE

FaboanBrownGeneralUNLa-250-Baja

FABIAN BROWN

General de Brigada

Ex Director del Colegio Militar

____________________________

LA OESTERHELD PRESENTA:

TRELEW, DONDE COMENZO EL “PROCESO”

Trelewcaidosy-350-Max

UN HOMENAJE A LA SEGUNDA RESISTENCIA A LA DICTADURA

(Pasaremos un video de HIJOS en el comienzo de los Juicios a sus asesinos)

 _________________________________________________

EVA PERON

EvitaelRenunciamiento-350-Baja

“EL RENUNCIAMIENTO DEL 22 DE AGOSTO DE 1951”

“Renuncio a los honores, pero no a la lucha”

_____________________________

LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS

SilviayLaOesterheld-350-Baja

DE LA MESA DE LOS SUEÑOS

_____________________

HABLAMOS SOBRE LAS BASES DE LA OTAN QUE QUIERE PERMITIRLE MACRI A LOS EEUU

BaseOtan2-350-Baja

VIENE

JulioUrienBoina-250-Baja

JULIO CESAR URIEN

Teniente de Fragata (RE).

Ex Secretario General de la Unión Argentina Latinoamericana

Ex Presidente del Astillero Rio Santiago

Presidente de la Fundación FIPCA

Secretario de Defensa y Seguridad Nacional de MILES 3T

_____________________

VIENE

FabianBrown-250-Baja

EL GENERAL FABIAN BROWN

Ex Director del Colegio Militar / Ex Rector del Instituto Universitario del Ejército

Ingresó al Colegio Militar en 1974, egresando como Oficial del Arma de Infantería en 1977.

Es Oficial de Estado Mayor y especializado el tropas mecanizadas.

Fue 2do Jefe y Jefe del Regimiento de Infantería 8 “General O Higgins”

En el año 2007 fue designado Subsecretario General del Ejército

2008: Director de Educación Operacional

2009: designado Comandante de la Brigada de Montaña V y ascendió al Grl Br

2010: Director del Colegio Militar

2011/13: Rector del Instituto Universitario del Ejército

Es licenciado en Historia (UBA) y licenciado en Sistemas (Escuela de Investigación operativa)

Fue profesor y Subdirector de la Escuela de Defensa Nacional.

Actualmente, es profesor titular la  Universidad Nacional de Lanús y Director de la Carrera de Planificación Logística de  esa universidad.

_____________________

VIENE

LilaPastoriza-250-Baja

LILA PASTORIZA

“Como sobreviviente tengo satisfacción por poder cumplir el mandato hacia los compañeros, el compromiso con una generación que quiso transformar al país.”

_____________________

DECLARAMOS

PATRIOTA

DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA A

RobertoQuietoBN-250-Baja

ROBERTO QUIETO

Comandante de las FAR y MONTONEROS

Sobreviviente de Trelew

Roberto Jorge Quieto, apodado el Negro (Buenos Aires, 30 de enero de 1938 – Argentina, 1976) fue un abogado, dirigente de la organización Montoneros, secuestrado y desaparecido el 28 de diciembre de 1975 en la localidad de Martínez (en el norte del Gran Buenos Aires) tres meses antes del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

El Negro Quieto formaba parte junto de la Conducción Nacional de la Organización Montoneros y fue secuestrado por fuerzas de seguridad el 28 de diciembre de 1975 en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina continuando hasta la fecha en situación de detenido desaparecido.

Fue abogado, participó en acciones guerrilleras y fue fundador y líder de la organización FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) y luego miembro de la conducción nacional de Montoneros al fusionarse con aquella.

Había sido detenido por primera vez y enviado a la cárcel de Rawson de la que se fugó junto con otros detenidos, dirigiéndose al extranjero.

Regresó luego al país y vivió en la clandestinidad hasta su secuestro definitivo.

A diferencia de otros de sus compañeros, Quieto al ser detenido por primera vez en 1971 ya tenía 33 años y una familia constituida con una esposa que no militaba y dos hijos de seis y dos años.

Quieto era apegado a ellos y también a sus hermanos y al resto de su familia.

La clandestinidad se le hizo dificultosa y conflictiva con su necesidad de compartir la vida de sus hijos y de estar cerca de sus núcleos afectivos.

Ese conflicto que lo afectaba hondamente se agravó con el relanzamiento de la lucha armada y el traslado de la Conducción Nacional a la ciudad de Córdoba.

Quieto, ya instalado en la casa de un militante y su familia en Córdoba, viajaba todos los meses a la Capital donde tenía algunas tareas a su cargo y aprovechaba para ver a sus hijos en la casa de algún amigo no militante o a veces en lugares públicos como el Parque Pereyra Iraola o la playa de Martínez donde pensaba pasar desapercibido entre los demás concurrentes.

Lila Pastoriza opina que los problemas personales no explican por sí solos la situación anímica de Quieto y su evidente descuido en materia de seguridad.

En el debate generado en el seno de Montoneros acerca de la posibilidad del golpe de estado, Quieto proponía fortalecer la oposición civil al gobierno de María Estela de Perón y plantear el adelanto de las elecciones, o sea dar prevalencia a la actividad política y no a la acción militar que iba a favorecer la llegada del golpe.

Se dice que veía la situación con creciente pesimismo y sufría las dificultades familiares que le ocasionaba la clandestinidad y que aumentaban en la medida que la represión se hacía cada vez más eficaz e intensa.

Si bien nunca abandonó su puesto, era evidente que no encontraba salida para su situación familiar.

Estos factores personales parecen explicar la conducta descuidada de Quieto quien fue apresado en una playa con su familia..

Al mes del hecho la organización a la que pertenecía lo calificó de traidor por su falta de disciplina y sus consecuencias lo que abrió un debate dentro de Montoneros acerca de la información dada por los militantes bajo los efectos de la tortura.

Para Lila Pastoriza su historia es la de alguien de larga trayectoria política, que se dio cuenta de que se estaba equivocando y ya era tarde, pero que de ningún modo abandonaría su puesto.

Siguió como le fue posible, siendo fiel a lo suyo e intentando actuar con dignidad.

Una persona, un hombre frente a su destino y a sus obligaciones, ante sus afectos y a sus riesgos en medio de las enormes presiones y dificultades del enfrentamiento con las fuerzas armadas sirvientes locales del imperio norteamericano y la natural rigidez de las normas de la insurgencia patriota resaltan sus limites y su condición humana.

El general Santiago Omar Riveros, jefe de Campo de Mayo en 1975, fue procesado por el secuestro y desaparición de Roberto Quieto, ocurridos en diciembre de aquel año en una playa de la localidad de Martínez.

La decisión la adoptó el juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, quien también procesó al comisario Roberto Antonio Rosa, que era jefe de Inteligencia de la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal y comandó el operativo.

Quieto fue visto en la guarnición que comandaba Riveros como titular del Comando de Institutos Militares.

Los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld rescatan la humanidad de Roberto Quieto en su memoria como uno de los Patriotas del pueblo y de la Patria, ya que consideran que es patriota “todo aquel que lucha -no importa de que manera ni a través de que medios-por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria contra la dictadura y el colonialismo que roba y somete a los pueblos.”

Su sobrino, Manuel Quieto líder del grupo de rock, llamado Mancha de Rolando, nos acompañará en la partida, al igual que su hijo, Guido Quieto y su mujer July de Quieto.

_____________________

DECLARAMOS

PATRIOTA

DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA A

UrienJoven-250-Baja-2

JULIO CESAR URIEN

En la madrugada del 17 de noviembre de 1972, con sólo 23 años, encabezó una sublevación en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) para derrocar al gobierno del dictador Alejandro Agustín Lanusse, quien había tomado el poder luego de echar a Juan Carlos Onganía, y tras un breve paso por la Presidencia de Roberto Marcelo Levingston.

En ese momento Urien era un joven oficial y ansiaba devolverle el poder a Juan Domingo Perón, quien ese día regresaba del largo exilio, aunque no podría ser candidato en las elecciones del año siguiente.

Sin embargo, no todo salió como estaba planeado y el grupo de sublevados tuvo que rendirse en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, mientras Urien ya había sido detenido.

Por este hecho fue arrestado y dado de baja de la Marina.

Más tarde recibiría la amnistía del presidente constitucional, Héctor José Cámpora en 1973, pero durante la última dictadura militar volvió a la cárcel, secuestrado por la Triple A, donde fue torturado y sufrió el martirio de la dictadura.

En su paso por Comodoro Rivadavia, fué reivindicado por Néstor Kirchner dándole el grado de Teniente de Fragata (retirado).

Los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld rescatan el gesto del entonces guardamarina Julio Cesar Urien y los hombres jóvenes de la Armada que lo acompañaron para proteger la llegada del general Perón a la Argentina después de 18 años de proscripción y lo declaran como uno de los Patriotas del pueblo y de la Patria, ya que consideran que es patriota “todo aquel que lucha -no importa de que manera ni a través de que medios-por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria contra la dictadura y el colonialismo que roba y somete a los pueblos.”

_____________________

DECLARAMOS

PATRIOTA

DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA A

LilaPastorizaayeryhoy-350-Baja

LILA PASTORIZA

Sobreviviente de la Esma

Lila Pastoriza, periodista y ex militante de Montoneros.

Coordinadora de la agencia ANCLA, con Rodolfo Walsh.

Los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld rescatan la historia de lucha y militancia de Lila Pastoriza, su valiente participación en la agencia ANCLA bajo las condiciones más peligrosas de la represión de la Dictadura del Proceso, sus declaraciones en el juicio de los asesinatos en la ESMA, y la declaran como una de las Patriotas del Pueblo y de la Patria, ya que consideran que es patriota “toda aquella persona que lucha -no importa de que manera ni a través de que medios-por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria contra la dictadura y el colonialismo que roba y somete a los pueblos.”

En Lila Pastoriza hacemos un homenajea  tantas compañeras torturadas, vejadas, violadas, humilladas y asesinadas por la Dictadura del Proceso, socia de la oligarquía y del Imperio.

_____________________

NOS REUNIMOS EN

EL BAUEN HOTEL

Callao 360

Cooperativa de Trabajadores

_________

INAUGURAMOS

El Poster en homenaje a los Compañeros asesinados en Trelew

_________

INAUGURAMOS

El Poster en homenaje al Compañero Roberto Quieto

____________

HABLAN

JULIO CESAR URIEN
LILA PASTORIZA
FABIAN BROWN

_______________

BAUEN HOTEL

Cooperativa de los trabajadores

 LUNES 22 DE AGOSTO 21 HS

Cena $ 220.-

(Todo incluido hasta la propina)

______________________________________________________

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico lunes 22 de Agosto de 2016, tipo 21 hs en el BAUEN Hotel, propiedad de la Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360  CABA.

Viene Lila Pastoriza, compañera periodista, militante y fundadora de la agencia ANCLA junto a Rodolfo Walsh.

Viene el general de Brigada Fabián Brown ex Director del Colegio Militar actual Director de la Carrera de Planificación Logística y profesor titular la  Universidad Nacional de Lanús. 

 Viene el Teniente de Fragata (retirado) Julio César Urien héroe de la ESMA en 1972.

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados, a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google) o sino también al mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com

O reservar por wasap al 11 66 01 97 02 de Martín García.

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 220.- cada uno.

Con la entrada te entregarán un numerito por el cual todos van a participar de un sorteo de libros de editoriales “Punto de Encuentro”; “CICCUS”, FABRO; y “Peña Lillo” en un sorteo conducido por el inefable Osvaldo Cascella.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa seguimos cantando “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, gloriosa Jotapé” y a veces la seguimos con otra estrofa más.

______________________________

LosOesterheld_Libro-320-Max

La Familia Oesterheld en tiempos felices

 La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

 Llenos de amor y decisión.

Enamorados de una Patria Grande “en serio” como la que soñaban San Martín, Bolívar, Perón y Artigas, Néstor y Chávez, que nos enorgullece y contiene.

En un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno.

Trascendiendo las fronteras, como hacen nuestros enemigos, y sabiendo, como dice Perón, que esta lucha no es para una sola generación.

 Este lunes 22 de Agosto de 2016 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 675 de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997, por eso celebramos entremediar el año 19 años de reunirnos para comer y brindar por el Pueblo y por la Patria, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por los cumpas queridos, y las cumpas queridas, militantes de la vida, y por los perseguidos, destituídos, y cesanteados de las dictaduras como la libertadora del 55 y el “gobierno de los gerentes” de ahora. 

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas la actividad militante de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional y popular se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo el liderazgo -de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, ahora vuelta al ruedo político encabezando la oposición a este gobierno cipayo del Imperio enemigo, único titular del “pin” que habita en todas las heladeras del territorio nacional, en cada pueblo, en cada casa.

 A nuestra reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera, segunda y ya tercera resistencia peronista.

 En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Ana Jaramillo, Susana Sanz, Olga Hammar, Nilda Garré, Emilse Moler, María Fiorentino, Milagro Sala, Susana Trimarco, Sara Agüero, Lla Pastoriza, María Cristina Alvarez Rodríguez, Cristina Fernández de Kirchner, y tantas otras compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir como la compañera Dilma Rousseff.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado el 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso, reafirmado con un “in crescendo” con la última marcha y la más grande que nunca, del 24 de marzo de 2016, con el “Reencuentro” del 13 de Abril en Comodoro Py, con cada paso que daremos juntos.

Emocionados todavía con la marcha de las tres CGT y las dos CTA del 29 de marzo último, que nos mostró como las enseñanzas de Perón pesan a la hora de los bifes, cuando el pueblo trabajador puja porque sus representantes para que se pongan al frente de sus derechos y de los derechos para su familia, ante la predación de los restauradores del conservadurismo de los años treinta que andan “vivitos y coleando” en el gobierno del títere astuto y cínico.

Impresionados por la Marcha de los docentes y estudiantes Universitarios luchando por la financiación de la educación terciaria gratuita tal como la decretó el general Perón y por los escarches permanentes que le hace el pueblo a estos gerentes de la oligarquía, que no tienen más remedio que vallar las calles y esconderse permanentemente del pueblo argentino, aquí y en todos los lugares del extranjero donde van, perseguidos por el movimiento nacional y popular que no descansará hasta poner las cosas en su lugar y seguir adelante con la revolución peronista interrumpida.

Felices de ver al pueblo de pie y en la calle contra el tarifazo haciendo el Ruidazo y el Cacerolazo popular el 11 de julio próximo pasado en todas las plazas y esquinas del país y en la 9 de Julio y la Plaza de Mayo además de otros barrios y esquinas de Buenos aires, sumando miles y miles a la marcha del pueblo por sus derechos.

 Tomando nota de las enseñanzas del Martín Fierro, del compañero militante José Hernández cuando dice “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera.” Citado por el Papa Francisco en su discurso de la ONU, y siendo esa la filosofía central de Antonio Cafiero, quien creía que la máxima aspiración a la que podía pretender un peronista era a la designación de “Compañero”.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular, Democrático y revolucionario (decía Evita), tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina y los compañeros en el campo de batalla, liderando los imanes de las heladeras hogareñas de los pueblos de Argentina y proponiéndonos un Frente Ciudadano que imaginamos más grande, más inclusivo, más peronista, más argentino, más chavista, más evoista, más correista, más fidelista, más obrerista, más clasemedista, más inclusivo, reparador, igualador, moderno y ciudadano que nunca.

Unidos y organizados acompañando el espíritu de la unidad dentro de Partido Justicialista que supo ser el partido que, como el Laborista y el Peronista, quien nos representó muchas veces integrando los Frentes electorales que siempre organizó el Justicialismo ya fuera como Frente Justicialista de Liberación; (FREJULI), como FREDEJUSO (Frente para la Democracia y la Justicia Social), como Frente para la Victoria o ahora como Frente Ciudadano.

Estableciendo primero que estamos colonizados por décadas de operaciones culturales, mediáticas, de inteligencia y sometimiento colonial a escala nacional que han sobrevalorado la cultura europea en general y anglosajona en especial en la música y la industria audiovisual, desvalorizando sistemáticamente la propia, la de nuestros hermanos latinoamericanos, y la de los demás pueblos del mundo ya que EEUU e Inglaterra también los han colonizado por décadas.

Como dice el historiador Ricardo Eiritz “El problema no es lo que piensa el Imperio, el verdadero problema es lo que piensa el Imperio en nuestras propias cabezas”

Que no hay ningún pueblo en el mundo entero que sea nuestro enemigo, porque somos hermanos todos los pueblos de la humanidad, pero si lo son los gobiernos de corte imperialista, las corporaciones económicas transnacionales, en fin, todos aquellos que creen tener más derecho a los bienes del mundo que los demás seres humanos.

Nos reunimos con vos, Cumpa, porque sin vos…¿Como haríamos para defender el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo en los medios concentrados, locales y globales?

(Con tanta colaboración de los cipayos contra su Pueblo y su Patria, tantos gerentes acostumbrados a basurear a las compañeras y compañeros trabajadores; haciendo mérito para quitarle a  las personas aquello que pueda enriquecer a sus patrones y subirles puntos ante sus directores, mientras las personas del común, como nosotros, vive sin saber).

 Para celebrar que somos peronistas, que queremos un Pueblo feliz, como una Comunidad Organizada en una Patria Grande.

Que en Formosa, se reunieron los compañeros del pensamiento nacional para establecer lo que es y lo que no es el peronismo, el justicialismo, y actualizaron su doctrina, porque todos se pusieron de acuerdo con el legado histórico de Perón y Evita y por lo hecho por Néstor y Cristina en estos últimos doce años, mostrando con claridad, que somos como un río que fluye y tiene distintas corrientes, pero que las orillas, de la derecha y de la izquierda, establecen un limite que significa con claridad la diferencia de estar adentro del río o irse afuera de sus aguas.

Que el Pueblo es capaz de salir a  la calle a defender sus derechos, como lo hizo durante la epopeya del ballotage, defendiendo las ideas de la libertad, la justicia social, la dignidad de los pueblos, la creación de trabajo, la independencia económica, la defensa de la vida, del estudio gratuito, al mas alto nivel, a la salud, al trabajo, a la vivienda, al amor organizado.

Como campo nacional y popular pidiendo tierra, techo y trabajo, como sugirió el Papa.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Con nuestras baldosas en las calles, recordando sus nombres, como la que pusimos el lunes 20 de junio en Beccar en la vereda de la casa donde Hector Germán Oesterheld, Elsa y Diana, Marina, Estela y Beatriz, fueron felices, antes de su aniquilación por parte de la Dictadura del Proceso, por ser militantes peronistas, para que las generaciones venideras vean que caminaron junto a ellos, eran miembros del pueblo y murieron defendiéndolo y defendiendo a la Patria de todos.

 Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Enfrentando la realidad virtual montada por Magnetto, la embajada de los EEUU, las corporaciones financieras, el Partido judicial, la traición al pueblo argentino y al Pueblo de la Patria Grande, cuyo “fraude mediático” organizado, burló la decisión del pueblo de continuar adelante con el Proyecto del general Perón, a cambio de la “relación carnal”  con el Imperio del Poder Financiero Internacional, los “Fondos Buitres”, los grupos como Clarín, fastuosos, omnímodos, autoritarios, abusadores, verdaderos cáncer contra el cuerpo social de la democracia y la nación, chupándole la sangre al pueblo trabajador con sus prácticas inmundas de sometimiento, ahora arribados a la telefonía que les negó Néstor y le permitió Macri, verdadero “títere” de Clarín.

Bancando a los Compañeros acosados por la Patria Judicial de la oligarquía; como Milagro Sala, en la majestad de su propios derechos y circunstancias, difamada por la operación mediática de ser interpelada por la duda y la sospecha de los operativos policiales del poder judicial satanizados por estos gorilas yuppies con cuentas en Panamá, verdaderos delincuentes haciéndose los “puros “contra los compañeros, que ni siquiera están condenados de nada de nada, solo por favorecer a los condenados de la tierra, ejerciendo el patoterismo que nos endilgaban; con el “racismo” que les legaron sus mayores, como nosotros ejercemos el humanismo que postula el papa Francisco y que aprendimos de Jesús y otros compañeros trascendentes.

Bancando a Dilma, bancando a  Maduro, mancando a Evo, mancando a  los hermanos de la Patria Grande acosados por el enemigo imperial con falsas acusaciones y argumentos “berretas” disfrazados de republicanismo y moral, máscaras de los delincuentes de guante blanco, como hemos visto con los Panama Papers en nuestras tierras.

Apoyando a los compañeros y compañeras que desde las bancas de diputados, senadores, legisladores, intendentes y gobernadores han decidido votar en defensa de esta generación, de las anteriores, estafadas y humilladas, muertas y desaparecidas, y de las generaciones del futuro, ahora ensombrecidas por las nuevas deudas eternas enfrentando a los “coimeros” de los fondos buitres y a los “resignados” de la real polítik, con el orgullo de ser patriotas del pueblo y de la Patria Grande, ante la nueva embestida y el “apriete” impiadoso del gobierno de los “gerentes”.

Preparando la segunda Marcha Federal de los compañeros y compañeras que pondrán un punto límite al asombroso gobierno “cachivache” de Mauricio Macri, la oligarquía nacional y los ministros del Imperio Británico, como Aranguren, y de sus socios, los otros “Imperios” de la entente global de los “buitres” y sus complices.

Y también le pondrá los puntos en las íes a su socio en DAVOS, Sergio Massa, que lo apoyo en el pago a los Buitres, en la ley de los jubilados, y ahora se hace el boludo prolijo paseando por los medios como diciendo ¡Ay que barbaridad este Macri! (¡Como si no supiéramos a que sector del imperio responde!)

Apoyando a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, la conductora de nuestro movimiento, la única líder del campo nacional y popular en Argentina, amenazada ahora un poco más por los jueces de las corporaciones, el imperialismo y la oligarquía, cuya presencia en la historia que se está escribiendo será para siempre el de ser de serviles mandaderos del poder económico imperial en contra del pueblo argentino.

Porque…a diferencia de tantos otros pueblos del mundo -que no lo tuvieron- por aquí pasó Perón.

Y estuvo la compañera Evita.

Y dejó millones de sus hijos, nosotros.

Como Néstor y Cristina.

Y nietos…

Y eso, cambió todo.

Porque haremos un gran kilombo si la tocan a Cristina.

Palabra de Honor!

Te esperamos Cumpa

Con el corazón embargado de emoción y los puños crispados.

En plena Tercera Resistencia.

En pleno homenaje a los compañeros y compañeras históricos.

Recordando las palabras de John William Cooke :Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria”

Marchando alegremente, hacia la lucha, como hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fuéramos a una fiesta.

Escuchando a  los valientes compañeros y compañeras que hace ya muchos años que comprometen su vida y su lucha en la defensa de los intereses del Pueblo y la Patria Grande.

Con el pueblo desplegado, activo y militante, digno y orgulloso, sano, aún sin odios y lleno de amor, dispuesto a todo para cumplir con aquello que decía el compañero José de San Martín.

Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”

Incorregibles.

___________________________________________

logodelaOesterheld--400-b

AGRUPACION OESTERHELD

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen en especial avisános al mail: garciacmartin@gmail.com