Perié fue uno de los más fervientes impulsores de la candidatura de Kirchner para la presidencia de la Nación en 2003

EN AGOSTO DEL 2011 SUBIA AL COMANDO CELESTIAL EL HISTÓRICO CORRENTINO, HUGO PERIE.

Perié fue gobernador provisional de Corrientes, desde el 2 de julio de 1999, durante su mandato como senador provincial, en el marco de la grave crisis institucional.

 

Telam

agosto 2011

HugoPerie-550-Max

El diputado nacional del Partido Justicialista, Hugo “Tury” Perié, de histórica militancia en el peronismo correntino, fallecia en la capital provincial, el 15 de agosto de 2011 como consecuencia de una enfermedad pulmonar.

Sus restos fueron velados en la sede del Partido Justicialista de Corrientes.

El legislador nacional integraba, además, junto a Fabián Ríos, la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, que obtuvo más del 63 por ciento de los votos en las elecciones primarias.

En diciembre de ese año, culminaba su segundo mandato en la Cámara baja del Congreso de la Nación, donde llegó a ser presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías.

En el 2007, fue electo diputado nacional, luego de la ruptura del Frente de Todos, alianza que peronistas y radicales habían sellado en 2001.

El Justicialismo de Corrientes, fue con boleta propia en las últimas legislativas nacionales y Perié logró sin sobresaltos su reelección para el Congreso de la Nación.

Perié fue además gobernador provisional de Corrientes, cargo que asumió, el 2 de julio de 1999, durante su mandato como senador provincial, en el marco de la grave crisis institucional desatada por la cesación de pagos del suspendido gobernador Pedro Braillard Poccard del Partido Nuevo, que lideraba Raúl “Tato” Romero Feris.

Estuvo al frente de la administración provincial a lo largo de seis meses, tiempo en que resolvió algunas demandas salariales, entre ellas, saldar parte de la abultada deuda que padecía el sector docente.

Tiempo antes, con el retorno de la democracia, Hugo Rubén Perié fue electo además diputado y senador de la provincia.

Tuvo una activa militancia dentro del peronismo desde muy joven y en la década del 70’ conoció al ex presidente Néstor Kirchner con quién militó y tuvo una estrecha amistad.

“Siempre mantuvo contacto con Néstor y Cristina Kirchner a través de los años”, comentó a Télam Hugo Vallejos, gerente de Empleo y amigo del histórico dirigente peronista.

Dijo además que cuando Kirchner era gobernador de Santa Cruz, vino Corrientes a visitarlo.

Además, Perié fue uno de los más fervientes impulsores de la candidatura de Kirchner para la presidencia de la Nación en 2003 y lo acompañó en sus actos de campaña en diversas localidades del interior provincial.

En la última dictadura militar que azotó al país, “Tury” estuvo preso durante varios años.

“Siempre tuvo un fuerte compromiso con la causa del peronismo”, dijo a Télam Miguel Angel Miño, director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Corrientes y compañero de militancia del “Tury” por esos años, además de amigo.

Miño contó además que hace no muchos días, el diputado Perié “andaba haciendo militancia por el interior. Era un obsesivo de la militancia, no podíamos hacer que descanse”.

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista de Corrientes, Fabián Ríos, dijo a Télam sobre el fallecimiento de Hugo Perié que “todo el peronismo quedo inmerso en un profundo dolor, un corte a tanta alegría que sentiamos hasta ayer mismo”.

Los restos del histórico dirigente peronista correntino, Hugo “Tury” Perié, de 67 años, fueron velados en la sede del Partido